Compresores YAMAHA MG 166CX

prosadoc
#1 por prosadoc el 25/07/2011
Hola,estoy sonorizando algunos grupos en una terraza de verano y tengo esta mesa desde hace ya algo mas de 1 año, pero nose que uso le puedo dar a los compresores que tiene la mesa y si son verdaderamente necesarios en directo.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sps16
#2 por sps16 el 25/07/2011
Hola, segun me explicaron a mi, sirven para regular las distancia a la que cantes al micro, me explico, si en algun momento te alejas un poco mas de la cuenta el compresor te regula para que no se note tanto el bajon y si te acercas no pegue tanta subida, tienes que tener cuenta que si das mucho compresor tiene mucho acople, espero haberte ayudado.
un saludo
Subir
prosadoc
#3 por prosadoc el 25/07/2011
OK, gracias, haber si alguien me puede decir mas utilidades del compresor y cuanto nivel tengo que darle.
Un saludo.
Subir
prosadoc
#4 por prosadoc el 27/07/2011
nadie mas??
Subir
prosadoc
#5 por prosadoc el 01/08/2011
lo que normalmente sonorizoc on esta mesa es bateria guitarras electricas bajos voces y poco mas, ¿me puede ser util en alguno de los casos??
Un saludo.
Subir
birub2
#6 por birub2 el 01/08/2011
hola.
yo tengo la mimsa mesa pero la cx usb

la imagen que sale al lado de los compresores es como se comporta la señal segun la cantidad de compresion que le metas.

el compresor lo que hace es amplificar o atenuar el sonido en funcion de una referencia para que no alla picos(una definicion un tanto basica xD).
los compresores normales tienen 4 ratio, threshold, atack y recovery.

en este caso lo que haces con el potenciometro de compresion es aumentar la compresion segun el grafico de la mesa al lado del compresor.

por ejemplo.

comprimiendo una voz que de vez en cuando grite mucho, conseguiras que el grito se entienda bien y no sature el micro o se se salga del contexto del volumen.

comprimiento la caja de la bateria las partes que alomejor son redobles flojiotos ganaran enfasis y los golpes mas burros que se le puedan escapar pasaran desapercibidos.

mas o menos esa es la idea.
yo tampoco soy ningun experto... XD

x cierto. yo la mesa la uso para conciertillos grandes de unos 5000w o asi para baretos, para ensayar, para hacer demos con mi grupo y los de mis colegas y suena todo que te cagas, vamos que es una mesa super versatil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo