Configuracion de Equipo - ayuda

BreakXpressioN
#1 por BreakXpressioN el 01/07/2012
Buenas!!

Necesito un poco de ayuda... porque no se muy bien como conectarlo todo, en si, para que este todo bien bien!!

El caso es que tengo el siguiente equipo:

Mesa de mezclas KORG KM 202
Technics Mk2 - Technics M3D
Traktor Scracth Du 2 con la Audio 6.
Launchpad
Traktor Kontrol X1
Novation Impulse 49

Quisiera sobre todo, informacion de como conectar todo correctamente, y en concreto, de la Audio 6 junto con la mesa y los platos, que no se como es.. para poner los vinilos de codigo de tiempo.. ?? Para mandar las canciones y que suenen en los platos..?


Y lo de la pre-escucha.. como es?


Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jesus Iglesias
#2 por Jesus Iglesias el 01/07/2012
Haber por partes, te explico:

-La pre-escucha: sirve para escuchar únicamente por los auriculares un track/canción que vas a meter y así poder cuadrarla y oirla, esto sin que suene por los altavoces. Para ello todas las mesas tienen un botón Cue u otro nombre para activar esta opción.

-Para conectar el equipo con tratkor vinyl-code, lo primero de todo es tener un ordenador. Entonces tanto la tarjeta de audio ( Audio 6) y el traktor Kontrol X1 las conectas al ordenador mediante USB.
Ahora, tienes que conectar la conexión del primer plato mediante cable Rca a una de las entradas In de la Audio 6 (es decir, a cualquiera In de los deck A,B,C,D normalmente el A) y luego conectas la conexión del 2º plato a la entrada In del deck B.
Luego los Out de los deck elegidos, tienes que conectarlos a las entradas de la mesa, y por último la salida Master de la mesa a los altavoces.

Y así quedaría todo conectado, menos el Launchpad y la Novation, que como no lo he usado nunca pues ni idea.


Cuando inicies Traktor, tienes que calibrar los platos (Preferences--> Timecodes Setup) , supongo ya que con cdj lo pide y tienes que poner en donde pone cada Deck, es decir es la letra A,B,C,D pulsas y pones Scratch Control y luego configuras las entradas (Preferences--> Output Routing --> External y ya en cada Output Deck pones la salida conectada de la Audio 6)
Subir
BreakXpressioN
#3 por BreakXpressioN el 02/07/2012
Muchas gracias por la respuesta!! Esta noche la pondre en practica! :)

Tengo algunas dudas.. Que es el phono y que es el line de la mesa??
En la mesa, tambien ahí una ruedita al lado de la toma jack, que pone crossfader / curve.. Que es eso?

Ahí algun tutorial para equilibrar el brazo de un technics??

Que altavoces me recomendais que me compre!!? De que tipo? Quiero que suene muy fuertes y claros!! Como se mira eso? En que me fijo?

Gracias!!
Subir
Jesus Iglesias
#4 por Jesus Iglesias el 02/07/2012
#3
Se me olvidaba, las entradas en la mesa las tienes que conectar en Phono y luego en la tarjeta de audio se encenderán las entradas/salidas y se encenderá Phono, con cdj había que cambiarlo y ponerlo en Line y esa luz de phono se apagaba pero supongo que con platos habrá que dejarlo como está en Phono.

-Phono: es para la conexión con platos.
-Line/Cd/Digital: conexion con cdj.

Sobre el crossfader: Supongo que será para las distintas formas de curvas que tiene el crossfader. Para que te enteres mejor, pon dos canciones y mueve el crossfader de un lado a otro con distintas curvas y notaras la diferencia. El crossfader sobre todo, creo, lo utilizan en scratch, para pinchar yo no lo utilizo.

Y los altavoces, pues depende de lo que quieras, si monitores de campo cercanos, altavoces pasivos, activos. Yo por ejemplo tengo los SDJ-05W de Pioneer y van de lujo. Pero unos buenos que recomiendan son los KRK Rokit.
Subir
BreakXpressioN
#5 por BreakXpressioN el 03/07/2012
Gracias por la respuesta!

Pues ya probe la configuracion de cableado que me diste.. pero no consegui hacer nada... yo podre hacer scracth con lo que tengo?? :/

La mesa que tengo.. como la ves?? es buena, para empezar o regular?? Es que soy bastante nuevo en esto.. y quiero aprender primero a conectarlo todo, bien y correctamente.. :(

Yo conecte los RCA de los platos a los IN de la tarjeta. Y luego los Phonos a los OUT de la tarjeta.. y no vi nada..

Me gustaria aprender a hacer Scracth pero si ni se conectarlos.. no puedo aprender :(
Subir
BreakXpressioN
#6 por BreakXpressioN el 05/07/2012
Buenas! Gracias por las explicacioones ya lo consegui! :)

Solo una fallo... Uno de los platos no se calibra.. He probado cambiandole la aguja, el vinilo de control, y todo... Nose porque sera.. Pero se queda en calibrando y abajo pone "waiting.." Y copmo en el dibujo del plato sale comop una linea blanca, en vez de el circulo que deberia salir al calibrarse.... En la tarjeta de audio 6,el plato que si esta calibrado, solo tiene encendida la luz IN pero en el que tengo el problemilla del calibrado... Esta encendida la luz IN y aveces parpadea, y la luz OUT. Alguna ayuda??? Esta. Plato technics roto??? Es un Technics M3D. Gracias!!

Por cierto, ya me compre dos columnas de 300 wats cada una :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo