Comprobar amplificador Home Cinema

Juan Manuel
#1 por Juan Manuel hace 3 semanas
Buenas tardes,

acabo de presentarme, y cuento mi problema, a ver si encuentro una solución fácil.

Hace casi 10 años me compré un Home Cinema completo: Amplificador Denon AVR-1610 y un juego completo de altavoces Infinity Primus HCS - Cerezo.

Pues bien, lo usé un par de veces, y ahora quiero venderlo, pues no lo uso, y como no se si probar si esto funciona (ya no me acuerdo del libro de manuales), voy a entrar en este foro a pedir consejo.

He conectado un móvil con un Cable de Audio 2RCA a Jack 3.5mm Minijack al amplificador, en DVR, pero sólo se escucha en estéreo, y no sé hacer que se escuche en 5 altavoces y el subwofer; antes lo escuchaba desde un TV, no se si por el HDMI o por el cable de audio digital, pero no tengo ahora TV donde tengo el home cinema, por esto probé cn el móvil y sólo escuché en estéreo.

¿cómo podría probar los 5 altavoces y el subwofer?

Un saludo.

Juan Manuel.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
marcianus
#2 por marcianus hace 3 semanas
Portatil (por poderlo poner al lado del ampli) con salida HDMI y el audio activado para dicha salida conectado al ampli. Reproducir alguna fuente 5.1 (cualquier pelicula descargada que tenga audio 5.1) en el mismo y comprobar audio.

o

Reproductor DVD de sobremesa con la salida de audio digital conectado al ampli via TOSLINK y meterle peli DVD con audio Doldy Digital
Subir
Carlos de Arriba
#3 por Carlos de Arriba hace 3 semanas
El Denon tiene un modo que permite escuchar una fuente stereo por todos los altavoces. Mira la página 38 del manual:

https://www.manualpdf.es/denon/avr-1610/manual?p=41
Subir
Juan Manuel
#4 por Juan Manuel hace 3 semanas
Buenas tardes,

gracias a ambos,

he intentado probar según "marcianus" con un portátil, y parece que el amplificador reconoce la conexión por HDMI, pero no suena nada; he probado varios modos (estéreo, directo, 5.1, Matrix, etc.) y no suena nada; además si cambio de entrada ya no pone HDMI, con lo cual reconoce la conexión pero no se escucha nada. Por experiencia anteriores, no he subido el volumen de 0dB, estoy probando entre -30 y -5 dB, no vaya a ser que estropee algo...

adjunto 2 fotos para que se vea la entrada escogida (también he probado la de DVD), y el símbolo de HDMI que en otras entradas no aparece.

Para Carlos de Arriba, he ido variando el modo y no se escucha nada.

Antes he probado a conectar 2 altavoces por detrás del amplificador en unas entradas de estéreo, y si suenan.

¿qué puede estar ocurriendo o haciendo mal?

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
denon 1.jpeg
denon 2.jpeg
Subir
Carlos de Arriba
#5 por Carlos de Arriba hace 3 semanas
Sin tener el cacharro a mano es difícil saberlo. Te he dejado el manual más arriba. A ver si te aclaras, aunque por lo que he mirado, sencillito no es.
Por experiencia, estos trastos no son fáciles de configurar, al menos los de hace unos años. La pantalla es justita y los menus son liosos.
Lo que te comenta el compañero de portátil/HDMI debería funcionar. El mío es antediliviano (sin HDMI) y lo tengo con salida coaxial de la TV o BluRay a entrada ampli y funciona sin problemas. Ajustar todos los menus ya es más complicado, pero para probarlo no debería haber fallos.
Suerte.
Subir
marcianus
#6 por marcianus hace 3 semanas
Tiene el portatil el audio seleccionado por defecto que salga por HDMI?
Que grafica tiene?

un ejemplo:

https://learn.microsoft.com/es-es/windows-hardware/drivers/audio/images/audio-endpoint-control-panel.png

en el caso anterior, la salida por defecto es el speaker, habria que dejar seleccioonada la opcion audio HDMI

Y evidentemente, tener correctamente instalado el driver, como se muesta en esta imagen para una grafica Nvidia

https://cdn.appuals.com/wp-content/uploads/2019/08/nvidia_high_definition_audio_no_sound.png.webp

Y para probar, directamente yo uso para reproducir audio este:

https://github.com/clsid2/mpc-hc/releases

y seleccionar correctament el tipo de audio que quierees sacar

https://rubenalamina.mx/wp-content/uploads/2014/03/mpchc2.png

si, un poco engorroso todo, pero es lo que hay

Y ni te imaginas lo que lo puedes llegar a complicar. Si yo te contara...
Subir
marcianus
#7 por marcianus hace 3 semanas
Lo mas directo siempre sera conectarle la salida de audio digital de un player de DVD via salida optica o coaxial, reproducir una peli en AC3 o DTS y ver que se detecta el multicanal en el ampli y que suenan todos los altavoces
Subir
Juan Manuel
#8 por Juan Manuel hace 3 semanas
... entiendo que si la peli o vídeo no es 5.1, al menos se escucharía sonido por 2 altavoces, ¿no¿
Subir
1
marcianus
#10 por marcianus hace 3 semanas
#8

ello, pero la idea es probar el 5.1, asi que mejor una pelicula que tenga audio Dolby o DTS
:mrgreen:
Subir
Juan Manuel
#11 por Juan Manuel hace 2 semanas
He encontrado esto, para "resetear" el amplificador a valores de fábrica

https://www.petervis.com/Amplifiers/denon-avr-1610/factory-reset.html

ya por curarme en salud, pero la duda es si por hacer esto puedo desconfigurar algo importante, o no hay riesgo?
Subir
Juan Manuel
#12 por Juan Manuel hace 2 semanas
#8 No se escucha por ninguno de los 5...
Subir
Carlos de Arriba
#13 por Carlos de Arriba hace 2 semanas
Sin tenerlo a mano, realmente es difícil saber qué pasa. Mi consejo es que intentes contactar con alguien que controle el tema.
De todas formas, intenta conseguir un reproductor DVD o BluRay y haz lo que te comentan en #7 . Así debería funcionar seguro.
Subir
Juan Manuel
#14 por Juan Manuel hace 1 semana
Bueno, he seguido probando, y he visto que para escuchar 5.1 hace falta audio 5.1, elemental, y que los mp3 no tienen estas 6 bandas.

Así que me he descargado un fichero .ac3 , y en mi Mac he visto que tiene 6 canales. Luego lo he pasado a un móvil, conectado al Amplificador por un Cable de Audio 2RCA a Jack 3.5mm Minijack, y reproduciendo el .ac3, y nada, sólo se escucha en modo estéreo; en los modos 5.1 no.

Voy a hacer la prueba desde un portátil reproduciendo este .ac3 y conectado por HDMI, a ver si el problema va a estar en que el Android sólo emite 2 canales en lugar de 6...

continuará.
Subir
Carlos de Arriba
#15 por Carlos de Arriba hace 1 semana
Lógico. El cable que has probado no funciona para el 5.1.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo