Confeccionar sonidos

arnydivision
#1 por arnydivision el 29/03/2004
Acabo de pillar mi primer sinte......y el problema es hacer qu esuene con sonidos utiles.
tras darle alos botones muchas veces he llegado a comprender que tengo dos osciladores y diversos(un cojon)de parametros.
¿Existe un libro magico que diga ,por ejemplo:
Violin:sustain 12,resonance 32,etc .....?
O sea que ponga que parametrops ahs de usar para conseguir sonidos cotidianos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
arnydivision
#2 por arnydivision el 29/03/2004
pues si libro no hay......¿quien me escribe uno?
Subir
VocoderPower
#3 por VocoderPower el 29/03/2004
pues esq lo q no puedes pretender es sacar sonidos de instrumentos acusticos con un sinte (y q suenen reales vamos, te podras acercas mas o menos, pero nuca mucho) y muchisimo menos de un violin, q vaya instrumento!!!!

Hay manuales, aqui en hispasonic hay un manual sobre un sinte analogico que quiza te sirva de mucho, tb puedes comprar un libro sobre la sintesis analogica en sinte virtual, seguro q te ayuda muchisimo.
Mucha suerte
Subir
arnydivision
#4 por arnydivision el 29/03/2004
acabo de pillar un aqui en el foro ,un korg dw8000,y no se sacarle todavia mucho pertido.Nisiquiera consigo que suene como piano.
No he encontrado manuales que me dices......y los busque antes de preguntar,¿me puedes poner el link?
Subir
VocoderPower
#5 por VocoderPower el 29/03/2004
pues es q si quieres un piano lo q necesitas es una libreria de sonidos sampleados, no vas a conseguir un sonido real de piano de cola con un sinte, pillas, eso si con un sinte puedes conseguir sonidos impresionantes, y encima con un korg ;).

Es de subtractiva pero aun asi de algo te servira:
https:/www.hispasonic.com/subjects+inde ... id-47.html

Para el libro:
http://www.sinte-virtual.com/PanelMader ... irtual.htm

En tres dias lo tienes en casa, te merecera la pena, estos son los temas:
* Cómo funciona la síntesis analógica
* Los módulos esenciales que posee todo sintetizador
* Los tres pasos hacia la síntesis
* Cómo crear gruesos sonidos de bajo
* Cómo generar barridos de filtro
* Módulos avanzados de sinte
* Cómo crear patches, tanto simples como complejos, de sinte
* Dónde encontrar sintes soft en la Web
Subir
_Leo_
#6 por _Leo_ el 29/03/2004
Guay vocoderPower.
Todo esto que has comentado tambien me servirán a mi, pues me veo en el mismo problema que arnydivision, tengo mi primer sinte, digital, un Korg Wavestation EX, y aunqe no pretendo emular sonidos de instrumentos reales, si quier ser capaz de ahcerlos por mismo, sea cual fuere!! , pues ya no es solo saber como funciona el sinte en sí, tengo los manuale. No preciso de la teoria necesaria como para ponerme a hacer un sonido por mismo,, y menos aún querer crear uno, partiendo de una idea sonica que se me haya ocurrido.
Un saludo.
Subir
VocoderPower
#7 por VocoderPower el 29/03/2004
ok! me alegro, de todas formas muchas veces es dificil incluso acercarse al sonido q tienes en la mente, al principiop de ir probando se te olvidara lo qtenias pensado, jeje.

Lo mejor para empezar es buscar un preset q se parezca a lo q tienes en mente y a partir de ahi ir jugueteando.
Subir
simon_sen
#8 por simon_sen el 29/03/2004
Habeis mirado en el manual de instrucciones? Hay muchas marcas que implementan buena información sobre síntesis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo