Conexión linea de 100 v

Adrián Castro
#1 por Adrián Castro el 03/08/2006
Hola, tengo una ligera duda en como conectar los altavoces de una linea de tensión constante, más que nada porque el tio con el que estoy tiene menos idea que yo y me anda liando.
Quería saber si para conectarlos es en serie o en paralelo, creo que es en serie, pero para asegurarme.
Otra cosa es si en el amplificador, supongo que si lo permite este, se pueden conectar dos lineas, me explico. Un circuito cerrado para una zona y otro para otra.
Y la última cosa, para regular la potencia de cada altavoz, supongo que puedes poner la potencia que quieras no?
No se si queda suficientemente claro.
Espero respuestas un saludo a todos.
Subir
dubwise
#2 por dubwise el 03/08/2006
Hola,
Conectalos en paralelo o si falla un altavoz fallaron todos.
En el amplificador podras conectar tantas lineas como salidas tengas, aunque tambien puedes juntar dos lineas y conectarlas a la misma salida.
Para regular la potencia tienes un selector(5,10,25 w) en el mismo altavoz.
Subir
Kaitain
#3 por Kaitain el 04/08/2006
No hay muchas diferencias respecto a una conexión "normal".

Lo de las lineas de 100v consiste en que el ampli tiene una salida con una impedancia de carga mucho mayor de lo normal (esto se consigue con una salida de transformador u otros medios mas modernos).
A su vez, los altavoces también tienen una impedancia de entrada mayor de lo normal, puesto que llevan transformador de entrada.

El objetivo es poder poner muchos altavoces en paralelo y que la etapa no pete. Vamos, lo de siempre: adaptación de impedancias.

Así que ya sabes, mira en el manual la impedancia de carga recomendada de la etapa y la impedancia de entrada de los altavoces. Despues echa la cuenta con todos los altavoces que vayas a poiner para que la impedancia total coincida con la de la etapa (o por lo menos que sea mayor, pero nunca menor), y listo.

Por cierto, para este tipo de instalaciones conviene tener en cuanta las pérdidas del cable si éste va a ser muy largo.

Saludos.

^_^V
Subir
djoskr
#4 por djoskr el 05/08/2006
Kaitain escribió:


Por cierto, para este tipo de instalaciones conviene tener en cuanta las pérdidas del cable si éste va a ser muy largo.

Saludos.

^_^V


aunque se ponen para eso, para instalaciones muy grandes, sino no compensa el desembolso y la calidad del sonido. como ya han dixo se ponen todos los altavoces en paralelo, y segun conectes los cables en el transformador eliges una impedancia ( creo que depende del secundario) y una potencia ( creo que depende del primario ) para poder poner diferentes tipos de altavoces en una misma linea sin miedo de petar ninguno :).

saludos ¡¡¡
Subir
Kaitain
#5 por Kaitain el 05/08/2006
Sí, al menos con los que yo he trabajado (ECLER), tienes un selector en los altavoces. Éste te permite seleccionar la impedancia de entrada del altavoz (que es la del primario de su transformador). Al cambiar la impedancia de entrada, automáticamente cambia la potencia que "chupan", claro, así que no hace fala tocar nada más. Hay un tablita en el propio altavoz donde viene todo esto.

Lo que hay que verificar para que la etapa no "casque" es, o bien el tema de las impedancias que comentaba en mi anterior mensaje, o bien que la suma de la potencia que consumen todos los altavoces sea inferior o igual a la que suministra la etapa (que en el fondo es lo mismo, solo que desde otro punto de vista).

Saludos

^_^V
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo