Concurso Monocontest 2: hilo oficial

Mr. Nobody
#301 por Mr. Nobody el 07/05/2016
La plataforma de audio de Hispa no acepta archivos wav y yo paso de ponerlo en mp3. Creo que hay que recuperar la calidad perdida hace años. Hoy en dia sobra espacio en discos duros y en los servidores.
Subir
Robellado
#302 por Robellado el 07/05/2016
#301 , Con todo respeto, mi comentario no tiene que ver nada con reducir la calidad del concurso. El link del excel al archivo "oficial de concurso" se mantendría apuntando al fichero con la calidad deseada. Solo es una sugerencia para facilitar el acceso a una escucha rápida. Pero solo es mi opinión y, por supuesto, puede estar equivocada.
Subir
1
Mr. Nobody
#303 por Mr. Nobody el 07/05/2016
Robellado escribió:
...solo es mi opinión y, por supuesto, puede estar equivocada

Respetable a tope...


Robellado escribió:
para facilitar el acceso a una escucha rápida...

...pero la escucha lenta cuando la haces?
Subir
Robellado
#304 por Robellado el 07/05/2016
Si se me hace difícil acceder a los temas, probablemente nunca. ;-) ...y eso que formo parte del contest.
Subir
2
mikrokosmiko
#305 por mikrokosmiko el 08/05/2016
#300 Es buena idea. Por cierto tío, menudo sonidazo el del MS-10. Me encanta el timbre tan suave que le has sacado
Subir
1
Robellado
#306 por Robellado el 08/05/2016
#305 El MS-10 es un vejete incomprendido. Solo hay que tratarlo con cariño. Le pasa como a mí :cry:
Subir
3
Alan Rippari
#307 por Alan Rippari el 09/05/2016
Yo me apunto con el Korg Monotron delay
Subir
Jose Jünemann
#308 por Jose Jünemann el 09/05/2016
Hola amigos, ya tengo listo mi track.

Lo hice con un Korg Monotron y lo bauticé como "Monotron Delight"

El bombo lo hice con con la frecuencia más baja que me permitía el sinte tocándolo con un boli para hacer la onda lo más corta posible, luego lo edité, lo ecualicé y apliqué un poco de compresión (nativa de ableton) y un pelo de reverb.
Las cajas la grabé de la misma manera, pero busqué un sonido con más resonancia y apliqué reverb para que sonara más "acuatica"
El hi hat fué todo un desafío; después de probar muchas frecuencias no di con una que me satisfaciera asique lo que hice fue aprovechar el noise o soplido que da el mismo Monotron, grabé un par de compases con muy alto gain y luego automatice el volumen para lograr ritmos a contratiempo. luego apliqué reverb y delay.
El bajo de la primera parte lo hice con la modulación cutoff y lo grabé y afiné manualmente.
El bajo de la segunda parte lo hice con el filtro del Monotrón (que según dice korg, es el del MS-20) a muy baja frecuencia. Lo grabe y afiné manualmente
Los ruiditos rítmicos están grabados manualmente y todos los filtros fueron aplicados en tiempo real, lo mismo la armonía y la melodía.
Todo está grabado y editado en ableton y usé su eq, su reverb y su delay nativos.

https://soundcloud.com/juneorjuly/monotron_delight

Gracias por abrir este concurso, la verdad es que siempre será estimulante hacer experimentos como este. Saludos a todos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen shot 2016-05-09 at 1.13.10 AM.png
Subir
1
TEExpress
#309 por TEExpress el 09/05/2016
#306

Me encanta el uso que haces de nuestro MS-10. A tu disposición para compartir experiencias, no me quiero extender más por aquí, porque como bien dices este hilo está ya muy saturado.
Subir
Danbeg
#310 por Danbeg el 09/05/2016
#308
Tio, me has dejado de piedra. Temazo con un monotron. Bravo!
Subir
1
TpuntoGarcía
#311 por TpuntoGarcía el 09/05/2016
No suelo escribir en los hilos en que no participo, pero no quería dejar pasar la oportunidad de dejar dicho aquí:


Que nivelazo! :babear:

Que música y con solo un monofónico. Impresionao me he quedao. :cascos:

Enhorabuena a todos y gracias por regalarnos tanta música.
Subir
Jose Jünemann
#312 por Jose Jünemann el 09/05/2016
#232

Temazo
Subir
erick
#313 por erick el 10/05/2016
#312 Gracias, el tuyo también está genial! Vivan los monotron! jaja
Subir
1
wiguel
#314 por wiguel el 10/05/2016
Hola, no se si es muy tarde, querría cambiar de sinte para participar, es decir, paso del korg(me vuelve loco la edición) y participo con un microbrute,,
Subir
Milotook
#315 por Milotook el 10/05/2016
Hola, es la primera vez que puedo optar a concursar con un humilde (pero molón) Korg Monotron... he estado escuchando algunos de vuestros temas y son una pasada =D> =D> =D> espero acabar el mío a tiempo... [-o<
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo