Comprimir y equalizar ezdrummer o no?

catalan_1945
#1 por catalan_1945 el 26/09/2012
hola amigos he leido varios comentarios aqui sobre arreglar o no las baterias de ezdrummer y la verdad que no me dicido

tengo las partes divididas en multipista y quisiera saber si alguien recomienda comprimir, equalizar o agregar algo para una bateria de rock
utilizo pro tools 8 y plugins waves por si alguien los posee y sabe utilizarlos mejor que yo
gracias.....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ManantialRec
#2 por ManantialRec el 26/09/2012
hola..... la verdad depende gustos por ejemplo yo suelo darle un poco de brillo con un eq natural y un poco de pegada en los 240Hz, pero por que a mi gusto le da forma para la musica pop rock que yo hago de ahi depende de lo que te guste ademas recuerda lo que dicen por ahi que si para ti no suena como te gustaria que suene pues ajustale el sonido por mas que este muy bien definido para otros ......saludos coordiales
Subir
DjTorke
#3 por DjTorke el 26/09/2012
https://www.hispasonic.com/foros/opinion-mezcla-master-neo-punk/411924

esto lo hice asi, exporte las tomas x separado y mezcle al gusto con waves... aunq use addictive drums, xq me gusta mas q el EZdrummer...

ahora, q le agruegue a cada instrumento, esta como q muy largo xD asi q resumire, casi odo lo q use alli fueron emulaciones de maquinas analogas, aplicando los mismos principios de mezcla pa una bateria real, poniendole oido a la cosa... use como eq las emulaciones de los eq de las mesas SSL, y los de las API, compresores 1176 (cla-76 en el paquete waves), LA-2A, eq pultec (puigtec en el paquete waves), kramer tape, aphex vintage exciter...

y si escuchas el track, x lo menos deja un comentario de tu opinion del tema xD... disculpa el spam, pero ahi esta tal cual lo q tu quieres hacer,
Subir
catalan_1945
#4 por catalan_1945 el 26/09/2012
#3 hola gracias por sus respuestas.......le cuento que el sonido es bueno..... uso el pop/rock y la verdad es que suena, quisiera saber si con los plugins de waves puedo hacer sonar mejor todavia la bateria....

mi consulta si alguien sabria decime por ejemplo que plugins de waves utiliza para el bombo que plugins utiliza para la caja, etc para comprimir y equalizar
no es facil el tema!!
desde ya muchas gracias
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 26/09/2012
catalan_1945 escribió:

tengo las partes divididas en multipista y quisiera saber si alguien recomienda comprimir, equalizar o agregar algo para una bateria de rock
utilizo pro tools 8 y plugins waves por si alguien los posee y sabe utilizarlos mejor que yo


Debería ser lo lógico. Rara vez los sonidos que escuchamos en discos de estudio no fueron procesados. Para efectos prácticos el comprimir y ecualizar se debe aplicar en la medida que la pista lo requiera y que valla en consecuencia con la mezcla que queremos lograr. Pero para fines prácticos uno siempre busca un sonido que ya ha escuchado, tendemos a imitar y vamos a tratar de sonar con los discos que conocemos, y esas referencias que utilizamos por lo general si están procesadas.

Entonces, resumiendo, para mezclar si vas a necesitar utilizar estos procesos en mayor o menor medida.
Subir
DjTorke
#6 por DjTorke el 26/09/2012
catalan_1945 escribió:
quisiera saber si con los plugins de waves puedo hacer sonar mejor todavia la bateria....

por supuesto, solo es cuestion que le metas mano... escucha la bateria en el tema que te coloque y lo veras... aunq necesitaria hacer la comparacion dry/wet para que escuches la diferencia...

no hay forma de que alguien te diga "debes insertar este ecualizador, y este compresor" xq no haz publicado una muestra del sonido, asi q decirte q necesitas seria algo muy subjetivo...
el problema no es que ecualizador usar, en mi comentario anterior te dije todo lo que use, el problema viene en que frecuencias cortar o reforzar para mejorar el sonido, o si necesito un compresor aqui o alla, y eso ya es un tema que tienes que indagar mas a profundidad... no hay una formula magica que encaje en todo! la mezcla no debe ser algo sistematico... ahora, lo que te puede servir es leer los artuiculos de ecualizacion, y dinamica de aqui mismo de la pagina... si mal no recuerdo, aqui hay uno de ecualizacion, donde hablan de todas las frecuencias importantes para cada instrumento (haban del bajo, voz, guitarra, y cada uno de los tambores de una bateria)...

ahora, puede ser que algo ni siquiera necesite ecualizacion, pero eso solo te lo diran tus oidos y la experiencia...

otro tema que te puede servir, es una masterclass que se publico aqui tambien, de grabacion de baterias, por pepe loeche, donde el hablo tambien de como atacar la mezcla de una bateria!!!

eso si, ten en cuenta que esos consejos deben ser solo un punto de partida, tus oidos deben ser los verdaderos jueces del asunto!!!

algunos consejos:

1.- Trata de recortar con filtros todo lo que el instrumento no necesita.. por ejemplo la caja, entre 0 a 80 o 120 Hz, (depende del material de la caja)no tiene sonidos importantes, por lo que lo ideal seria recortar estas frecuencias, para darle ese espacio al bombo
2.- recorta antes de reforzar al ecualizar, es mejor, y suena mas natural
3.- si necesitas pegada, usada un compresor
4.- releases largos en el compresor, aumentaran la presencia de sonidos fugaces, ataques cortos reduciran la dinamica, ataques largos, te daran pegada (la formula ataque medio largo y releases largo ayuda a sacar bordoneras de las cajas)

de resto, te recomiendo que te leas lo que te dije!!! y que veas a masterclass del sr pepe, que de verdad vale la pena!!!
Subir
andresronko
#7 por andresronko el 27/09/2012
Si te suena bien... Funciona!!
Hazlo y si no te gusta pues simplemente lo quitas.
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 27/09/2012
Esto es como ecualizar o comprimir una batería acústica, todo depende de que sonido se quiera lograr, en general una batería acústica se ecualiza y se comprime cada pista, salvo los platillos que en principio en las pistas de overhead o individuales de cada platillo no se suele comprimir la mayoría de las veces, per se vuelve a lo anterior, todo depende de que sonido se quiera lograr, en el ezdrummer o cualquier otro plugin sampler de batería lo mismo, si se busca una batería cañera y contundente lo más adecuado es ecualizar y comprimir cada pista, todo está en que se ecualize bien y se comprima bien, también si se agrupa la batería en dos subgrupos o en uno solo, yo siempre hago un grupo para bombo, caja y timbalas y otro diferente para platillos y cherleston, ecualizo siempre cada pista y también las comprimo, salvo platillos y clarles, luego en el primer subgrupo vuelvo a comprimir y el de platillos y charles en general no o muy, muy poco..

Saludos
Subir
mannwe
#9 por mannwe el 27/09/2012
Pues mi respuesta va un poco en sentido contrario....
Para empezar, los sonidos de Ezdrummer están bastante procesaditos ya. Quizá necesita algunos retoques, buscando lo que necesites. Pero también te digo que si no tienes mucha experiencia mezclando, igual empeoras el sonido.
Mi recomendación sería que hicieras una buena mezcla en el propio Ezdrummer, y exportaras esa pista a wav. Luego comparala (o incluso mezclala como si se tratara de otra pista de ambiente), con lo que hayas obtenido trabajando sobre cada elemento por separado, y elije lo que más te guste.
En general sí te digo por experiencia que las cajas vienen algo comprimidas. En los bombos tendrás que dar mas pegada, ya que son flojitos...en fin. como dices no es facil. Saludos y suerte.
Subir
1
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 27/09/2012
Mejor unos ejemplos para escuchar que sino se va el tema escribiendo sobre como se harían o como no se harían las cosas pero todo queda en nada ya que no se escuchan los resultados que es lo único que hay que tener en cuenta, como suenan las cosas hechas de tal o cual manera, lo demás son cosas que lleva el viento...

Estos temas están con la batería procesada como he comentado más arriba:

La batería en primer plano: https://www.hispasonic.com/musica/feels-good/47778

Con la batería más integrada en la mezcla: https://www.hispasonic.com/musica/run/77291

Un tema más popero con mucha percusión más la bateria: https://www.hispasonic.com/musica/all-the-nightmares/77285

Este un tema muy tranquilo también con mucha percusión además de la batería: https://www.hispasonic.com/musica/siempre-mar/77436

Saludos
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 27/09/2012
mannwe escribió:
Para empezar, los sonidos de Ezdrummer están bastante procesaditos ya.


No mannwe, no están procesados, de que te sirven ya procesados, seria un lío adaptarlos a diferentes mezclas.
Subir
mannwe
#12 por mannwe el 28/09/2012
#11
A ver.
Procesado: que ha sido sometido a algún tipo de proceso.
1) Son sonidos limpios, con gates aplicados a los samples en los grooves, o directamente construidos con estos.
2) El nivel de compresión es mayor que una batería acustica grabada en directo. No mucho pero algo sí. ¿o una caja acústica suena así de comprimida siempre?.
3) Casi todos los samples están limpios de frecuencias molestas, se le nota eq correctiva en algunos casos.
Todo esto es muy sutil, pero algo de proceso hay.
En otros vsti hay menos proceso, por ejemplo en BFD, y según qué samples uses, pero en EZ drummer viene ya algo retocado, muy preparado por decirlo de alguna manera.
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 28/09/2012
mannwe escribió:
Para empezar, los sonidos de Ezdrummer están bastante procesaditos ya.


mannwe escribió:
Todo esto es muy sutil


Ok, yo te creo, pero como que no lo has dicho de manera muy convincente :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo