Conectar un ecualisador externo al protools 003

studio_zacarias
#1 por studio_zacarias el 20/09/2008
alguien save como conectar un ecualisador o compresor externo al protools 003

agradecere su ayuda gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ZUBEL
#2 por ZUBEL el 20/09/2008
hola,
es facil.
en la pista que quieras insertarlo, en la misma zona donde le asignas los plugins, en la pantalla del m ixer (la mesa virtual del protools).
es decir, cuando vas a meter un plugin se abre el menu de plugins, yb veras que en la parte de abajo te pone i/o , no?
en ese i/o le asignas el canal, la que tu quieras de las 8 que la 003 tiene, digamos la entrada3.
desde la salida 3 de la digi conectas un cable hasta la entreada del ecu externo, o compresor o lo que sea...
y de la salida de este, envias otro cable hasta la entrada 3 de la digi.
y ya esta. tu aparato externo funcionara como un plug.
Te lo he intentado explicar lo mas simple posible, porque no se hasta cuanto controlas.
si tienes problemas mandame un privado y por telefono lo arreglamos.
La verdad es que por escrito me explico muy mal...aunque en este foro estamos para eso....digo yo.....saludosªªªªªª
Subir
studio_zacarias
#3 por studio_zacarias el 21/09/2008
ok amigo pero creo que lo intente asi y no pude beo que en la configuracion tiene
"in , out , insert , y bus y a esto no se como configurarlo de hecho quiero agarrar 2 salidas para ponerlo en estereo para mazterizar con un tc electronic....

agradesco tu ayuda pero si me gustaria un poco mas de ayuda jeje si se pudieracon imagenes mi correo es este studiozacarias@hotmail.com agregame al msn y si nesesitas algo en que e pueda ayudar con gusto para regresar el favor tengo varios pluguins...
Subir
ZUBEL
#4 por ZUBEL el 21/09/2008
HOLA!!!!
Es la unica manera de hacerlo, seria interesante que dirias si utilizas MAC o PC , aunque la configuracion entre protools y la digi , la hace el programa automaticamente.
Otra opcion es que en el hardware setup, tengas algo movido o mal colocado.
Un saludo,. Asier.
Subir
studio_zacarias
#5 por studio_zacarias el 21/09/2008
mandame tu correo para que te envie imagenes de como lo ago y no me funciona
Subir
Nightrider
#6 por Nightrider el 22/09/2008
Hola, lo interesante de un foro es que todos los que participamos en él podamos ayudarnos entre si , y de paso aprender, sobre todo aprender, así que sería bueno que subieses la imagen acá y trataremos de solucionar tu problema, y si lo logramos, tal vez alguien necesite saber lo mismo que vos , encuentre la respuesta.
Saludos!!
Subir
javierperez
#7 por javierperez el 24/09/2008
Saludos, alguien sabe si en pro tools LE los utilizar un ecualizador externo o un compresor externo dan latencia y si el programa te avisa cuanta es esta latencia como lo hace con los plug ins, que te dice cuantos samples de latencia causan, es que se me hace grave si no se puede corregir ese detalle, en una reverb no es tan grave pero en un EQ o en un Compresor si podria ser grave.
Subir
ZUBEL
#8 por ZUBEL el 25/09/2008
hola Javier, yo he trabajado con LE y no he tenido ningun problema con las latencias......yo trabajo con mac.
Con una digi002 , puedes insertar cualqueir aparato hardware externo y no tener latencia.
Eso si, protools le no te permite utilizar los plugins a tiempo real en una toma de grabación...
Es decir....el cantante mientras graba no podría oir una reverb de protools....
Esa es la jodienda del LE, en cambio en TDM, puedes utilizar las reverbs, ecus, limta, comps...etc a tiempo real...siempre que sean para TDM. Pero los plugins RTAS no sirven para grabar utilizandolos.
Me explico mal, peor espero haberte servido para algo.
Un saludo.
Subir
MARKUSZEN
#9 por MARKUSZEN el 05/10/2009
Yo trabajo con LE y PC, y si que me estan amargando las latencias.

En concreto el problema lo tengo con la reverb externa, para solucionarlo he optado por duplicar la pista a reverbear, y la adelando 59 mls, de esta forma lo soluiono. Pero es un coñazo, el trabajo se hace más lento y ya tengo la paranoya que suena más cuadrado con la reverb en plug-in que en hardware. Creo que lo mismo me sucedería con cualquier otro hardware externo.

Álguien sabe solucionarlo? puede ser debido a la configuración del pc? Por mucho que bajo el buffer no llega a desaparecer la latencia. Si activo la opción de low latenci monitoring me desaparece la latencia, pero luego al poner plug hace el tonto.
Subir
skatelanks
#10 por skatelanks el 27/03/2010
bueno para conectar un aparato exterior si es estereo debes entrar ala configuracioin I/O de protools crear un patch estereo y denrto de ese patch crear uno mono, el mono sera desde donde enviaras la señal y el estereo que reciba ejemplo si elijes enviar por el canal 7 debes conectar desde tu digi un cable desde la salida 7 hasta la entrada del procesador y desde la salida del procesador dos cables hasta las ENTRADA 7 y 8 ya luego tienes que insertarlo com si fuese un plugin...
Subir
1
yfstudios
#11 por yfstudios el 30/01/2014
Gracias por esta información de como rutear la digi a un hardwar a mi me sirvió...Para solucionar el problema de la latencia deben ir en A protools menu: "option" y tildar "delay compensation" y ajustar en "diley compensation engine" que debe esta en none por defecto. entonces lo ajustaS. por ejemplo "short"
Subir
Angel Galaviz
#12 por Angel Galaviz el 24/09/2019
hola disculpen a lo que veo dicen que el compresor o ecualizador funcionarian como plugin, pero vdd que si yo le pongo reproducir a la pista y le muevo al ecualizador al mismo tiempo no abra cambios o si?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo