Concurso Darkwave 2024

Carlos Mackey
#841 por Carlos Mackey el 18/01/2024
Ya acabo de votar! Se me ha hecho muy complicado porque he encontrado mucha variedad en cuanto al estilo y muchos temas buenos que eran muy distintos entre sí. Disculparme los que no os he votado! :birras:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
clonn
#842 por clonn el 19/01/2024
Al final no he podido participar por temas de curro.

Os dejo un tema de The Soft Moon, se ha ido Luis Vasquez



Y junto a él Silent Servant.

https://es.ra.co/news/80120
https://www.mondosonoro.com/noticias-actualidad-musical/fallece-luis-vasquez-the-soft-moon/
Subir
1
Sargento Rico
#843 por Sargento Rico el 19/01/2024
¡Cierto...! Me ha costado trabajo votar al tener que solo seleccionar cinco, y finalmente me decidí por las que mas creo ajustarse al estilo. Lo que no quiere decir que el resto sean malas, que vá, solo que hay que dejar cinco y eso te hace dudar.
Subir
1
lindeman
#844 por lindeman el 20/01/2024
Hola, yo al final no he podido participar por temas familiares y falta de ideas también.
Espero poder participar en próximos concursos.
Mucha suerte a todos y gracias por aguantarme.
Saludos.
Subir
1
LCM!
#845 por LCM! el 20/01/2024
Votado!
Como le he dicho en el mensaje a Triko, ha sido un placer participar y disfrutar escuchando los temas de todos los compañeros.
Como poco me quedo con eso y con haber echado un vistazo a un género apasionante, aunque en cierto sentido ha sido ponerle nombre a un tipo de música que siempre me ha gustado. He descubierto grupos muy interesantes como Lebanon Hannover, She Past Away, Forever Grey... y he practicado técnicas con las que no estaba nada familiarizado.
Lo único que hasta el final estaba esperando que aparecieran los temas de los propios organizadores. Supongo que han entendido que presentar sus temas se podía interpretar como falta de imparcialidad. Loable. Cualquiera que hubiera sido su opción.

Suerte a todos!
Subir
1
D4v
#846 por D4v el 20/01/2024
Uffff, ya he votado, esto ha sido peor que un parto.

Tiene huevos pero ha sido mas difícil votar que hacer la canción para el concurso.

Me gustaban bastante mas de un 50% de los temas participantes, así que me he tenido que basar en detalles mínimos y lo que a mi criterio se parecía mas al DarkWave, que tampoco es que tenga mucha idea pero bueno, mas o menos los que mas me encajaban.

Dejo atrás un montón de temazos por eso digo lo de peor que un parto, he tenido que hacer de tripas corazón mas que nunca.

:triston::triston::triston:
Bueno, todo un placer poder haber participado que es lo mas importante.
:birras::birras::birras:
Subir
2
Maz-max
#847 por Maz-max el 20/01/2024
D4v escribió:
Uffff, ya he votado, esto ha sido peor que un parto.


Si, son unas votaciones un tanto dolorosas, por el hecho de tener que dejar fuera temas que nos habría gustado meter.
Yo también voté
De todas formas creo que ha sido un gran concurso, en el que nos hemos esforzado por entender, comprender y tratar de emular un estilo que no suele ser el habitual en nuestras composiciones. Además con buenos resultados y con personalidad. Bravo por todos.=D>=D>=D>=D>=D>=D>
Subir
2
Bad Suite
#848 por Bad Suite el 21/01/2024
Pues yo todavía no he votado. Tengo bastante claro a quien le doy los 25 puntos pero como los temas son tan dispares en cuanto a estilo al final a uno le queda la sensación de no saber mu bien todavía que es el Darkwave jaja

Supongo que cada uno vivió esa época con sus temas particulares.

Saludos!
Subir
1
antuan
#849 por antuan el 21/01/2024
Yo lo que más alucino es cómo gente que en los primeros días de concurso decían no estar muy familiarizados con el estilo, han sido capaces de hacer aportaciones tan buenas (algunas de las cuales he votado con mucho gusto). Definitivamente aquí hay gente con muy bueno oído y muy buena teoría detrás. Enhorabuena a todos!
Subir
D4v
#850 por D4v el 21/01/2024
antuan escribió:
Yo lo que más alucino es cómo gente que en los primeros días de concurso decían no estar muy familiarizados con el estilo, han sido capaces de hacer aportaciones tan buenas
Es la magia de estos concursos.
antuan escribió:
muy buena teoría detrás.
O simplemente talento, si el buen hacer se midiera por el talento varios de aquí vivirían de esto, pero por desgracia la cosa no funciona así.
Pero doy fe que hay gente con mucho talento y muchísima pasión.
Subir
eddietrooper
#851 por eddietrooper el 21/01/2024
Muy difícil votación.

Muchas cosas a tener en cuenta: que la canción me transmita algo (hay algunas realmente adictivas y pegadizas), que se ajuste al estilo propuesto (que al ser tan ámplio y admitir tantas variedades yo creo que todas se ajustan), la producción y presentación, y personalmente tengo en cuenta también si el concursante ha participado activamente en el hilo y ha ido comentando las propuestas de los demás o no.

Me he tenido que quedar con cinco pero me he dejado en el tintero temas realmente buenos. Independientemente del orden de los resultados hay que felicitar a todos porque ha sido un concurso ejemplar y ha salido muchísimo material bueno que formará un álbum de mucha categoría.

Suerte a todos y gracias por tanta y tan buena música. Y gracias a Triko por organizar y llevar un concurso que ha sido cordial y ejemplar.
Subir
2
alenloop
#852 por alenloop el 22/01/2024
eddietrooper escribió:
Suerte a todos y gracias por tanta y tan buena música. Y gracias a Triko por organizar y llevar un concurso que ha sido cordial y ejemplar.


¡Lo mismo digo! Nos ha encantado la experiencia del concurso. Por un lado, ha sido un reto sacar un tema con el que nos sintiéramos a gusto y en tan poco tiempo. Y por otro, una inspiración escuchar las propuestas de los demás, cada una con su personalidad y estilo. Independientemente del resultado, nosotros nos quedamos con muy buena sensación por los comentarios tan positivos recibidos. Así que, ¡gracias!
:plasplas:
Subir
1
Sargento Rico
#853 por Sargento Rico el 22/01/2024
eddietrooper escribió:
y personalmente tengo en cuenta también si el concursante ha participado activamente en el hilo y ha ido comentando las propuestas de los demás o no.



Que vaya por delante , que cada cual es libre a la hora de votarlo que quiera. Ahora bien en un concurso en donde se busca la creatividad personal, que se use un criterio como es 'participación activa en el hilo' , con todos mis respetos , me parece irrelevante ya que la crítica musical no es lo que se persigue con el concurso. Así se puedes "penalizar" una buena creación en contra de ese criterio.
Subir
D4v1d (Estudiante)
#854 por D4v1d (Estudiante) el 23/01/2024
#853 No es una norma estricta pero es una norma.
2 - No queremos parecer excesivamente estrictos , pero sí recomendamos participar de manera activa en el hilo y, sobre todo, agradeceremos que se comenten todos los temas presentados. Recordemos que detrás de todo tema, nos parezca mejor o peor, reside el esfuerzo de una persona
Subir
3
Sargento Rico
#855 por Sargento Rico el 23/01/2024
#854

Realmente no es una norma, tan solo una recomendación, con lo cual -en mi caso- he tenido en cuenta la creatividad ajustada al estilo. Repito que es penalizar precisamente esa creatividad ya que"... detrás de todo tema, nos parezca mejor o peor, reside el esfuerzo de una persona" .Con lo cual resulta contradictorio que se castigue la no participación activa cuando se está defendiendo el esfuerzo de cada persona a la hora de crear (?).....

1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo