Compresor que distorsiona

draantunez
#1 por draantunez el 27/01/2019
Saludos, foreros:

Os cuento: la verdad es que es algo de lo que me he dado cuenta ayer. Hace unos días que tengo un bajo nuevo: un Spector Euro 5LX, con 2 pastillas activas EMG 40TW. Mi ampli es un Hartke HD500 con 2 conos de 10". Desde ayer he notado que con el compresor (un EBS multicomp), el bajo distorsiona, especialmente al hacer sonar las cuerdas más graves, sobre todo si le doy fuerte a las cuerdas.
He pensado que fuera la pila, pero la he cambiado y nada. He pensado que fuera el cable, y nada. Así que he probado con un previo que tengo (Gallien-krueger Plex preamp) que tiene compresor y le ocurre lo mismo: Cuando le meto caña a las cuerdas graves distorsiona. Conecto directamente el bajo al ampli y suena como los ángeles: limpio y brutal.
La cosa es que modificando y toqueteando los knobs de los compresores sigue afectandole, por mucho que suba o baje el nivel de compresión o gain.

¿Alguien sabe a qué puede deberse?.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
draantunez
#2 por draantunez el 28/01/2019
He probado esta mañana con mi otro bajo, un ibanez btb activo, y le puedes pegar todo lo que quieras que no distorsiona.
He leído en talkbass que algunos bajos de alto rendimiento pueden distorsionar la señal con algunos compresores.

Alguien tiene alguna solución y/o explicación ?

Gracias de antemano.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 28/01/2019
No la tengo todavía; pero me apunto al hilo porque me interesa, ¿no será ese bajo uno que se vendía en Mercasonic en color negruzco translúcido?, si es ese, ¿no le habían instalado un previo Aguilar OPB3?.
¿Has probado con otro compresor?, un MXR o Dark Glass nos sacaría de dudas; pero un TC electronics Spectracom también.
¿Qué modelo de BTB tienes?, yo tengo dos, japoneses ambos.
Subir
draantunez
#4 por draantunez el 28/01/2019
Hola apantallador.
No no es de mercasonic. El bajo es nuevo. Por qué preguntas lo del previo OBP3 aguilar? Podría ser la causa?.
He probado con el ebs multicomp y el compresor que trae el previo GK que he comentado. Mismo problema con ambos.
El ibanez es un btb 550mp
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 28/01/2019
No el previo en si, que algunas pastillas EMG son muy especialitas con los previos.
Subir
draantunez
#6 por draantunez el 28/01/2019
Ya. Lo que realmente me llama la atención es que sin meterle el compresor (directo al ampli) suena bien !!!.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 28/01/2019
#6
Puede tener que ver con la sensibilidad del previo de ese amplificador de bajo.

Contacta con Spector, igual te atiende el dueño, que es una leyenda.
Subir
draantunez
#8 por draantunez el 28/01/2019
Bueno pues se me ha ocurrido meter el compresor por el circuito send-return de efectos del ampli y el problema se ha arreglado.
No entiendo mucho de esto, pero es posible que el problema esté en el previo del ampli al funcionar con este bajo.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 28/01/2019
¿Qué ampli es?
Subir
draantunez
#10 por draantunez el 28/01/2019
Hartke hd 500
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo