Donde conectar las 8 salidas sp1200 mpc

LaTecnologiaAvanza
#1 por LaTecnologiaAvanza el 24/01/2020
Hola, soy beatmaker de hiphop y me llega esta maquina hace nada
Dispongo de una rme fireface uc con 8 entradas

Me es bastante lioso grabar a la ves las 8 entradas con esta tarjeta
No se si es por que estoy configurandola mal o por que cubase solo me deja grabar el 1 y el 2 a la ves, de todas maneras he visto que un mixer con eq para meter las entradas seria la solución y despues ir al stereo de la rme seria la opcion adecuada corrijame si me equivoco
Antiguamente usaban mesas neve 1073 preamplificadas con eq para este trabajo
Alguna alternativa a dia de hoy?

O mejor directamente cambiar a apollo con 8 entradas y usar los eq virtuales?


Me gustaria tener eq para poder darle otros colores a los instrumentos

Alguna sujerencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
korganismo
#2 por korganismo el 24/01/2020
Hey hola,

Te respondo desde la experiencia con MPC1000. Solo tiene 4 salidas independientes, pero basicamente creo que es bastante parecida en todo.

En MPC1000, puedes trabajar con mixer interno, o con las salidas individuales.

Primero de todo dominaría trabajar mezclando todo dentro del MPC y sacando una mezcla stereo (salida de sonido solo por 'Stereo Out')

Una vez superado esto, me liaría a asisgnar salidas indepedientes.

Una vez asignes las salidas independientes en la MPC, podrías mezclarlas en un mezclador normal, aunque teniendo RME Fireface UC, no veo sentido a comprar una mesa de mezclas en tu caso concreto.

A falta de probar la targeta, mirando especificaciones se ve bastante completa. Yo intentaría continuar con esta antes de cambiar a Apollo.

Como bien dices, yo tiraría mas por aprovechar al máximo lo que ya tienes, antes de comprar nada más, e introducirlas individualmente en Cubase (a través de tu targeta de audio) y luego mezclar-ecualizar ahí.

Sobre abordar los problemas que tienes de asignamiento de entradas en Cubase. Revisa el panel de 'Conexiones VST', creo que era F4 el botón. Dicho panel del que hablo, rutea la entrada fisica real de la targeta, con la entrada 'virtual' de Cubase. Por defecto solo vienen ruteadas la 1 y la 2, creo que por eso solo te suenan las dos primeras.
(video-ayuda que encontre https://www.youtube.com/watch?v=sro5epMtYwA )

Una vez seas capaz de rutear las entradas, podrás grabar las 8 pistas simultaneamente, y después ecualizar tranquilamente desde Cubase tantas veces como desees.

Por último, lo que comentas de usar 'mesas neve 1073'. No son 'mesas', son previos, y no es necesarió usarlo, tú targeta ya dispone de entradas de linea.

Cualquier duda nos comentas, saludos!!
Subir
LaTecnologiaAvanza
#3 por LaTecnologiaAvanza el 24/01/2020
#2 Muchas gracias!! de hecho viene el tecnico mañana a hacerme un patcheo para ordenarme todos mis cacharros y asi poder usar varios compresores y algunos eqs que tengo en cadena


vamos a hacer primero funcionar la RME y despues decido si esa calidad es suficiente para mi.


lo que me interesa es poder ecualizar con unos buenos plugins y si es a tiempo real mejor!!! uad me lo ofrece tengo entendido no?
Subir
robinette
#4 por robinette el 24/01/2020
RenzoAlvarez escribió:
lo que me interesa es poder ecualizar con unos buenos plugins y si es a tiempo real mejor!!!

No entiendo el motivo... ¿Por qué a tiempo real?
Si vas a grabar las pistas en Cubase no tiene sentido procesarlas a tiempo real. Si no estás haciendo una actuación en vivo donde necesitas monitorizar con la mínima latencia, grabar con procesado se traduce en "no poder dar marcha atrás".
Con las pistas "en crudo" puedes jugar con los tonos y matices posteriormente. Si ya introduces una pista ecualizada o comprimida no tienes la posibilidad de "darle al Ctrl+Z".


RenzoAlvarez escribió:
Me es bastante lioso grabar a la ves las 8 entradas con esta tarjeta
No se si es por que estoy configurandola mal o por que cubase solo me deja grabar el 1 y el 2

Ni Cubase ni la RME tienen el problema. Tanto el uno como el otro permite la grabación multipista (con el límite de canales de la UC, que son 8 analógicas + las digitales).
Repasa la configuración porque algo se está haciendo mal ahí.


RenzoAlvarez escribió:
vamos a hacer primero funcionar la RME y despues decido si esa calidad es suficiente para mi.

La RME es muy transparente y la calidad va a estar limitada por la que entregue la sp1200 la cual, aunque tiene bastante peores convertidores, parece gustar bastante.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo