Conexión reverb externa a mesa Mackie PROFX8

tumbaito
#1 por tumbaito el 12/05/2019
Buenas.
Tengo esta mesa:

https://www.amazon.es/Mackie-ProFX8-Mezclador-para-Pentium/dp/B00352MHGA

y quisiera conectarle una reverb externa y anular la que tiene. No es que sea mala pero me gustaría mejorarla. La reverb externa que he mirado es:

https://www.thomann.de/es/tc_electronic_m100.htm

Supongo que la conexión sería:

- Del Input de la reverb a la conexión FX SEND
- De los dos OUT de la Reverb a los dos canales ST RETURN
- La cantidad de reverb la controlaría con el potenciómetro ST RETURN y el FX de cada canal, ¿no?.

Diría que es así pero no estoy seguro del todo así que antes de comprar nada me gustaría asegurarme al 100%.

Haciendo esto: ¿Anularía la reverb de la mesa?. Esta es la cuestión más importante. Supongo que sí pero, por si acaso, lo pregunto.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Diego Cano
#2 por Diego Cano el 12/05/2019
#1
Hola Tumbaito

- Del Input 1 Left (Mono) de la reverb a la conexión FX SEND con cable jack no balanceado

- De los dos OUT de la Reverb a los dos canales ST RETURN igualmente con cables jack no balanceados

- La cantidad de reverb del TC Electronic la controlarías con el Fader ST RTN y el FX de cada canal, pero creo que podrás mezclar la cantidad de reverb de la mesa y la de el TC Electronic con los faders ST RTN, FX RTN y el potenciómetro FX Master, mira te el manual a ver que dice.

Supongo que querrás tener un poco de reverb de la Mackie para todas las canciones y en algunas añadir la del TC Electronic con el pedal de FootSW.

Si es esto, quizá podrías mirar algo cómo el Line 6 M5, por 100 Euros es un pedal con muchos efectos pero sólo uno simultaneo aunque de calidad, y trae unas 12 tipos de reverbs, te permite prepararte hasta 24 diferentes presets para cada canción con diferentes tipos de reverbs, decay, pre-delay etc y activarlas mediante el propio pedal con su nombre en la pantalla. Aunque está mas enfocado a Guitarra bajo, las reverbs te van a servir perfectamente para voces o lo que sea y estoy seguro de que serán de muy buen calidad.

https://www.madridhifi.com/p/line-6-m5/

Un saludo.
Subir
Diego Cano
#3 por Diego Cano el 12/05/2019
Diego Cano escribió:
Supongo que querrás tener un poco de reverb de la Mackie para todas las canciones y en algunas añadir la del TC Electronic con el pedal de FootSW.


Ahora que lo pienso, lo que quizá quieres es asegurarte precisamente que no se mezclan y se anula totalmente la reverb de la Mackie, para eso con pulsar el boton Mute que hay debajo del potenciómetro "Presets" de los efectos debería servir, supongo que eso no anulará la entrada de efectos externa. O también podrías bajar el Fader FX RTN al mínimo.

Un saludo.
Subir
tumbaito
#4 por tumbaito el 12/05/2019
Ok. Muchas gracias. Miraré la reverb que me has comentado a ver qué tal.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo