Concurso suministro AV del congreso

carmanyol
#1 por carmanyol el 13/06/2013
Para quien le interese
Hay publicado un concurso de suministro e instalación de equipos audiovisuales para el congreso de los diputados.

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Informacion/PerfilcontratanteCong/PPT_megafonia.pdf

Hasta aquí normal.

Lo que es fuera de lo normal es el presupuesto total del equipamiento, 700.000euros (en los tiempos que corren).

Aviso que cuando lees las especificaciones del equipamiento te puedes poner de muy mala ostia, cito ejemplos:
- 100 microfonos a 387.50€ el microfono. Aunque penseis que son "neumans" son los Bosch de los sistemas de conferencias.
- 2 Digico SD11 ( hace falta una digico para una sala de comisiones? Hay otras digitales mas económicas, y encima es que una es de repuesto!).
- Cajas MeyerSound. y encima con subs. (Para una sala de comisiones?)

Y dejo de poner cosas porque uno se indigna...

Me parece muy bien que hagan un concurso para equipar una sala, lo que me choca es que te digan marcas y modelos de lo que piden.

Creo que por ejemplo se tendría que decir, suministro de una caja de un 10" , de x watios, bla bla bla.. , y que los que se presenten opten por marcas que quieran.
Es que te definen el modelo que quieren, la marca y luego ponen "o similar" y se quedan tan anchos.


En fin, ya sabemos en que se gastarán el presupuesto que tenían en gintonics.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
deluis
#2 por deluis el 13/06/2013
porque eso ya está adjudicado. solo hay que hacer el paripé legal.
Subir
yurtoncase
#3 por yurtoncase el 14/06/2013
exacto, necesitan varios presupuestos para poder decir - hemos optado por esta empresa por mejor material o mejor bla bla - pa no decir que es su primo.
Que le regalará un coche (de segunda mano, claro) o un viaje ( de familia, claro) o un detalle el dia de su cumple.
Subir
rvperez
#4 por rvperez el 14/06/2013
yo he trabajo en una empresa que vendió algunas partidas a RTVE y no fue com dicen los que han escrito arriba, doy fe. 700.000 para mi es mucho dinero pero para una TVE, no.

tampoco punto la mano en el fuego por /nadie que conste.
Subir
yurtoncase
#5 por yurtoncase el 14/06/2013
tampoco punto la mano en el fuego por /nadie que conste.
eso ya es un acierto.
television mueve miles de millones, el congreso me da a mi que no.
Hay no hay publicidad a 35.000 € el anuncio de 20 segundos.
es otro mercado
Subir
LeKief
#6 por LeKief el 14/06/2013
Buenas carmanyol,

Sin entrar a valorar el elevado importe de la licitación y si verdaderamente es necesario esa renovación integral, me gustaría puntualizar algunas cosas.

Lo primero es ubicar este tipo de instalaciones, que nada tienen que ver con un estudio de cualquier tipo, de ahí que la microfonía que tanto te choca es la adecuada en este tipo de instalaciones y las funcionalidades requeridas. Los sistemas de Bosch son sistemas digitales donde los pupitres (micrófonos) van conectados todos a un bus digital que termina en una CCU. Estos pupitres además de para hablar tiene otras opciones como el acceso a canales de traducción simultánea, panel de votaciones etc...

carmanyol escribió:
Me parece muy bien que hagan un concurso para equipar una sala, lo que me choca es que te digan marcas y modelos de lo que piden.

Creo que por ejemplo se tendría que decir, suministro de una caja de un 10" , de x watios, bla bla bla.. , y que los que se presenten opten por marcas que quieran.
Es que te definen el modelo que quieren, la marca y luego ponen "o similar" y se quedan tan anchos.


Es la práctica habitual en todas las licitaciones, pero no sólo en las audiovisuales...

Sinceramente, el sector de la ingeniería audiovisual cae empicado debido a la crisis y a los poquísimos proyectos de este tipo que salen. Ten en cuenta que en España existen varias empresas que se dedican precisamente a eso, a realizar proyectos audiovisuales de cierta envergadura. Yo que conozco este sector de primera mano, me alegra ya que un proyecto de este tipo puede salvar el año a varios compañeros y dar trabajo durante un tiempo a otros. Lo prefiero mirar desde ese punto de vista...

No me parece mal que usen primeras marcas, ten cuenta que estamos hablando de un entorno profesional, aunque los beneficiarios sean esa partida de sin verguenzas que nos están gobernando.

Saludos
Subir
elpatxi_bcn
#7 por elpatxi_bcn el 14/06/2013
Hooolaquetal!!!!

Como ya he comentado algunas veces, trabajo en un centro de convenciones, donde, entre otras cosas, también tenemos los micros del sistema Bosch, que, por cierto, son una pasada. Pero tenemos una Yamaha 01v96, más que suficiente, y megafonía JBL. También opino que en un centro de congresos no hace falta ni una Digico ni cajas Meyer, pero seguro que el que las vende no opinará lo mismo.
Y sí, con la que está cayendo me parece otro despilfarro.

Saludos!!!
Subir
deluis
#8 por deluis el 14/06/2013
#6
lo que dices es muy sensato.
que se licite un determinado material, siendo este necesario, está fenomenal. que alguna empresa y por ende sus empleados se vayan a beneficiar es lo suyo. que se licite un determinado material, de una marca y modelo determinado, coacciona a otras compañias de poder optar a la licitación. sin entrar en caracteristicas tecnicas, y sin discutir la calidad del material licitado, entiendo que otras firmas, de nivel parecido, no pueden optar a suministrar ese material por el solo hecho de no ser de esa marca.
ubiese sido mejor, suponiendo que haya chanchullo, que abriesen el abanico a toda clase de fabricantes o distribuidores. que exigiesen unas condiciones determinadas de material y luego que se lo adjudiquen a meyersound y compañia.
es evidente que les han cerrado las puertas a otros posibles candidatos que bien podrian haber ofertado material suficiente para lo requerido y no pueden por no ser ni poder ser de las marcas solicitadas.
eso es lo que me lleva a pensar, que no a asegurar, que se han solicitado determinadas cosas, bajo determinados parametros, con la finalidad de excluir otros candidatos y porder justificar legalmente, porqué se le va a otorgar a una empresa determinada.
veo bien el material solicitado. desconozco si necesitan ese nivel de calidad, pero las formas son, cuando menos, sospechosas de más corruptelas.
Subir
deluis
#9 por deluis el 14/06/2013
yo tengo un buen amigo, el cual tiene una empresa de alquiler de sonido e iluminación, el cual, se vió inmerso en el caso gurtel, por contratar siempre él y solo el, cualquier tipo de evento, mitin, o congreso del pp.

cuando uno ve y conoce determinadas cosas, le quedan muy pocas dudas de como funcionan otras. claro que, lamentablemente, uno no puede más que hablar de conjeturas. pruebas, cero.
Subir
LeKief
#10 por LeKief el 14/06/2013
Estoy de acuerdo que en el mundo de las licitaciones hay mucho chanchullo, como en todos los sitios. Seguramente estemos en otro caso...

La coletilla de "similar" en la descripción de todas las partidas significa que el ofertante puede libremente ofertar otro material que cumpla las características pedidas, con lo cual no cierra exclusivamente la solución, aunque está claro que se les ve el plumero a leguas...

El pliego lo he leído por encima sin entrar en mucho detalle, pero a veces el especificar un equipo en concreto se hace porque aporta otros valores añadidos, necesidades y poder integrarlo con material ya existente : P EJ. Facilidad de instalación : Seguramente con lo DIGICO son capaces de enviar todos los canales por un solo cable, con el consiguiente ahorro en cableado, tiempo de instalación, obras necesarias... Con esto no quiero decir que en este caso concreto sea absolutamente necesaria una mesa de este tipo y no se pudieran apañar con una 01V96. De todas formas, el grueso del pliego no está precisamente en estas dos mesas... Otras veces la elección de marcas se hace por que ya existe más material instalado de la misma marca, lo que facilita un stock, mejores precios por parte de los fabricantes, (me gustaría saber cuál es el precio final de las Digico, seguro que baja entre un 30 y un 40% de su PVP.

Esto no sólo se trata de vender 4 equipos, se trata de hacer una instalación e integrarlo dentro del conjunto de sistemas existentes, de que después se quede gente en explotación de esos materiales, que existan contratos de mantenimientos que facilite que otras personas también puedan seguir trabajando.

Cada una de estas partidas tiene una parte proporcional de instalación a realizar por un técnico. Ej; Suministro e Instalación de panel Bantam 2x24 para envió de señales a televisión Congreso. Incluye latiguillos necesarios: 790€ - Pues mira, me atrevo a decir que este patch no costará más de 200€ y todo lo demás será por la mano de obra del técnico que le toque soldarlo, o sea 590 €, pues un día de curro..

Este es un sector para empresas de ingeniería que poco tienen que ver con empresas de alquiler... Como en casi todos los sectores, el grueso de este negocio se suele mover entre unas pocas marcas, unas pocas empresas de ingeniería e integración de sistemas audiovisuales y por supuesto los clientes de más prestigio. Que es un círculo donde no todo el mundo tiene acceso, si, totalmente de acuerdo.
Que veo mal gastarse 700000 Euros en material audiovisual con la que está cayendo, también...

Aquí, como en todos los sectores también se juegan en distintas divisiones, y esta es la primera...

Que esté dado de antemano, seguramente... Pero sigo pensando, que también es un sector que está sufriendo muchísimo y desde hace muchos años, cerrando empresas, echando gente a la calle y que esto será un soplo de aire fresco para varias personas.

Saludos
Subir
carmanyol
#11 por carmanyol el 17/06/2013
Totalmente de acuerdo en lo de que las empresas tienen que vivir y los compañeros que hacen las instalaciones tienen que comer, ( yo trabajé mucho haciendo instalaciones de este tipo y tengo amigos que aún viven de ello).

Lo que me dejó alucinado era el despilfarro de material. Una SD11 para hacer comisiones políticas es muy bestia, hay opciones digitales mas económicas, pero es que encima te dicen que una es de backup, osea que la tendrán o bien en una caja de cartón o ves a saber tú.
Y aunque acabe con la coletilla "o similar", al dictarte ellos las características , te lo cierran totalmente a ese producto.

Por lo que respecta la crisis, estoy de acuerdo que debido a que ahora el sector privado no puede tirar del carro, la administración pública tiene que hacer mover la economía, pero una cosa es hacer un concurso público y abierto con un equipamiento lógico y otra como comentaba "deluis" un concurso que ya está adjudicado y que solamente hace falta hacer el paripé para que se lo lleve el amigo de alguien.

En fin...

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo