Concierto de Elvira Madigan

miguel_angel_g
#1 por miguel_angel_g el 28/02/2013
Como lego en teoría musical, hay algo que me gustaría saber.

De forma autodidacta, he aprendido un puñado de reglas que, tal vez sean correctas, tal vez no, pero yo siento como verdaderas. Con esas reglas he analizado música a lo largo de los años, y sin embargo nunca me he atrevido con las grandes obras, y no por miedo a no poder hacerlo, sino por miedo a dejar de verlas igual.

En otros hilos he defendido a capa y espada el estudio científico de la música, tal vez porque mi formación académica ha sido científica, y también he defendido el hecho de que estudiar la música hasta sus últimos detalles no la desvirtúa, pero no he predicado con el ejemplo. He sido cobarde en ese aspecto.

Por eso traigo en sacrificio esta obra, para someterla al escrutinio de todos vosotros. Parecerá ilógico que haga tal cosa, pero en realidad quiero demostrarme a mí mismo que, aunque aprenda teoría musical, no dejaré de ver la música como ahora la veo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#2 por Mikolópez el 01/03/2013
miguel_gonzalez escribió:
nunca me he atrevido con las grandes obras, y no por miedo a no poder hacerlo, sino por miedo a dejar de verlas igual.

Te respondes tú mismo:

miguel_gonzalez escribió:
estudiar la música hasta sus últimos detalles no la desvirtúa
miguel_gonzalez escribió:
quiero demostrarme a mí mismo que, aunque aprenda teoría musical, no dejaré de ver la música como ahora la veo.


miguel_gonzalez escribió:
traigo en sacrificio esta obra, para someterla al escrutinio de todos vosotros.


¿La idea es que la analicemos? ¿Entre todos? No he entendido bien las metáforas "en sacrificio", "al escrutinio"...
Subir
miguel_angel_g
#3 por miguel_angel_g el 01/03/2013
Mikolopez escribió:
¿La idea es que la analicemos? ¿Entre todos? No he entendido bien las metáforas "en sacrificio", "al escrutinio"...


Sí, la idea es que la analicéis, sobre todo los que entendéis de música. El sacrificio es el de mi amor por la música. El escrutinio es justamente lo que dice el DRAE sobre esa palabra.
Subir
miguel_angel_g
#4 por miguel_angel_g el 03/03/2013
Un amigo se enfadó una vez conmigo por mi insistencia en contarle el argumento de la película The Wall de Pink Floyd; también tenía miedo de dejar de ver ese álbum como lo veía desde su juventud. A mí ya me ha sucedido que lo que he aprendido hasta ahora ha cambiado la imagen que tenía de la música cuando era pequeño; algo así como "los reyes magos son los padres". Iré poco a poco, y dejaré las grandes obras para el final.
Subir
Mikolópez mod
#5 por Mikolópez el 04/03/2013
miguel_angel_g escribió:
A mí ya me ha sucedido que lo que he aprendido hasta ahora ha cambiado la imagen que tenía de la música cuando era pequeño; algo así como "los reyes magos son los padres".


Crecer lo llaman...
Subir
miguel_angel_g
#6 por miguel_angel_g el 04/03/2013
Mikolopez escribió:
Crecer lo llaman...


Lo consideraré un halago.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo