Conectar guitarra a la interfaz

  • 2
Jack
#16 por Jack el 15/12/2014
En mi opinión, puedes sacar muy buen sonido con lo que tienes. Sólo es cuestión de dedicarle bastante tiempo y enfoque. Trata de analizar y entender los sonidos que te gustan y usalos como referencia.
Por ejemplo, en ese tema en particular existen dos veriones; una super-saturada y otra acústica. En una es obviamente sólo la guitarra acústica, así que mi primer enfoque fué conseguir un sonido de acústica agradable, que me gustara. Para eso tuve que grabar varias tomas, colocando el micrófono en diferentes posciciones, y al final elegí sólo una, que en mi opinión es la que mejor encaja. La guitarra es una electro-acústica que alguien me regaló, que no suena tan mal, pero no es una Ovation, vaya.
Luego analizé la otra versión. Neil usa una pedalera de FUZZ. No sé qué marca es, porque nunca he escuchado ese sonido en particular, mas que en dos temas en ese mismo album. Incluso, cuando he ido a verlo en directo a través de los años, nunca ha sonado igual.
Bueno, pues yo buscaba un balance entre limpio y sucio, así que en este caso no necesitaba una distorsión descomunal, solo algo más común.
La guitarra eléctrica haciendo acordes es una Ibanez GiO de $300 dólares (no es la gran cosa, pero eso sí, le cambié las pastillas por unas DiMarzio, cosa que hago en todas mis guitarras, incluyendo a Paulina).
La guitarra haciendo los solos a través de todo el tema en una Epiphone Les Paul Junior (sí, no es China, pero es Epiphone!), y aunque tengo "mejores" guitarras, esa es la que quedó mejor ahí. La conecté a una pedalera BOSS (que no recuerdo el modelo. La tengo guardada por ahí), y de ahí a una tarjeta M-Audio Audiophile 24/96, que me costó 99 dólares. Con esa trabajé casi una década, y aún la tengo. Aunque para trabajos más elaborados tengo otras, aún la digo usando.
Como verás pues, sí que le puedes sacar mucho más jugo a tu equipo, la cosa es en perseverar e intentar una y otra vez, hasta que consigas los resultados que buscas, o al menos lo más cercano posible. Este tema fué mi tercer intento. Los otros dos me gustaron, pero no tanto, y quén sabe, a lo mejor lo vuelvo a hacer y me gusta más.
Puedes sacarle jugo, pero va a depender más de tí que de tu equipo.
:birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo