Conectar mesa mezcla al PC

  • 1
furby69
#1 por furby69 el 07/01/2010
Hola a tod@s, lo primero desearos un feliz año a todo el mundo

Buenos os comento, me a regalado la parienta una mesa de mezclas, en concreto la BEHRINGER DJX 750.
Como no tengo de momento € para los platos (tengo en mente los pioneer cdj 200) me gustaria saber si se puede conectar al pc y que cables deberia comprarme.

La verdad q soy bastante novato en este mundo, no se ni por donde empezar, por favor explicarmelo como si fuera tonto :lol: dejo mi msn por si alguien me podria agregar y explicarmelo, un saludo a todos y gracias

bmwtuning_69@hotmail.com
Subir
DJ MUNUBUS
#2 por DJ MUNUBUS el 07/01/2010
que tarjeta de sonido tienes? un saludo! :)
Subir
furby69
#3 por furby69 el 07/01/2010
la verdad no tengo ni idea, tenia pensado utilizarlo con un portatil asi no tengo q depender de el ordenador de sobremesa, explicam como se mira y te lo digo enseguida el de sobremesa y portatil un saludo y gracias por responderme
Subir
SERMORE
#4 por SERMORE el 07/01/2010
Haber yo empece asi te lo voy a explicar de una con PC de sobremesa y con portatil.
CON PC DE SOBREMESA:
- En tu ordenador tienes que tener 2 tarjeta de sonido.
- Necesitas los siguientes cables, 2 RCA con salida Jack de estos 2. Y 1 de 2 RCA con salida de 2 RCA.
Los de 2RCA-salida Jack, lo conectaras a la salida de LINE del cada canal de la mesa a la entrada de la tarjeta que es de color verde (line).
Y el de 2RCA con salida 2RCA lo conectas donde pone MASTER detras de la mesa y los otros a un equipo de musica detras al AUX. eso si tienes el PC conectado al equipo de musica.
- Luego puedes usar el programa que quieras o el que mas de guste yo me decante por el BPM studio ya que es muy real y suena pero que muy bien no como el atomixmp3 o el virtual dj. luego en el programa es cosa de configurarlo y ya esta.

CON EL PORTATIL:
- Pues comprar una tarjeta de audio externa, y hacer lo mismo con los mismo cables que te e comentado anteiormente y ya esa.

CABLES.
Imagen no disponible Este el que va de la mesa a la entrada de la tarjeta de sonido. "2RCA-1JACK"

e0ce59bdeb94b03e1971da34091ac-2341875.jpg este el que va de la mesa salida Master al equipo de sonido. "2RCA-2RCA"

La tarjeta de sonido externa para el portatil que te reomiendo es esta. ya me compre un de la marca hercules, y otra que no re recuerdo la marca tipo pendrive pero se escuchaba con rudio y me dejaron esta y no tuve ningun problema de sonido. esta va perfecta y sale por unos 30€, mas asequible imposible.
http://tienda.agalisa.es/product_info.p ... s_id=50471

Bueno espero haberte aclarado todo.
Subir
1
furby69
#5 por furby69 el 07/01/2010
SergioStyle escribió:
Haber yo empece asi te lo voy a explicar de una con PC de sobremesa y con portatil.
CON PC DE SOBREMESA:
- En tu ordenador tienes que tener 2 tarjeta de sonido.
- Necesitas los siguientes cables, 2 RCA con salida Jack de estos 2. Y 1 de 2 RCA con salida de 2 RCA.
Los de 2RCA-salida Jack, lo conectaras a la salida de LINE del cada canal de la mesa a la entrada de la tarjeta que es de color verde (line).
Y el de 2RCA con salida 2RCA lo conectas donde pone MASTER detras de la mesa y los otros a un equipo de musica detras al AUX. eso si tienes el PC conectado al equipo de musica.
- Luego puedes usar el programa que quieras o el que mas de guste yo me decante por el BPM studio ya que es muy real y suena pero que muy bien no como el atomixmp3 o el virtual dj. luego en el programa es cosa de configurarlo y ya esta.

CON EL PORTATIL:
- Pues comprar una tarjeta de audio externa, y hacer lo mismo con los mismo cables que te e comentado anteiormente y ya esa.

CABLES.
Imagen no disponible Este el que va de la mesa a la entrada de la tarjeta de sonido. "2RCA-1JACK"

e0ce59bdeb94b03e1971da34091ac-2341875.jpg este el que va de la mesa salida Master al equipo de sonido. "2RCA-2RCA"

La tarjeta de sonido externa para el portatil que te reomiendo es esta. ya me compre un de la marca hercules, y otra que no re recuerdo la marca tipo pendrive pero se escuchaba con rudio y me dejaron esta y no tuve ningun problema de sonido. esta va perfecta y sale por unos 30€, mas asequible imposible.
http://tienda.agalisa.es/product_info.p ... s_id=50471

Bueno espero haberte aclarado todo.


Muchas gracias por la info sergio me ha servido de gran ayuda, lo q no entiendo es como conecto los 2 cables a la clavija del ordenador verde si solo ai una clavija de color verde...
Subir
kiket
#6 por kiket el 07/01/2010
No puedes porque con el portatil solo tienes una tarjeta de sonido con una salida. Para utilizar dos canales necesitas o una tarjeta con dos salidas o dos tarjetas de sonido. Yo te recomeindo una sola tarjeta con varias salidas, por ejemplo la que te ha dicho el compañero. Pero tienes que saber que esto es la gama más baja que puedes tener. Tendrás que hacer alguna inversión para tenerlo algo "decente" ¿Cuanto podrías gastar?
Subir
adrianox
#7 por adrianox el 07/01/2010
Yo me compre esta hace unos dias para el portatil :

https://www.thomann.de/es/maudio_transit ... erface.htm

Me la recomendo e forero Obione , y la pille en ebay , que salia algo mas barata . Solo la queria para grabar mis sesiones

¿ que os parece ?
Subir
furby69
#8 por furby69 el 07/01/2010
kiket escribió:
No puedes porque con el portatil solo tienes una tarjeta de sonido con una salida. Para utilizar dos canales necesitas o una tarjeta con dos salidas o dos tarjetas de sonido. Yo te recomeindo una sola tarjeta con varias salidas, por ejemplo la que te ha dicho el compañero. Pero tienes que saber que esto es la gama más baja que puedes tener. Tendrás que hacer alguna inversión para tenerlo algo "decente" ¿Cuanto podrías gastar?


Entonces me aconsejas comprarme una tarjeta de sonido con doble salida?? Se podria usar para portatil y el de sobremesa?? No me refiero a la vez eh, si no si valdria para los 2. Yo de momento es para ir tirando mientras ahorro para los cdj, algo basico y barato. Tb me gustaria para grabarme mis sesiones futuras.
Subir
kiket
#9 por kiket el 07/01/2010
furby69 escribió:
kiket escribió:
No puedes porque con el portatil solo tienes una tarjeta de sonido con una salida. Para utilizar dos canales necesitas o una tarjeta con dos salidas o dos tarjetas de sonido. Yo te recomeindo una sola tarjeta con varias salidas, por ejemplo la que te ha dicho el compañero. Pero tienes que saber que esto es la gama más baja que puedes tener. Tendrás que hacer alguna inversión para tenerlo algo "decente" ¿Cuanto podrías gastar?


Entonces me aconsejas comprarme una tarjeta de sonido con doble salida?? Se podria usar para portatil y el de sobremesa?? No me refiero a la vez eh, si no si valdria para los 2. Yo de momento es para ir tirando mientras ahorro para los cdj, algo basico y barato. Tb me gustaria para grabarme mis sesiones futuras.


Si, es lo más recomendable. Te la pillas externa por usb y te vale para todos los ordenadores que tengas. ¿Cuanto quieres gastarte? Perdona que te lo pregunte otra vez, pero es que hay tantos modelos con tantos precios que es la pregunta que primero tienes que contestar.
Subir
furby69
#10 por furby69 el 07/01/2010
kiket escribió:
furby69 escribió:
kiket escribió:
No puedes porque con el portatil solo tienes una tarjeta de sonido con una salida. Para utilizar dos canales necesitas o una tarjeta con dos salidas o dos tarjetas de sonido. Yo te recomeindo una sola tarjeta con varias salidas, por ejemplo la que te ha dicho el compañero. Pero tienes que saber que esto es la gama más baja que puedes tener. Tendrás que hacer alguna inversión para tenerlo algo "decente" ¿Cuanto podrías gastar?


Entonces me aconsejas comprarme una tarjeta de sonido con doble salida?? Se podria usar para portatil y el de sobremesa?? No me refiero a la vez eh, si no si valdria para los 2. Yo de momento es para ir tirando mientras ahorro para los cdj, algo basico y barato. Tb me gustaria para grabarme mis sesiones futuras.


Si, es lo más recomendable. Te la pillas externa por usb y te vale para todos los ordenadores que tengas. ¿Cuanto quieres gastarte? Perdona que te lo pregunte otra vez, pero es que hay tantos modelos con tantos precios que es la pregunta que primero tienes que contestar.



pues unos 50€ o asi, no se la mas basica pero q vaya bien... ya q es pa ir tirando mientras ahorro para los cdj, a ver cual me recomiendas q vaya bien y busco x alguna tienda, luego que programa me recomiendas q me baje para pinchar??? gracias a todos x la ayuda q estaba muy pez con el tema xD
Subir
kiket
#11 por kiket el 07/01/2010
¿Quieres la tarjeta para pinchar sin los cds? ¿O tienes pensado luego utilizar time code cds? En tu caso, utilizaría Virtual dj, ya que le puedes meter cualquier tarjeta, y luego con los time code cds puedes utilizar virtual desde los cds y la mesa.

Por ese precio poca cosa vas a encontrar, te valdría la que te comenta Sergiostyle más arriba, aunque no es una tarjeta para esto, es más una multimedia. Igual con drivers ASIO te puede servir.

Para tener algo decente y que te valga para todo, no compraría nada por debajo de esta: https://www.thomann.de/es/esi_maya_44_usb.htm
Subir
furby69
#12 por furby69 el 07/01/2010
kiket escribió:
¿Quieres la tarjeta para pinchar sin los cds? ¿O tienes pensado luego utilizar time code cds? En tu caso, utilizaría Virtual dj, ya que le puedes meter cualquier tarjeta, y luego con los time code cds puedes utilizar virtual desde los cds y la mesa.

Por ese precio poca cosa vas a encontrar, te valdría la que te comenta Sergiostyle más arriba, aunque no es una tarjeta para esto, es más una multimedia. Igual con drivers ASIO te puede servir.

Para tener algo decente y que te valga para todo, no compraría nada por debajo de esta: https://www.thomann.de/es/esi_maya_44_usb.htm


Si, la tarjeta la quiero para pinchar sin cds,ya q ahora no me llega para comprarme los cdj. eso de time cds q dis no se q es, ya te digo q soy muy novato en esto. quiero una tarjeta q tb me permita grabar mis sesiones.

No entindo la diferencia entre la tarjeta q me recomendaban x 30€ yla q dices tu. Lo q tengo claro es q tiene q tener doble salida para los 2 canales y tb q sirvan tantopaa pc de sobremesa como a portatil.

Soy nuevo en este mundo explicarme como si tuviera 6 años jeje
Subir
kiket
#13 por kiket el 08/01/2010
La diferencia es que la que te recomiendan es una tarjeta multimedia, que seguramente tendrá las latencias más altas que las que son para drivers ASIO, por lo que seguramente el sonido te irá desfasado cuando estés pinchando (desfasado me refiero, por ejemplo, a que tu haces bend a un tema y el software lo hace pero tu lo escuchas más tarde). Esto para pinchar es esencial, por eso necesitas una tarjeta que soporte drivers ASIO para poder configurar esa latencia a lo mínimo posible.

Los time code (cds o vinilos) es un sistema que tu le pones el disco en el reproductor (cd o plato de vinilo) enchufas el reproductor a una tarjeta de sonido y cargas el tema que quieres en el software (traktor, serato, virtualdj, mspinky... hay muchos) pero controlas el tema con el propio reproductor, como si fuera un cd o vinilo físico. La ventaja de esto es el tacto de pinchar "como toda la vida", no tienes que estar con el ratón o con los botones del teclado o controlador adelantando o frenando el tema.

También puedes gastar en lugar de los cds o platos un controlador para controlar los temas, pero teniendo ya la mesa de mezclas desperdiciarías gran parte de la funcionalidad de los controladores y de la mesa, ya que casi todos los controladores ya llevan su mezclador incorporado.

Otra opción es hacerlo a lo Ritchie Hawtin. Tiene una mesa y luego 2 controladores xone1d por midi que es desde donde controla los temas que pone. Pero de esta manera se pierde "el pinchar de toda la vida" ya que no cuadra los temas, sino que el traktor lo hace por él. La ventaja es que controla muchos efectos y opciones del programa con los controladores sin tener que estar pensando si la mezcla se descuadra.

A partir de esto, ya tienes que decidir de qué manera quieres hacerlo.
Subir
Tomahok
#14 por Tomahok el 08/01/2010
hola, muy buenas, estoy interesado en este tema, ya que yevo bastante tiempo pinchando sin ordenador, es decir el mezclador y los 2 platos, tengo una behringer ddm4000 y dos img stage line CD-30DJ (unos normalillos vams..).

Lo que me interesa es:

1.Que el el mezclador (behringer ddm4000) al ser conectado al pc-software, que no pierda los efectos propios de esta. Ya la he conectado mediante midi y va bien, solo que se anulan los efectos y eso no me interesa.

2.Que los platos (img stage line CD-30DJ) pueda conectarlos al software pudiendo meter cd's y que se reproduzcan en el mismo sfotware y a la misma vez poder tener una playlist en el pc para agregar canciones adicionales a los platos.

Tengo entendido que necesito una tarjeta de sonido externa como por ejemplo la MAYA 44 o algo asi no? bien pues..todo esto es posible???

Guiarme un poco por favor, esto del cableado y demas nose me da muy bien la verdad.. muchas gracias.
Subir
Dj Psa
#15 por Dj Psa el 08/01/2010
Pero a ver furby69 que mesa de ezclas te han comprado???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo