Conexión y colocación óptima de subgraves

Ricardo Cumbia
#1 por Ricardo Cumbia el 09/07/2017
Hola compañeros. Espero que álguien me pueda echar una mano, os pongo en situación:

Acabo de adquirir dos unidades de subgraves JBL EON 518 S para añadir a mis cuatro JBL EON 515 XT. Como hasta dentro de un tiempo no tengo la posibilidad de poder probarlos en condiciones necesito vuestro asesoramiento.
No tengo mucha experiencia en la utilización de subgraves, por lo que me surgen muchas preguntas sobre qué sería lo más recomendable para trabajar.

En primer lugar, esta el tema de la conexión. Dispongo de una mesa Mackie de la serie CFX; estas mesas ya disponen de una salida específica para la conexión de sub con un crossover interno fijado en 75Hz.
En principio, ya que la mesa dispone de dicha opción, mi preferencia sería utilizarla, conectando un sub a esa salida y puenteando la señal de audio de ese sub al otro.
Conectándolo de esta manera, dos tops irían en L, otros dos tops en R y los subs en la salida dedicada de la mesa, es decir, que los tops irían por un lado y los subs por otro (tops y subs no estarían conectados entre sí).

Aquí mi duda es si de esta manera los 515 XT siguen trabajando en full range o al conectar el sub a la mesa, ésta automáticamente reconoce la conexión y divide las frecuencias y te hace ya un corte de frecuencias correspondiente en los 515 XT.

De todos modos, he leído por ahí que este tipo de opciones de que disponen algunas mesas no suelen dar el mejor rendimiento, y que es mucho mejor conectarlo todo en L-R y aplicar en el sub el filtro HPF.