Conexión midi entre teclados

Solucionado
  • 2
Celuty
#16 por Celuty hace 2 semanas
Hola de nuevo…ya está aquí el pesado del midi de nuevo.
Acabo de comprar un cable midi,conectado
Salida de maestro(Roland) a entrada de esclavo (Dp 85).
Bien….
Resultado,solo suena el dp85 (no me importa ya conectaría audio entre uno y otro por medio de entrada y salida)…pero solo tengo el tono de piano en el Roland,la botonera del Dp 85 no hace nada,no modifica nada en el Roland,sonidos,acompañamientos… nada
😔
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gustavo
#17 por Gustavo hace 2 semanas
Celuty escribió:
la botonera del Dp 85 no hace nada,no modifica nada en el Roland,sonidos,acompañamientos… nada

Para que sucediera como tú quieres, necesitarías tener conectado otro cable midi, del Out del Thomann, al In del Roland.
Subir
Celuty
#18 por Celuty hace 2 semanas
Con otro cable como dices ¿tendría 100% todas las funciones del Dp 85 ,tocando el teclado del Roland?
Me refiero a todas las funciones,¿como si le hubiera puesto el teclado del roland al Dp85?

Ahora mismo están los dos “locos”,…
Subir
Celuty
#19 por Celuty hace 2 semanas
¿Que diferencia hay si conecto los dos cablea de midi,entrada y salida respectivamente en ambos teclados y no solo uno como la gráfica que me mando Synclavier?
Estoy buscando en internet y solo veo de maestro a esclavo con un solo cable.
Subir
Gustavo
#20 por Gustavo hace 2 semanas
Celuty escribió:
la botonera del Dp 85 no hace nada,no modifica nada en el Roland,sonidos,acompañamientos… nada

#19
Si sólo vas a usar un cable Midi para conectar los aparatos, tienes que decidir cual va a ser el teclado maestro, y cual el esclavo. Si has decidido que el Roland sea el maestro, como es el caso; luego no esperes manejar el Roland vía Midi con el DP85.
Celuty escribió:
Con otro cable como dices ¿tendría 100% todas las funciones del Dp 85 ,tocando el teclado del Roland?

Sólo las funciones que las tabla de implementación Midi del DP85 especifica que el aparato puede recibir ("entender", por así decir).
Subir
Gustavo
#21 por Gustavo hace 2 semanas
#19
Celuty escribió:
solo veo de maestro a esclavo con un solo cable

Maestro = Midi OUT (conexión que sólo envía datos)
Esclavo = Midi IN (conexión que sólo recibe datos)
A ver... si en un sistema de dos aparatos conectados por Midi; el primero sólo puede enviar ordenes al segundo aparato, y el segundo aparato sólo puede recibir ordenes del primero... Pues ya puedes intuir de dónde sale la nomenclatura de maestro/esclavo.
Subir
Celuty
#22 por Celuty hace 2 semanas
Creo entonces que por lo que me dices,aunque los dos teclados con los dos cables midi,no voy a poder controlar el roland con toda la botonera y funciones del Dp.
Invento fallido 😔
Gracias por todo.
Subir
Synclavier
#23 por Synclavier hace 2 semanas
#22 No vas a poder, por eso te decía que tengas juntos los 2 pianos para poder cambiar las funciones del Thomman directamente en su panel. No esperes que se replique en el Roland cada función del Thomann, porque además, viendo la tabla de implementación MIDI del Thomann, hay bastantes funciones que no transmite (archivo adjunto).

Antes de comprar otro cable MIDI, puedes probar a conectar (con el cable que tienes), el MIDI OUT del Thomann al IN del Roland y cambiar las funciones en el Thomann a ver si alguna cambia en el Roland (estando ambos en el mismo canal MIDI), pero ya te digo que poca cosa cambiará.

Pero al menos con la conexión del gráfico que puse en el mensaje #11 , puedes aprovechar los sonidos de ambos pianos y utilizar el Thomann a través del teclado del Roland. Algo es algo, ¿no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
1508682_manual_es-páginas-2-1.pdf
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Celuty)
Celuty
#24 por Celuty hace 2 semanas
Ok,creo que me voy a buscar un psr de yamaha,es más entretenido en el tema de sonidos y mezclas,(tiene más tonterías como digo yo,jejeje),el rolan creo que es un buen piano pero más “pro”,sin tantas florituras.
De ahí que quería aprobechar el Thomann,aunque se que no tiene nada que ver con el Roland.
Haber si busco alguien que quiera un cambio…jejej,por un yamaha psr 443 o similar …
U otro que me recomendeis.

Al Thomann,directamente le prenderé fuego,ya que no tengo el teclado,….

Muchas gracias Synclavier por tu paciencia.
Saludos.
Subir
1
Synclavier
#25 por Synclavier hace 2 semanas
Celuty escribió:
Al Thomann,directamente le prenderé fuego,ya que no tengo el teclado,….


Pero vamos a ver... ¿es que con la conexión MIDI del gráfico y estando ambos en el mismo canal no has conseguido hacer sonar el Thomann desde el teclado del Roland?
Subir
Celuty
#26 por Celuty hace 2 semanas
Voy a hacer fotos para que lo veas como lo tengo montado…
Pero vamos siguiendo el esquema de conexión maestro a esclavo,…solo funciona el volumen del thoman y poco más,el 95% de la botonera por no decirte toda la del Dp 85,no hace nada.
Si es verdad,que al encender los dos con su cable midi conectado y estando en el canal 1,tocando las teclas del roland ,suenan tones distintos a los que trae de fabrica el Roland,pero creo que por qué se asignan al maestro aleatoriamente ….
Pero vamos que de los 500 y pico tones del Thomann,si pulso la botonera de este,no hace absolutamente nada.
Subir
Synclavier
#27 por Synclavier hace 2 semanas
Celuty escribió:
Si es verdad,que al encender los dos con su cable midi conectado y estando en el canal 1,tocando las teclas del roland ,suenan tones distintos a los que trae de fabrica el Roland,pero creo que por qué se asignan al maestro aleatoriamente ….


Por lo que dices, me parece que tienes las ideas un tanto confusas sobre el asunto y con una foto poco más me vas a explicar.

Aquí de lo que se trataba era de poder tocar el Thomann (cuyo teclado no funciona) desde el teclado del Roland, ¿no? Me refiero a poder disparar los sonidos del Thomann desde el teclado del Roland, del resto de funciones olvídate: si hay alguna que coincide que se pueda controlar pues buena suerte, pero no se puede pretender tener una réplica de todas las funciones del Thomann (que además es distinto fabricante) en el Roland ni viceversa.

Pues eso, para poder tocar el Thomann desde el Roland, hay que hacer la sencillísima conexión del gráfico del mensaje #11 (MIDI OUT del Roland a MIDI IN del Thomann) y poner el canal MIDI de envío del Roland en el mismo canal de recepción del Thomann (si hay dudas, consultar sus manuales). Pero el volumen y las funciones del Thomann, básicamente, debes seguir manejándolas desde su propia botonera. Y no hay más, pones juntos los dos pianos para tener a mano sus 2 botoneras y así el teclado del Roland hace las veces del teclado estropeado del Thomann. Además, de esta forma también puedes hacer sonar los 2 pianos a la vez, si quieres, superponiendo sonidos. ¿Has conseguido hacer esto? ¿entiendes por dónde va la cosa?

Celuty escribió:
el 95% de la botonera por no decirte toda la del Dp 85,no hace nada.


Celuty escribió:
Pero vamos que de los 500 y pico tones del Thomann,si pulso la botonera de este,no hace absolutamente nada.


¿Estará estropeada, al igual que su teclado? En el primer post solo comentabas que tenía el teclado estropeado... pero si la botonera también está estropeada, entonces el Thomann sí que es ya casi inservible y no creo que merezca la pena repararlo (por el coste).

Saludos.
Subir
Celuty
#28 por Celuty hace 2 semanas
Que va ,funciona 100%.
A ver si hay que hacer algo más a parte de elegir el canal de midi….
Voy a volver a repasar el manual del Roland .
Ahora mando fotos o haber si puedo mandar vídeo.
Subir
Synclavier
#29 por Synclavier hace 2 semanas
Celuty escribió:
Si es verdad,que al encender los dos con su cable midi conectado y estando en el canal 1,tocando las teclas del roland ,suenan tones distintos a los que trae de fabrica el Roland,pero creo que por qué se asignan al maestro aleatoriamente ….


No tiene por qué haber nada aleatorio: para estar completamente seguro de que cuando tocas en el teclado del Roland lo que suena es el sonido seleccionado en el Thomann, baja el volumen del Roland hasta 0 y ya está, así lo que suene solo podrá provenir del Thomann.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo