Concurso Synthwave 2020

¿ De que estilo musical quieres que fuera el próximo concurso ?
Música Cósmica
Experimental / Ambient / IDM
Electrónica Progresivo
Electro / 8 Bit
Futurepop / Synthpop
New Beat / Acid
Techno / Dance / EDM
Votos totales: 122
astropop
#46 por astropop el 13/01/2020
Dogbert escribió:
Para este concurso ya se definió que es Synthwave. Ahora, dentro de los muchos subgéneros o estilos de Synthwave, puedes elegir cualquiera, ej. música electronica ochentera (tipo Vangelis o Tangerine Dream), italo disco, cyberpunk, synth pop romántico, darkwave guitarrero, R&B/soul, temas de series y pelis ochenteras, etc.


Esto si que da juego....

Igual hay alguna instrumental Italo rechulona:



Que una maravillosa suite berlinera:



Igual me apunto si las fuerzas me acompañan :desdentado:

Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#47 por Miguel & Mike el 13/01/2020
#46 Apúntate y ya sacarás fuerzas de donde sea. Yo anoche ya empecé a seleccionar sonidos para lo que quiero hacer.

Subir
1
Miguel & Mike
#48 por Miguel & Mike el 14/01/2020
Ochenteros... Estamos en 2020. Tenemos una cultura musical y unos accesos a la información que nadie tuvo jamás.

Podemos disponer de unas máquinas que dan diez vueltas a cada sintetizador de aquélla época.

Sabemos más de nuestros competidores que sus ... mismas madres.

Nos presentamos a un concurso que pone a prueba nuestras capacidades creativas.

Capacidades creativas que cualquier humano rompía una y otra vez cada media década.

Somos los más capacitados, los más poderosos, los más... ¿Inútiles cegados por tanta miseria basada en un ordenador?

A ver quién se atreve con una versión de este tema para el concurso.

A mi me tiemblan las piernas, por no decir otra cosa, jejejejeje



O al menos comparable, jejejeje.

Lo sé. No, no soy malo. Soy peor.
Subir
1
Last System
#49 por Last System el 14/01/2020
#48 como ya hemos dicho ,..es casi coger cualquier tema famoso de los 80 , ponerlo en instrumental y ya tienes un tema genial

Algunos igual tiran mas hacia el Pop ,..otros hacia el rock ,,o hacia el alternativo o techno ,..pero hay cientos de temas geniales

Sounds like a melody (extended instrumental)
Subir
1
Bad Suite
#50 por Bad Suite el 14/01/2020
Resulta curioso como teniendo hoy en día (incluso en software freeware) unas posibilidades de diseño sonoro interminables, los grupos de los 80 y utilizando sonidos que ahora mismo nos parecen trillados, montaban unos temazos increíbles. Y nosotros debatiendo sobre debates interminables entre sí el filtro de tal sinte analógico suena bien o si este o el otro es multimímbrico... Al final estos tipos se ocupaban de la composición y de las melodías, como debería ser. :-)
Subir
2
Ø
#51 por Ø el 14/01/2020
#50

Es que eso de "a mayor paleta y opciones de herramientas, mayores posibilidades" es una falacia, menos es mas, y si te ves limitado recurres al ingenio y la a experimentación.
No uso plugins ni software, no por una mejor o peor calidad de sonido; el software acaba caducando, según lo vas actualizando otras cosas te van dejando de funcionar, necesitas siempre requisitos nuevos... al final te acaba saliendo mas caro y tedioso que el hardware. Solo uso el pc como grabadora multipistas; para todo lo demás, lo que me de la maquina de si y el ingenio en la programación y truqis que conozca o se me puedan ocurrir.
Subir
3
Last System
#52 por Last System el 14/01/2020
Hemos hablado de Rafaella Carra ,...pero podriamos comentar a ABBA tambien , donde los sintetizadores han sido parte importante en algunos temas a principios de los 80, como el Should I Laugh Or Cry de su ultimo album The visitors

Este, le haces una version instrumental y con sintes y es un temazo

ABBA - Should I Laugh Or Cry
Subir
Ø
#53 por Ø el 14/01/2020
Creo que ya se ha hecho alguna que otra vez, pero para el proximo concurso se podría valorar lo de hacer una pieza con un único instrumento, no necesariamente el mismo para todos los participantes, el que elijan, pero solo uno y usarlo al modo del multitrack suggestion, que decía Evangelos .

Ultimamente ando enredando con la distorsión de fase de la serie CZ de Casio, y estos dos videos me han parecido una buena muestra de lo que se puede hacer con un solo instrumento...

Algo así como synthwave, o parecido...



...Y por si sale el de ambient para el proximo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Barko
#54 por Barko el 14/01/2020
Habrá que apuntarse. :-p
Subir
1
Last System
#55 por Last System el 14/01/2020
#53 Ya lo comento Endre con el Software y la idea esta bien ,...pero igual es muy restrictivo.

El que tiene hardware quiere utilizar sus equipos y no tanto el software y viceversa .

Igual si buscamos la dificultad o competicion , habria que tirar por otros lados ,...si tuvieramos todos acceso a los mismos equipos o los mismos conocimientos , pues igual si venia mejor la idea, pero sino es muy restrictivo como decia

Mira , en el ambient eso de utilizar un solo sinte vendria bien ,...pero casi casi , no haria falta de ponerlo ni como regla, jejeje.

Y ver si damos con alguna soluccion al respecto ,..pero es dificil creo.

#54 Bienvenido Barko y #46 a astropop tambien , que no le habia dicho nada ,.....aunque aqui en el foro no hace falta decir nada , entras y comenta lo que quieras , que esto es para pasar un buen rato musicalmente hablando :razz: :birras:
Subir
Barko
#56 por Barko el 14/01/2020
No creo que dependa el resultado final tanto de los sintes utilizados. Reales o virtuales que mas da.

Yo para sintes rollo wave uso mucho el OPX y dos Freewares que hay que también que suenan muy de ese rollo vintage: Dexed y SQL8

https://www.kvraudio.com/product/sq8l_sq8x_by_siegfried_kullmann
Subir
Bad Suite
#57 por Bad Suite el 14/01/2020
#55

Si hispasonic nos regala o cede temporalmente un clon de la sh-101 a todos los participantes podríamos hacer lo de usar el mismo instrumento :birras: :juas:
Subir
Bad Suite
#58 por Bad Suite el 14/01/2020
#56

El Sql8 es un clón del Ensoniq ese? Creo que lo intenté programar pero la interface era un poco coñazo. El Dexed sí que me pareció muy logrado, fm gratis y con muchas posibilidades. El problema de la fm sigue siendo lo complicado que es crear presets desde cero, y mira que el pc facilita mucho la tarea, pero yo es que ni así...
Subir
Emilio
#59 por Emilio el 14/01/2020
Cassini escribió:
pero para el proximo concurso se podría valorar lo de hacer una pieza con un único instrumento,

Se puede hacer con un sinte virtual gratuito, que esté al alcance de todos. Por ejemplo Arminator, que es un emulador de no sé qué sinte legendario que usaba Vangelis en los 80 y que tiene muchos sonidos muy distintos entre ellos. Se podrían utilizar diferentes presets y efectos por cada pista.
Subir
Bad Suite
#60 por Bad Suite el 14/01/2020
#53

En el mercadillo venden un Cz-3000 (creo) por 150 euracos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo