Conexión de monitores e interfaz

Consulta
Ingrid
#1 por Ingrid el 21/09/2022
Hola !
Compre unos monitores Edifier R1000t4, por ahora me los conectaron a la computadora, pero no sé si esa es la forma en que deberían estar; tengo una interfaz rode A1 y en la parte de atrás tiene para conectarlos. (micrófono de condensador)
Grabo voces y en mi DAW Tengo en la configuración: el input en la interfaz y el output en auriculares. (hasta ahora así grabo)
La pregunta sería en cuestión de configuración de windows 10. Ya que me gustaría tener todo configurado y conectado de manera correcta.
-Dónde deben de ir conectados los monitores?
-Si todo esta conectado a la interfaz, cómo debo configurar?

Soy muy nueva en esto y en cuestión de conexiones no entiendo mucho, tenganme paciencia jejej

Agradezco sus respuestas y ayuda !
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 21/09/2022
Hola Ingrid.
Tal como intuyes, lo más habitual en un caso como el tuyo es que los monitores se conecten a la interfaz. Tenerlos conectados directamente al ordenador implica que ese audio de salida pasa por la tarjeta de sonido integrada del ordenador. La mayoría de gente que se compra una interfaz de audio para un ordenador de un estudio casero deja de usar la tarjeta de sonido integrada del ordenador. Todo se hace a través de la interfaz externa, porque se entiende que ofrece mejor calidad.
Para estos monitores que tienes, necesitarás un cable que en un extremo tenga 2 jacks y en el otro 2 RCA.
Tendrás que configurar tanto el DAW como el audio de Windows 10 para que el dispositivo de salida sea la interfaz. De esta forma no solo escucharás por los monitores lo que haces en el DAW, sino también el resto de audio del ordenador (música, vídeos, etc.).
Subir
1
Merejo
#3 por Merejo el 21/09/2022
Hola Ingrid, analizando la interfaz, creo que la salida del Rode sería lo más práctico.
Archivos adjuntos ( para descargar)
shopping.webp
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo