Concurso Música en Escena ed. III: TERROR

Carlos Mackey
#151 por Carlos Mackey el 29/08/2022
#149 Pues me ha gustado mucho Pepe! Los sonidos más guitarreros son menos usuales en este tipo de escenas pero la verdad es que funcionan muy bien. Casa con la escena perfectamente. Es una propuesta diferente pero muy bien tratada! :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
D4v
#152 por D4v el 29/08/2022
#149 Para mi, simplemente espectacular, sonido 100% acertado.
Subir
Khellus
#153 por Khellus el 29/08/2022
Maz-max escribió:
De momento lo dejo como curiosidad


Pues a mi me ha gustado muchísimo; tal vez porque es así como yo me imaginaba la escena: Con esas musicalizaciones que tanto le gustaban a los japos en los 80´s.

En fin, bendita "curiosidad"...
Subir
1
Maz-max
#154 por Maz-max el 29/08/2022
Pues muchas gracias a todos por vuestra opinión.
La verdad es que en principio se me hacía cuesta arriba por los cambios que tiene, pero al final ha salido.
No me he basado en nada, es mas, no conocia la película, pero me he dejado llevar por lo que yo entendia que podia encajar, y supongo que mi subconsciente me ha llevado ha ese tipo de musicalización que como dice Jorge tiende al gusto de los mangas de los 80.
Subir
Khellus
#155 por Khellus el 29/08/2022
Maz-max escribió:
tiende al gusto de los mangas de los 80.


Si, viendo la escena me han venido a la cabeza aquellos animes de mi infancia: Robotech, Akira, etc...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Bad Suite
#156 por Bad Suite el 29/08/2022
Buenas

Os paso mi sonorización de "El Resplandor" que presento fuera de concurso.

https://www.hispasonic.com/videos/resplandor-sonorizacion/26255

https://vimeo.com/744280800

Saludos!
Subir
1
Maz-max
#157 por Maz-max el 29/08/2022
Bueno, pues es una sonorización muy curiosa, comienzas con unos sonidos adecuados, creando la tensión y acompañando el transcurrir de ese resplandor que sienten los personajes hasta llegar a el baño, donde muestras una especie de tensa atracción que culminas de forma muy atrevida, con esas guitarras y batería.
A mi esa parte en cierto modo me recuerda a esos finales de peliculas de los 80 en que el final quedaba abierto.
Subir
Bad Suite
#158 por Bad Suite el 29/08/2022
Vic Brass escribió:
Cada participante podrá escoger una o dos escenas (!) para sonorizar. Cada escena podrá ser realizada individualmente o, como novedad para esta edición, en colaboración con otro hispasónico (!). En cualquier caso, la segunda escena ha de ser diferente a la primera.


Buenas Víctor. Tras releerme las normas y pudiéndose presentar más de una propuesta, anótame la de "El Resplandor" también para el concurso.

Gracias!
Subir
1
Bad Suite
#159 por Bad Suite el 29/08/2022
Maz-max escribió:
Bueno, pues es una sonorización muy curiosa, comienzas con unos sonidos adecuados, creando la tensión y acompañando el transcurrir de ese resplandor que sienten los personajes hasta llegar a el baño, donde muestras una especie de tensa atracción que culminas de forma muy atrevida, con esas guitarras y batería.
A mi esa parte en cierto modo me recuerda a esos finales de peliculas de los 80 en que el final quedaba abierto.


Gracias Pepe!

Una propuesta diferente en su intro y en su final, más previsible en su parte central, a la que sí le he dado un toque más intimista y minimalista.

He querido imitar un poco las sonorizaciones de las películas de Lynch, ya que esos planos me han recordado algunas de sus películas. El final es un poco "Lost higway" y aunque podría esperarse una conclusión más de terror, he tirado hacia otro rollo, con un ritmo de batería alejado del 4x4 y un ritmo de guitarra en contrapunto. En cuanto a la escena de la bañera no he pretendido mostrar atracción ni romatincismo pero si así ha salido ha sido cosa del azar jeje
Loque sí he intentado es que una vez corrida la cortina de la bañera, apareciese una especie de textura más luminoso aunque todavía inquietante, anunciando la escena de la chica.

Como curiosidad y por si a alguien le interesa, he usado lo siguiente para la sonorización:

Arturia Moog Modular para el bajo y para la guitarra del final, distorsionando la pista con plugins varios.
Samples sueltos de batería gratuitos de cajas de ritmos pillados de aquí y allá.

El sinte Zebra para ese violín sintético de la escena de la bañera y para el coro previo, que he distorsionado procesando la señal.

Absynth para otro pad de la escena de la bañera.

Para la intro, he utilizado una pista de ruido sin apenas señal que he retorcido con plugins de degadación gratuitos, de AudioDamage por ejemplo, para simular efectos de interferencia de tv, viento, agujas de vinilo, percepción excrasensorial del negro y el chaval...aplicados sobre esa pista de ruido.

El pad como de ruido que acompaña gran parte de la sonorización es el mismo sample con señal de ruido modificado con un plugin llamado Transverb.

Saludos!
Subir
1
Carlos Mackey
#160 por Carlos Mackey el 29/08/2022
#156 Ostía qué guapa Jordi! Me ha dejao flipao el final, no me lo esperaba! Podría encajar también en algún tipo de videoclip :birras:
Subir
1
Bad Suite
#161 por Bad Suite el 30/08/2022
#160

Gracias Carlos :birras:

Al final me decidí con romper con la atmosfera previa.

Saludos!
Subir
1
Playtagain
#162 por Playtagain el 30/08/2022
#149 Ostras, ahí me has gustado Pepe. Tal y como apunta Khellus , hay muchas referencias al manga ochentero, lo cual te sitúa inmediatamente en la escena.

Muy bien integradas las baterías, se te dan muy bien las baquetas :tambor:, y la guitarra en su punto.

He de decir que, visualmente, Dead Space no me acaba de convencer, me pareció más elaborado el videojuego, así que tu propuesta enriquece notablemente el conjunto.
Subir
Playtagain
#163 por Playtagain el 30/08/2022
#156 Grande ahí Jordi, con ésa introducción minimalista e inquietante que refleja bien la angustia de algo sobrecogedor y omnipresente...

Ése final épico y rompedor me ha flipado. Quizás, siendo quisquilloso, pediría algo más de sincronía con las imágenes... Pero te aseguro que, si la estuviera viendo en el cine, tu propuesta me acojonaria bastante. Mis felicitaciones.
Subir
1
Khellus
#164 por Khellus el 30/08/2022
Bad Suite escribió:
Os paso mi sonorización de "El Resplandor"


Pues una propuesta muy original y experimental. Yo creo que casa perfectamente con la puesta en escena de Kubrick, y es que creo que esta escena cauda mas desasosiego que miedo, en el sentido clásico de la palabra. Me gusta mucho la atmósfera y esas interferencias que le dan a todo un aire malsano. En definitiva, una sonorización que si centrarse en elementos específicos de la escena, consigue transmitir en todo momento esa sensación de intranquilidad y desasosiego.
Subir
2
Maz-max
#165 por Maz-max el 30/08/2022
Bien, parece que se va animando el asunto.

Como os comenté, he pensado en ir dejando por aquí mis trabajos, aunque sean fuera de concurso.
Pensaba dejar hoy mi versión de El Resplandor, pero en vista de que ha presentado Jordi la suya, lo dejaré para otra ocasión. Tampoco es plan de quemarnos repitiendo escena.

En su lugar os voy a dejar la que para mi tiene mas papeletas para ser presentada, y que de momento no ha presentado nadie.
AL FINAL DE LA ESCALERA.

Espero que os guste.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo