Conexiones Interpedales

Danny Angel
#1 por Danny Angel el 26/11/2010
Q Tal!

Son muchas dudas las que tengo sobre el pedalboard que quiero hacer
y pues una de ellas es como se conectan cada pedal(Analogo)con un Looper
ya que entiendo que cada pedal no va en cadena si no de alguna manera todos
se interconectan con el Looper.

Otra cosa que me pasa es que tengo un Pedal Power 2 plus, para dar corriente
a 8 pedales, pero me quedan como 4 pedales sin corriente que me recomiendan
para suplirlos de corriente.

Y la otra duda depende de la respuesta que me den de la pregunta anterior.

Gracias...
Bendiciones-- :D


8)
Subir
edu vanden
#2 por edu vanden el 27/11/2010
El looper lleva una entrada send y otra return para cada loop individual (en el caso del octaswich son 8 loops, por lo que puedes conectarle 8 efectos individualmente o más sin los conectas agrupados- eso es más difícil de explicar). Conectas el in del efecto al send y el out al return y ya está. Luego el looper te permite, mediante un sistema de swich (interruptor por entendernos) o a través de MIDI (depende del looper), que cada loop al activarse selecciones aquellos efectos que tu quieras, bien individualmente, bien varios simultáneamente.

Una fuente de alimentación de 8 tomas puede ampliarse usando cables especiales que permiten alimentar varios pedales a cada toma. debes comprobar que los pedales que conectas son sobrepasen el amperaje de la fuente. por ejemplo, si la fuente da 500 Miliamperios, la suma del consumo de los efectos no puede sobrepasar 500 MA.
Subir
Danny Angel
#3 por Danny Angel el 02/12/2010
Ok!
Gracias...
Ahora si la otra duda, mientras compro el looper
en que orden puedo poner los pedales . Ejemplo:
IN - GUITAR
1. volumen
2. distorciones
3. FX
4. Wah...
etc.
OUT - AMP

Gracias
Bendiciones
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 03/12/2010
Uff, sobre eso hay miles de artículos, que al final dicen lo evidente, que el orden es el que tú decidas en función de tu gusto personal, pero aún así hay ciertas reglas.
Generalmente van:
Guitarra> compresor (en el caso de usarlo)> wah > distorsiones (overdrive y distorión) > moduladores (chorus, phase, flanger) > reverb o delay > input amplificador.

Los moduladores, al igual que las reverb o delays como mejor suenan es psándolas por el loop de efectos (send-return) del ampli, si lo tiene. El wah a mi me gusta antes de los distorsionadores, hay quien lo intercala en otros puntos, depende del gusto. El pedal de volumen o al inicio (el primero) o al final (el último)

Pero la norma más básica que no debes saltarte salvo que busques un efecto muy raro es: la compresión siempre al inicio o el ruido de fondo se disparará. El delay el último (si no va por el loop del ampli) o las repeticiones darán muchos problemas si van delante, por ejemplo de un distorsionador.
Subir
Rodrigo Gonzalez
#5 por Rodrigo Gonzalez el 03/12/2010
Hola!
¿De que efectos en particular se trata (marcas y modelos)?
Si bien estoy de acuerdo con lo que expuso arriba mío eduardo59, en mi experiencia noté que se pueden hacer algunas salvedades.
Por ejemplo, los phasers y flangers por lo general suenan un poco mejor antes de las distorsiones, ya que luego de aplicar la modulacion, la distorsion "empareja" el sonido y hace que suenen mas naturales (en el sentido del sonido clasico de guitarra, no?) poniendolos luego de las mismas hace que suenen bastante mas exagerados y suelen enmascarar demasiado lo que uno toca.
Sobre las distorsiones, al usar varias de pedal se pueden hacer varias combinaciones. Yo usualmente las conecto de mayor a menor en ganancia, o sea empezando por la de mas ganancia y terminando con la de menos, ya que al sumar dos overdrives, el que esté primero es el que aporta la ganancia y las dinámicas del toque, y el segundo es el que se encarga del volumen de salida y el "color" general. Esto no es una regla estricta y pueden hacerse excepciones, depende de lo que se busque.

Sobre la fuente, lo mejor es que si no te alcanza con la que tienes, la vendas y compres una mas grande, ya que usar dos fuentes de distinto fabricante puede llegar a traer problemas de ground loops (líos de masas :ook: ) Es mas facil evitarlo con una fuente mas grande y ya. En lo personal te recomiendo la T-Rex Fueltank o la nueva MXR/CAE. Las BBE son excelentes, pero si te queda chica su supacharger yo pasaria a algo mas grande.

Espero haberte ayudado,

Saludos! :D
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 04/12/2010
Como dije, hay normas generales en el orden, pero no son leyes, depende del sonido que se busque se pueden cambiar. Yo, al revés que Rodrigo, pongo primero los overdrives (menos ganancia) que la distorsión, y los moduladores despúes, precisamente porque en esa posición son más exagerados (más dramáticos).

Sobre fuentes de alimentación, yo uso una Trex junto con una harley benton power plant y no he tenido bucles de masa. te recomiendo la harley benton porque tiene un precio extraordinario para las prestaciones que da. Ya se que otras son teóricamente superiores, pero la Hb cumple perfectamente su función (corriente filtrada y estabilizada) y cuesta tres o cuatro veces menos que las otras.
Subir
Rodrigo Gonzalez
#7 por Rodrigo Gonzalez el 04/12/2010
Tal cual eduardo, es cuestión de gustos, y eso es lo que importa! :-D
Subir
Danny Angel
#8 por Danny Angel el 20/12/2010
Muchas gracias por la respuesta ya estoy planeando entonces :plasplas:

Y Digamos los reverb, un microamp, el afinador, el E.Q, el loop station y el Acoustic Simulator donde pueden ir?

Todos los pedales son estos (En Desorden):
-BOSS SD-1
-BOSS RV-5
-BOSS CS-3
-MXR DISTORTION
-MXR MICROAMP
-PW-CT-04
-BOSS AC-3
-BOSS DD-20
-BOSS FS-5U
-BOSS FV-500H
-BOSS EQ-20
-LINE 6 MM4
-IBANEZ WH10
-BOSS RC-2
-POWER SUPPLY 2
-LOOP EFECTS SWITCH (DE 7 SWITCHS.)

Gracias por la ayuda :wink:
Subir
Danny Angel
#9 por Danny Angel el 18/01/2011
#8
Sigo esperando alguna ayuda :mrgreen:

Gracias, Bendiciones
Subir
edu vanden
#10 por edu vanden el 18/01/2011
Es que depende de lo que quieras hacer. El MXR microamp se puede poner al inicio de la cadena para reforzar la señal (actuaría como un buffer). Si lo pones delante de un overdrive o distorsión, lo que hace es incrementar el gain, pero no el volumen, si lo pones detrás sube el volumen (booster) pero no incrementa el gain.

La reverb y el delay deben ir fuera de la cadena, por el loop del ampli, así suenan mejor y no te chupan tono de la guitarra. El afinador yo lo coloco como primer pedal, sobre todo si es true bypass.

El EQ depende, al igual que el Microamp, si lo usas para modificar el tono de la señal, ponlo al principio, si lo usas para modificar la ecualización general del sonido, mételo por el loop del ampli, si lo usas como booster para solos, por ejemplo, ponlo detrás de el pedal que uses para eso (overdrive o distorsionador).

No es cuestión de que haya una forma buena o mala de colocar los efectos, sino que estos se colocan en función de lo que quieras hacer con cada uno de ellos. El gran problema de tal cantidad de pedales está en la pérdida de señal, el incremento del ruido de fondo y el riesgo de sonar "sobreprocesado", es decir, con tanto efecto que se pierde claridad en el resultado final.

Suele ser util partir de una pregunta ¿Cómo quiero sonar?, ?Cuántos sonidos necesito en función de la música que hago?, y configurar tu pedalera en función de ese criterio, y no la inversa, que sería algo así como: A ver como puedo meter todos estos efectos en mi música.

Se aprende mucho de los grandes maestros, así, mi idolo steven wilson de Porcupine Tree, en estudio usa bastantes sonidos (producción compleja), pero en directo ves que usa una paleta mucho más reducida, quizás cuatro o cinco sonidos a lo sumo y la música no pierde nada. En directo es mejor definir unos pocos sonidos que funcionen bien y den el carácter que quieres, ya que cuanto más añades más problemas tienes a la hora de conseguir un sonido compacto y una mezcla eficaz, con pegada y claridad.

Y en estilos que se alejan de lo progresivo, como el rock tradicional, blues, etc. no verás a mucha gente con infinidad de sonidos en directo, sino más bien lo contrario.

Ten en cuenta que lo analógico tiene la virtud de sonar orgánico y armónico. Ese caracter lo vas perdiendo a medida que sumas efectos sobre efectos, hasta el punto de que lleva un momento en que deberías preguntarte si para procesar tanto y llegar a sonidos tan complejos no sería mejor recurrir a tecnología digital, por ejemplo AXE fractal, o digidesing eleven, etc, pues dispones de todos esos recursos y es más fácil implementarlos...al fin y al cabo tanto efecto analógico junto llega a no dar mejor respuesta, pues pierde las virtudes de lo orgánico, y da más inconvenientes de ruido y de manejo que lo digital.

No se si me explico, pero es mi opinión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo