Conexion Trigger Finger con conectiv

M16GL
#1 por M16GL el 27/12/2007
Buenas llevo bastante tiempo leyendo post en este foro y por me he animado ha hacer una preguntilla.

bueno mi duda es yo tengo torq conectiv conectado a un portatil con una mesa korg km 202 y estaba pensando en comprarme un sampler M AUDIO Trigger Finger o un Korg Padkontrol y queria saber si con el equipo que yo tengo se puede conectar???ya que lo he visto en un video de la pagina de M AUDIO.http://www.youtube.com/watch?v=SAAV1SLD5xQ.por favor si me pudierda ayudar alguien estaria muy agradecido. :P
Subir
Carlos R
#2 por Carlos R el 28/12/2007
Si tienes un puerto usb libre, claro que puedes.
Subir
M16GL
#3 por M16GL el 29/12/2007
gracias por la respuesta pero tengo una duda mejor Trigger finger o padkontrol??
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 29/12/2007
Pues dependee de lo que necesites, el trigger finger tiene mas knobs, y ademas faders, el padkontrol tiene solo 2 knobs, pero tiene un pad x/y con las funciones roll y flam.
Subir
DjLed
#5 por DjLed el 29/12/2007
Hola, yo tuve esa duda y al final me decanté por el padKontrol. Es cierto que tiene menos knobs, pero el touchpad que trae es maravilloso para los efectos y el tacto de los pads creo que es el mejor. Además tiene luces!!! (eso último es broma, no lo compres por las luces :P )

Saludos
Subir
M16GL
#6 por M16GL el 29/12/2007
gracias por vestras respuesta pero yo al tener un mesa korg ya trae un pad imagino que lo efectos serandistitos ,pero en realidad merece la pena??
Subir
DjLed
#7 por DjLed el 30/12/2007
Hola de nuevo. El padKontrol no trae efectos: es un controlador Midi. En sí mismo no trae ninguno, sólo que con programas como FL Studio o Reason los puedes manejar como en el Kaoss Pad. Creo que son complementarios, el tener uno no implica el renunciar al otro.
Se usan para cosas distintas. El padKontrol es para producir y usar Midi en tus sesiones (si quieres) y la mesa Korg que tendrás o el Kaoss es para pinchar y meterle efectos por hardware.
Por ejemplo, yo uso el padKontrol para crear bases (break beat, jungle...) porque es muy intuitivo para eso. El tacto es excelente y las funciones de roll y flam están muy bien.
Para mí sí merece la pena, pero la decisión final la deberás tomar tú.
Subir
juanlealh
#8 por juanlealh el 18/03/2009
buenas.. yo tengo el trigger finger y el torq - conectiv.. pero no se hacerle la asiganacion... alguien me podra ayudar con esto??
Subir
ak-47
#9 por ak-47 el 18/03/2009
Alguien escribió:
buenas.. yo tengo el trigger finger y el torq - conectiv.. pero no se hacerle la asiganacion... alguien me podra ayudar con esto??


En la página de M-Audio tienes unos vídeos estupendos que te explican a usar Torq. Para la asignación MIDI, si no recuerdo mal:

1 - Colocar el puntero de tu mouse encima del control a asignar.
2 - Hacer click con el botón derecho y a continuación el control a asignar queda seleccionado en color rojo.
3 - Mueves el Knob/fader (o pad en caso de disparar samples) de tu triggerfinger y ya está mapeado.


Un saludo!
Subir
juanlealh
#10 por juanlealh el 20/03/2009
eso lo ago pero aun no hay la coneccion entre los dos.. sera que me faltal algunos driver?? tengo instalado el conectiv de la pag de m audio y el enigna..

y el procedimiento que ago es conectar el trigger y el conectiv abro el torq. e intento ponerlo a funcionar.. pero nada..
Subir
ak-47
#11 por ak-47 el 23/03/2009
Alguien escribió:
eso lo ago pero aun no hay la coneccion entre los dos.. sera que me faltal algunos driver?? tengo instalado el conectiv de la pag de m audio y el enigna..

y el procedimiento que ago es conectar el trigger y el conectiv abro el torq. e intento ponerlo a funcionar.. pero nada..


Has mirado en las opciones de Torq, concretamente en el apartado de dispositivos MIDI, que en Trigger Finger esté en la lista activado?
Subir
groovesets
#12 por groovesets el 25/06/2009
juanlealh escribió:
eso lo ago pero aun no hay la coneccion entre los dos.. sera que me faltal algunos driver?? tengo instalado el conectiv de la pag de m audio y el enigna..

y el procedimiento que ago es conectar el trigger y el conectiv abro el torq. e intento ponerlo a funcionar.. pero nada..


juanlealh, a mi me pasa lo mismo que a ti. El portatil reconoce el trigger finger, el torq también pero no hay comunicación entre el torq y trigger finger.

Has conseguido solucionar el problema?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo