Confesionario. Meteduras de pata (propias) en el Foro

cuentista
#1 por cuentista el 09/05/2016
En un foro como este,en el que todos somos tan altos, guapos, ricos, sabios e inteligentes, no ha lugar a un hilo como este, pero como ya soy mayor y me encanta reirme, aunque sea de mí mismo, a raiz de una reciente meada fuera de tiesto, me ha parecido razonable hacer el experimento de publicar una antología de nuestras propias meteduras de pata en Hispasonic.
La semana pasada, tras un "día de esos" en el que uno no ha tenido tiempo casi ni de comer, salgo de mi casa disparado para el hotel donde toco el piano cada tarde. La cosa está a 7 minutos de mi hogar, andando a 122 P.P.M. (pasos por minuto) así que tras todo el día sin entrar en Hispa, ya sabéis, uno tiene necesidad de saber que se cuece por aquí, y esquivando los güiris que a esas horas ya suelen llevar cogorzas de nivel 7 / 8 , cojo el móvil y entro en el Foro.
Justo driblando borrachos entre un Australopiteco de 2x2 m. vestido con un tutú rosa (rigurosamente cierto) y un grupo de gordísimas disfrazadas de enfermeras sexy (?) veo un hilo nuevecito de alguien que pregunta qué tal van los monitores de campo cercano para usarlos tocando en directo. Yo decido contestar porque precisamente una vez, justo antes de empezar la cena de fin de año, se me jode la etapa de potencia, pero no un canal, no. los dos (problema gordo de alimentación) y a la desesperada decido llegarme a mi casa y montar los 2 Alesis M1 active MK2 pues no tenía forma de alimentar los Bose que tenía montados. La solución de urgencia resultó perfecta, y con solo los 2 monitores autoamplificados de campo cercano pasé la señal de mesa de los teclados y el micro y pude hacer tanto la música ambiental de la cena como el baile posterior sin ningún problema (el salón es enorme, pero el repertorio y el público tampoco requerían excesos con el volumen). La verdad es que me encantó el sonido.

Como estaba llegando ya al curro y no tenía demasiado tiempo, entro en el hilo y pongo (referido a la pregunta de cómo iban los monitores de campo cercano en directo)
"Excelente, si no necesitas cubrir una barbaridad de litros o si no vas a emitir por ahí heavy metal. Pequeñas formaciones, unplugged, jazz y similares, repito, excelente"
Y tras subir el post, me llego al hotel satisfecho de mí mismo por haberle descubierto a algún compañero lo útiles que son los monitores de campo cercano tocando en directo. ¡ Qué bueno soy! qué bien he quedao...
Un rato después, ya tranquilo, entro en el hilo y leo la respuesta a mi post del autor del hilo, Harpo

HARPO cuentista escribió: Excelente
Excelente que sea excelente.

cuentista escribió: si no vas a emitir por ahí heavy metal.
Ahí estamos mal.

Y yo pienso... "joder, qué antipático está hoy Harpo," luego releo el título del hilo
" ¿Comportamiento monitores fuera del campo directo? "
¡Por dios! yo, esquivando güiris había leído "¿Comportamiento monitores fuera de campo cercano en directo?

Joder, el tío ese habrá pensado que soy un gilipollas o que me estoy riendo de su pregunta, porque realmente, lo que le contesté fué como para mandarme a la mierda... bueno, el caso es que pensé en disculparme en el mismo hilo, pero empezaron a contestarle en serio y preferí no meterme.
Así que aprovecho ahora para disculparme con Harpo e inaugurar ése confesionario de meteduras de pata en Hispa.

:birras: salud, Harpo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 10/05/2016
Harpo es que es secom, y encima tímido y, además ingeniero (y de teleco para más Inri), les suele pasar mucho a lo de esta disciplina que creen que su manera modular de entender (por la cual casi todo ha de regirse por una lógica que no es siquiera estrictamente matemática; sino de puro método deductivo y de cierta lucidez) les vale para todo, en algunos casos he llegado a ser testigo de que esa metodología, procedimiento vital se podrá decir, es mejor que cualquier otro, pues al fin y al cabo el resto no somos ingenieros (con suerte). El único que he conocido que aprece no ser tan excluyente con respecto a otras formas de solucionar los enigmas del conocimiento(de una noche, pero me da que no sea una impresión fugaz) es a un ingeniero asiduo en esta página que vive muy cerca de mi casa, bueno, Ibon tampoco es exactamente un ingeniero tan conceptual.

Pero, ¿Jordi, ¿qué hará esta web sin Harpo, da igual que ya no mole, es casi mejor que no mole casi nada, pero ¿quién hace de Harpo?
Subir
cuentista
#3 por cuentista el 10/05/2016
Carmelo, da la casualidad de que este osito cuentista también es ingeniero, aunque técnico. Lo que en nuestros tiempo se llamaba Maestro Industrial, Ingenieria tëcnica o Carrera de pobre. En mi caso, electrónica. Me pasé 5 años calculando temperaruras de caldeo de unas válvulas que estaban desapareciendo en favor de los transistores pnp y npn. Quién iba a decir que los transistores desaparecerían antes que ellas.
Una vez vimos un ¡circuito integrado! y en una ocasión trajeron a Tecnologia un televisor a color. Tras media clase ajustándolo logró verse algo parecido a una imagen decente, hasta que alguien movió medio metro la mesa con ruedas. Los chips solo los conocimos en bolsas de aperitivo.
Pero no es excusa, debí haber leído bien el enunciado del hilo antes de contestar esa gilipollez.
Subir
Emilio
#4 por Emilio el 10/05/2016
Errare humanum est, perfectio inhumana.

:comer:
Subir
1
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 10/05/2016
#3

Pues, si eres de metodología deductiva, investiga por qué sucedió eso con Harpo, si tienes tiempo los porqués de las cosas en general.
A lo mejor no participas de esta modalidad cognitiva, a lo mejor no es tan común; o a lo mejor ya no eres (o no fuiste nunca) maestro industrial.
Bueno, sigo con mis fotos, no vaya a ser lo último que haga.

Ah, y los transistores no han hecho sino empezar su andadura, como aquel que dice; yo no he vsito que hayan desaparecido ni veo tantas válvulas en la vida cotidiana, alguna de más sí que veo en el audio, más de la mitad de esas de adorno.
Subir
Emilio
#6 por Emilio el 10/05/2016
Emilio Galsán escribió:
perfectio inhumana.


"inhumana" en este caso es acusativo, así que es "inhumanam". Confieso :paletas:
Subir
cuentista
#7 por cuentista el 10/05/2016
#6
Errare hispasonicum est
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 10/05/2016
#6

¿No son dos oraciones contrapuestas en la que la segunda (de modo elíptico) comparte el verbo y en la que inhumana hace la misma función de atributo?.
Subir
Emilio
#9 por Emilio el 10/05/2016
#8 La segunda tiene su propio verbo (est) que, como ocurre en muchos casos en latín con el verbo ser, no es necesario escribirlo . Inhumanam es el predicado, lo que se dice del sujeto perfectio.

En la traducción tampoco se escribe el verbo porque se sobreentiende:"Equivocarse es humano, la perfección inhumana (es)".

Y lo dejo porque acabaremos hablando de ontología :desdentado:

Post scriptum: Hace muchos años que estudié latín y no recuerdo mucho, así que estoy expuesto al error.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 10/05/2016
Emilio Galsán escribió:
Hace muchos años que estudié latín y estoy expuesto al error.


Yo hace muchos años que estudié, no sólo latín; así que también me puedo estar equivocando; pero es el mismo verbo (copulativo, o sea que no se complementa sino que atribuye directamente por su característica copulativa), en el caso de la segunda oración es el mismo verbo; pero está elíptico para no reiterarlo.
Subir
cuentista
#11 por cuentista el 10/05/2016
Mea est dives scissor.

Amitae meae stylo perdidi in horto
Subir
Emilio
#12 por Emilio el 10/05/2016
#10 Las dos frases contienen el verbo ser, pero digamos que cada sujeto es independiente, por eso hay dos frases o sea se necesita que haya dos verbos. Si los dos sujetos tuvieran el mismo verbo entionces el verbo estaría en plural ( sunt, son) . Y hablar del ser es complejo... Lingüísticamente son dos frases, así que necesita un verbo cada una. Si digo : El error y la imperfección son humanos, entonces estoy usando un solo verbo en plural, no en singular.

Digo yo... :? O:)
Subir
Emilio
#13 por Emilio el 10/05/2016
#11 ¿Mande? :paletas:
Subir
cuentista
#14 por cuentista el 10/05/2016
Ja ja.
Son frases célebres en otros idiomas
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 10/05/2016
#12
Claro, exactamente lo que yo he señalado; pero peor expresado:
Son dos oraciones independientes; pero comparten el mismo verbo, ya que la segunda señala lo mismo que la primera (y queda feo repetirlo), la segunda completa a la primera contraponiendose, pero concluyendo la paradoja, con un ligero matiz de adjetivo (en esencia en un atributo)* algo mayor que en la primera.

*Siendo cosas distintas el atributo que el adjetivo

Conviene repasar por ejemplo:

https://es.scribd.com/doc/85029/Morfologia-Gramatica-Estructural
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo