Conexión Focusrite SOLO - Monitores - DAW - Sintetizador

Emmanuel
#1 por Emmanuel el 26/06/2020
buenos días a todos! me uní al grupo ya que no logro dar con la solución al problema que estoy teniendo y además porque cada foro que leo ayuda un montón y quise ser parte de esta comunidad. Gracias


Tengo el siguiente tema:

mi home studio se basa en: Focusrite Solo 3ra gen, 2 Monitores KRK, Mic Scarlett Focusrite y Headphones Scarett.

Estoy teniendo dos problemas:

1- No puedo manejar el volumen de los auriculares independientemente del de los monitores, dado que la focusrite solo, no posee una perilla de volumen de los headphones independiente de la perilla de volumen de los monitores (conectados a la interfaz focusrite vía TRS-TRS) Entiendo que un controlador de monitores puede solucionar mi problema,
como un ESI Moco o M Audio. Pero antes de comprarlo he aquí mi problema n° dos

2- compre un sintetizador Korg Minilogue XD, el cual necesito conectar a la focusrite, por un lado para tener independencia de uso (saliendo el sonido por los monitores), sin contar con la PC, y por otro lado, conectarla a la PC vía USB para poder administrarla desde el FL Studio (ya tengo un controlador MIDI muy básico conectado vía USB a la PC y lo uso perfecto con FL STUDIO).

el problema es que la focusrite ya está full con los dos monitores, no tengo claro que dispositivo debo adquirir para poder tener todo conectado, y poder manejar el volumen de los monitores de manera independiente. Algunos me dijeron un mixer, pero me dicen que conectar el mixer a la focusrite, para manejar todo desde el mixer e incluso poder conectar el sintetizador, me hará perder calidad de sonido, además estaría todo concentrsdo en los dos canales stero que tiene la focusrite, y no sería suficiente..

mil gracias por vuestra ayuda
Emmanuel
Subir
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 01/07/2020
A ti te conviene una mezcladora con USB, ya que quieres usar tu equipo tanto desconectado al ordenador, como conectado a este.

Solo que buscaras grabación en multicanal, hay opciones de interfaces de audio con modo autónomo pero no son pequeñas y son mucho mas caras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo