Conexión tocadiscos a monitores ESI Near 05

willypage
#1 por willypage el 12/01/2013
Buenas,

tengo un giradiscos que me han regalado (Sherwood PM-9906), que tiene salidas phono y Line. Tengo también unos monitores ESI near '05. Y por último tengo una interfaz de audio Behringer UCA-200.

Mi primer intento fue conectar directamente el giradiscos a los monitores, mediante la salida Line. La cosa funciona pero me resulta bastante incómodo controlar el volumen de los ESI en la parte de atrás.

Ya que no tengo ninguna mesa analógica, he conectado a la interfaz de audio UCA200 el giradiscos (Line in) y los monitores (Line out). De esta manera puedo controlar el volumen desde el ordenador (aunque tengo que tenerlo enchufado...).

Mis preguntas son:
- ¿El sonido que está saliendo por mis monitores ESI con esta configuración está ya digitalizado/sampleado o es analógico (pass-through)? La UCA200 pone que samplea 16bit-48KHz, aunque sólo la he podido poner a 44.1KHz (calidad CD) en mi Windows 7.
- ¿Me recomendáis comprarme una mesa analógica pequeñita? Así podría también conectar también el ordenador, la guitarra... y sacarlo todo por los ESI. He estado viendo ya varios post, y no sé aún si con algo menor de 100 euros valdría a pena o sólo me valdría para meter más ruido.

Muchas gracias de anteamano experts!
Subir
handrex
#2 por handrex el 14/01/2013
A.- el sonido del giradiscos entra en tu tarjeta de audio en analogico y es convertido por ésta en digital mediante los conversores A/D de tu tarjeta para entrar al ordenador, el cual una vez convertidos en digitales, a traves del out de la tarjeta son convertidos nuevamente en analogicos por los conversores D/A para que el sonido pueda ser reconocido por tus monitores ESI.
B.- La segunda pregunta la has respondido tu mismo, cuanto mas entradas mas cosas podras conectar, aunque si tu presupuesto es inferior a 100 euros no se si habrá mucho donde elegir que sea de calidad y no te meta ruido. Mi opinion personal es que antes que una mesa tal vez te interese una nueva interface con mas entradas, y buscaria en el mercadillo ya que si me gasto 100 euros al ser de 2ª mano podre encontrarun producto de mas calidad.

Hagas lo que hagas te deso la mejor de las suertes en tu eleccion.
sludos!!!
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 14/01/2013
willypage escribió:
¿El sonido que está saliendo por mis monitores ESI con esta configuración está ya digitalizado/sampleado o es analógico (pass-through)?

Hola.

Todo lo que escuchas ha sido convertido a analógico. Incluso aunque tus altavoces tuvieran una conexión digital, hace falta una conversión final para mover los altavoces, y por tanto, para que el sonido llegue a tus oídos. Las conexiones Phono y Line son analógicas, así que una vez que la señal sale de la interfaz ya es analógica.

Sobre si te merece la pena una mesa pequeña... lo primero que debes tener en cuenta es cuántas fuentes de entrada quieres conectar y cómo. Por ejemplo, para la guitarra necesitas o bien una entrada Hi-Z o bien una caja de inyección o cualquier otro tipo de aparato (como un amplificador con salida de línea) para elevar la señal al nivel de línea. Podrías conectarla sin ninguno de esos elementos, pero el sonido sería muy débil y con mucho ruido. Para el resto de señales (de línea) te bastaría con algo del tipo de la Behringer Xenyx 802. Mientras te muevas en niveles relativamente bajos no habrá demasiado ruido, sólo un leve siseo que no debería ser molesto. En cuanto hagas alguna conexión "indebida" sí que tendrás mucho ruido.

Saludos.
Subir
willypage
#4 por willypage el 14/01/2013
Primero gracias por las constructivas respuestas a handrex y Ángel.

Angel, ntiendo que lo que puedo escuchar es siempre analógico. La pregunta era si la señal se codificaba y decodificaba o si simplemente era un pass-through (la señal nunca se codifica y sale directamente a los altavoces). Esto ya me lo explicó genial handrex.

Por lo que tengo entendido, una de las grandes ventajas de los vinilos frente a los CDs es su rango dinámico (diferencia entre el volumen más bajo y el más alto, amplitud). Cuando conecto el giradiscos al ordenador, ya le estoy quitando esa ventaja, ya que lo estoy codificando con un muestreo de 16bits. Por ahí iba la pregunta.

@hadrex, si me compro una interfaz de audio para el ordenador, tendría lo mismo pero con más entradas. No es mi intención principal, aunque estaría bien :)

@Angel. Está bien saber lo de la guitarra, la verdad creía que la salida de ésta estaba ya a nivel Line. Lo de la caja de inyección, al no haber distancia creía que no iba a ser necesario, pero es verdad que ruido se mete (ya lo he probado alguna vez).

Sé que ya está trillado el tema en el foro, pero ¿consideras que la Xenyx es una opción? He oído cosas muy malas de behringer, aunque en la Xenyx no he visto nada claro. La interfaz de audio UCA200 que tengo es Behringer (encima regalada con un controlador MIDI), y hace la labor. Aunque si me meto en una mesa, la verdad me gustaría algo mejor. ¿Tenéis recomendaciones? La soundcraft Compact pequeña de la que hablan en otros posts no parece que esté en el mercado.
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 14/01/2013
willypage escribió:
@Angel. Está bien saber lo de la guitarra, la verdad creía que la salida de ésta estaba ya a nivel Line. Lo de la caja de inyección, al no haber distancia creía que no iba a ser necesario, pero es verdad que ruido se mete (ya lo he probado alguna vez).

Sé que ya está trillado el tema en el foro, pero ¿consideras que la Xenyx es una opción? He oído cosas muy malas de behringer, aunque en la Xenyx no he visto nada claro.


La señal que sale directamente de una guitarra eléctrica (convencional) es electromagnética, por eso necesita como mínimo de un preamplificador para poder trabajar con ella. Es comparable a la señal de un tocadiscos convencional son salida Phono, requiere un previo. En tu caso ya viene incorporado y dispones de salidas de línea. No es una cuestión de la longitud del cable, sino de cómo funciona el circuito de una guitarra.

Yo tengo la Xenyx 802 y para lo que necesito me va perfectamente. Nunca la he utilizado como previo para micro, que es donde seguramente salga perdiendo, pero para conectar teclados y la batería digital funciona perfectamente. Para que el ruido sea molesto hay que subir mucho la señal. El problema es que no tiene entrada para guitarra, y necesitarías un previo o caja de inyección que te subiría el precio, así que seguramente te compense más otra mesa. Ahora mismo no podría recomendarte ninguna, pero creo que Yamaha tenía una gama de color blanco muy compacta y con entrada para instrumento.

Saludos.
Subir
willypage
#6 por willypage el 14/01/2013
Angel, perdona que vuelva sobre el tema. En tu Xenyx 802, los canales 1 y 2 tienen preamplificador ¿verdad?

¿No te vale conectar ahí la guitarra para que la señal se quede a nivel de línea?

Por otro lado, la Xenyx Q802 viene con USB. ¿Sabes si grabaría al ordenador en modo multipista? ¿O solamente la mezcla L/R?
Subir
Ángel Santana
#7 por Ángel Santana el 14/01/2013
Exacto, la Xenyx 802 tiene dos previos, uno en el canal 1 y otro en el 2, pero son previos de micro. Sí, puedes conectar la guitarra en uno de ellos e incluso subir la ganancia y distorsionar el sonido de la guitarra, pero no es la mejor manera de conectar una guitarra eléctrica. Depende únicamente de ti si es suficiente o no.

De todos modos aquí conviene ser más precisos. Una caja de inyección directa pasiva lo único que hace es convertir una entrada no balanceada a una salida balanceada, de este modo es menos susceptible a ruidos e interferencias. Esa salida balanceada sigue estando más próxima al nivel de micro que al de línea, por eso se conecta al previo de micro, y por eso sería muy recomendable si vas a optar por una mesa sin entrada de alta impedancia. Ten en cuenta que incluso los micros necesitan un empujón de potencia para dar buenos resultados (ya sean dinámicos o de condensador que requieran alimentación Phantom). En el caso de la guitarra no debes conectar la alimentación Phantom de la mesa.

La Q802 USB es una interfaz estéreo, así que sólo enviará la mezcla a través de dos canales.
Subir
willypage
#8 por willypage el 14/01/2013
Genial, todo claro.

Tengo que pensarlo pero será la solución a la que vaya seguramente. Una mesita pequeña, y un DI (activo mejor) en caso de querer conectar también la guitarrica.

Ahora me falta decidirme por la mesa. He visto modelos de Behringer, Alesis, Mackie así en principio. Pero aún no sé, la verdad que me gustaría probarlos. Aquí en Madrid compré una vez en microfusa. ¿Conocéis más tiendas físicas en Madrid a precios similares a thomann?

Los DI de behringer sí que los he visto en muchos sitios y no parece que den problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo