Conexiones WIFI X32

Inxu
#16 por Inxu el 09/08/2019
#15

Suena muy interesante esto que comentas ,, ¿puedes colgar enlace del repetidor ? ¿es muy compleja la configuración ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gordyone
#17 por gordyone el 09/08/2019
#16
Seguro que es algo como esto...

Ubiquiti Networks NanoStationM LocoM5 - Repetidor CPE 5 GHz, 150+ Mbps, a distancia 10+ km, Blanco https://www.amazon.es/dp/B00HXT8FPS/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_cjvtDb5J4PYNT

Tiene buena pinta...igual en lugar de comprar otro repetidor, dejo el que compre para repetidor 2,4 y utilizado este como repetidor 5 GHz...

Así será bastante completa la ecuación ..


Cómo lo veis?

Router en escenario con visión directa desde la mesa de control + un repetidor 2,4 en uno de los trípodes de los focos + este repetidor/antena 5 GHz en el otro trípode.

Conecto lo de el escenario a la antena 2,4 y la tablet y PC de la mesa de control a la antena 5 GHz...

Pocas señales pueden tener más pelotas que esa ... Otra cosa es que demos con inhibidores ... Pero eso ya es inevitable ... A tirar de ethernet....

Un saludo.
Subir
1
Inxu
#18 por Inxu el 09/08/2019
gordyone escribió:


Pocas señales pueden tener más pelotas que esa ... Otra cosa es que demos con inhibidores ... Pero eso ya es inevitable ... A tirar de ethernet...


:susto: :susto: :desdentado: ¿?10km de alcance¿? que bestia, me parece bien barato para lo que ofrece. Lo unico que no veo claro es el tema de la configuracion , he buscado el modelo en Pccomp,,,,, y veo que funciona alimentado por un Poe,,,, y entiendo que esto va al poe y del poe por rj45 al router principal ,,,,,,,, se me escapa este tipo de configuracion ,

a ver si el compa CLP se anima a explicarnos un poco como se configura :desdentado:
Subir
gordyone
#19 por gordyone el 09/08/2019
#18
Efectivamente, se conecta la alimentación al poe y al poe tanto el router como la antena con dos cables ethernet.

He visto un tutorial de configuración y es igual que una antena

https://youtu.be/Ryie5MBuhF8
Subir
1
Inxu
#20 por Inxu el 09/08/2019
#19 Pues parece una solucion mas profesional que los repetidores de "andar por casa" con una diferencia de precio irrisoria , fácil que acabe pillando uno. :plasplas:
Subir
gordyone
#21 por gordyone el 09/08/2019
#20
yo la he pedido ya...ya os contaré...
Subir
1
CLP
#22 por CLP el 12/08/2019
hola....si, mi set up va por ahi los tiros....yo uso otras marcas, y los truco (modificaciones internas de config) con otras configuraciones par q creea q no esta en España y asi desplegar todo su potencial..pero si..en vez de tanto PLC en 2.4GHz...un punto de acceso remoto Wifi de 15Km con antena bipolarizada para una red LAN 5GhZ con +13dbi...me parece mas correcto....te vale par un concierto y para un circuito de MotoGP, por ejemplo
en cuanto pueda os pongo el setup.
el aparato que habéis puesto..esta bien. Es algo parecido....
Lo que no entiendo es lo de poner, el modem en el escenario, una repetidor en donde las luces...no lo entiendo....Yo lo tengo desde el Control de FOH normalmente ( y si hago monitores lo mismo pero en el escenario)..al ladito mio el modem, pero lejos y nunca encima de la microfonía inalámbrica ... y del modem un cable al pie de micro q soporta el punto de acceso...subimos el mastil del pie de micro a la altura deseada , y ya...todo en el control de FOH ( normalmente ya os digo)
Subir
1
Inxu
#23 por Inxu el 12/08/2019
#22 :plasplas: :plasplas:

CLP escribió:
Lo que no entiendo es lo de poner, el modem en el escenario, una repetidor en donde las luces...no lo entiendo..


En mi caso es porque el Setup (con una Mr12) va todo en el escenario por narices. El "FoH" vendrían a ser las tablets ahí donde consiga un hueco para montar el control. Luego los repetidores , si puedo , los coloco en puntos intermedios entre el escenario y mi posición para operar.


CLP escribió:
y nunca encima de la microfonía inalámbrica ..
Una consulta añadida sobre esto ,,, Trabajando con microfonia en el rango de los 500Mhz ¿¿¿ se dan interacciones con las emisiones del router en 2.4 y 5ghz¿?¿?

Gracias :ook:
Subir
gordyone
#24 por gordyone el 12/08/2019
#22
En mi caso se pone en el escenario el router porque utilizado una X32 RACK que está en el escenario. Pongo el router dentro del RACK.
En cuanto a los repetidores comentaba de poner uno en cada trípode de luces para poder repetir la señal hasta la mesa de control (pc + iPad). En un trípode pondría un repetidor para la red 2,4 GHz y la antena que nos comentabas como repetidor de 5 GHz... De esta forma creo 2 redes con la suficiente fuerza para no sufrir interferencias de router convencionales...(o esa es mi intención).
Luego distribuyo los dispositivos (Tengo 8 tablet conectadas en el escenario, cada músico controlando su inear) entre las dos conexiones para intentar que no toda la carga vaya a una solo...

No sé cómo lo ves...
Subir
1
gordyone
#25 por gordyone el 12/08/2019
.
gordyone escribió:
Pongo el router dentro del RACK.


Quería decir encima del RACK...pero el rack está en el suelo...
Subir
1
gordyone
#26 por gordyone el 12/08/2019
gordyone escribió:
poner uno en cada trípode de luces

Y esto me refería para ponerlo en altura, ponerlo en los trípodes de los focos que llegan a 3 metros...
Subir
1
CLP
#27 por CLP el 13/08/2019
Mi Set Up.
#23 ...
microfonia en 500Mhz....Router en en 2,4GHz-5GHz...mhz<Ghz..??
Lo q si hay conflicto es si usas un (o multiples) sistem inalambrico de 2.4Ghz..o de 5GHz...con Redes q crees y esten en esas bandas...,y se pone el router encima del rack,detras,etc...hay q alejar los router de los rack de inalambricos,he experimentado mal funcionamiento.(esta recomendacion aparte viene en las instrucciones de los micros q trabajan en estas frecuencias).
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190813_145608.jpg
Subir
gordyone
#28 por gordyone el 22/08/2019
Muy buenas.
EL lunes hice la prueba de los aparatillos en un bolo.
Al final me decante por dos repetidores de la marca DLINK un DAP1610 y un DAP1620. Las otra antena de UBIQUITI la tuve que devolver porque comentando en un foro especializado me dijeron que no era idóneo para utilizarlo de repetidor. Os paso el enlace del mismo

https://forum-es.ubnt.com/discussion/comment/1322408#Comment_1322408

EL DAP 1610 le coloco en alto en el trípode donde van los focos a 3 metros de altura y el DAP1620 justo al lado de la mesa de control.
Cambié de ubicación la mesa RACK en el escenario y le puse sobre el escenario para que tuviera visibilidad desde la mesa de control y desde ambos repetidores. EL router también esta en ese mismo RACK.
Por otro lado, la configuración que hice para ambos repetidores es con dos SSID, una para 5 Ghz y otra para 2,4 Ghz.
Conecte el ordenador de control de PA a la red de 5 Ghz y las tablet de control de monitores a la de 2,4 Ghz.

EL resultado fue excelente. un par de corte durante la prueba de sonido, después ni un problema.

Lo que si quiero haceros es otra pregunta.

Tengo, en el mismo RACK en el que esta el Router y la mesa, un micro inalámbrico y me dio la sensación de que los cortes fueron mientras se usaba el inalambrico. He mirado la frecuencia y emite en 863.100 Mhz por lo que entiendo que es una paranoia mía...pero creéis que puede influir???

Un saludo y gracias a todos!!!
Subir
Inxu
#29 por Inxu el 22/08/2019
#28
gordyone escribió:
Al final me decante por dos repetidores de la marca DLINK un DAP1610 y un DAP1620.


El 1610 es el que uso yo ,, ¿¿?porque el 1620 ¿? Veo que tambien es AC1200 ,,, ¿fue por algo en concreto lo de coger uno de cada o por probar¿?

gordyone escribió:
Las otra antena de UBIQUITI la tuve que devolver porque comentando en un foro especializado me dijeron que no era idóneo para utilizarlo de repetidor. Os paso el enlace del mismo


Gracias por el aviso.

gordyone escribió:

Tengo, en el mismo RACK en el que esta el Router y la mesa, un micro inalámbrico y me dio la sensación de que los cortes fueron mientras se usaba el inalambrico. He mirado la frecuencia y emite en 863.100 Mhz por lo que entiendo que es una paranoia mía...pero creéis que puede influir???


Sobre el papel no debería, Peeeeeeeero , mas de un compañero me ha comentado que ha tenido problemas con el router y la microfonia muy cerca , microfonia en 500mhz , 700mhz etc... Por eso preguntaba yo mas arriba si podían darse interacciones entre bandas tan separadas como 5ghz y 500/600/800mhz....
Yo suelo darle al menos un metro de distancia al router respecto a los receptores de microfonia,,,, Si lo que hago sirve para algo o es simple superstiicion no lo se ,, pero vamos de esta manera no tengo problemas :desdentado: :ook:
Subir
Inxu
#30 por Inxu el 22/08/2019
#28 La ultima cosa es que por el precio que tienen los 1610 no es caro dejar una sala "sembrada" de repetidores , despues de leerte estoy por comprar mas de estos y no complicarme con antenas mas avanzadas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo