Solución Optima configuración equipo

  • 1
SoundandPowah Selekta
#1 por SoundandPowah Selekta el 05/03/2012
Buenos días.
Despues de investigar decido recurrir a vuestra sabiduria, para tratar de encontrar la mejor solución al problema que tengo.

Os cuento, mi mesa de mezclas es de dos canales la Allen&Heath Xone 22, en la configuración actual tengo conectados a las dos entradas de lineas dos reproductores de cd Numark NDX400, y a la entrada y salida de efectos la unidad Roland SP404sx, la música que pincho es roots reggae y dub, y estoy muy interesado en comprar un aparito que produce delays y reverberaciones, que también las tiene la Roland, pero con este cacharro el sonido es mucho más " real".

El problema surge al conectar estos cachivaches http://www.jahtubbys.co.uk/effects2.html,


Aparatos.

SynFex - Syndrum Sound Effects Unit (1º)

The Original - SE10 - Sound Effects Unit (2º)


Se conectan a una entrada de linea dela mesa de mezclas o preamplificador ( que no tengo )...dada que mi economia no esta para muchos caprichos, ya que ahora mismo el equipo de sonido que tengo en mi casa son cuatro altavoces reciclados de minicadena Kenwood y la propia minicadena, mi duda es acerca de lo que me recomendais.

Es posible añadir un tercer canal a la mesa de mezclas, esta es de dos canales y empleo las entradas de línea, pero tiene dos entradas de phono, que tengo entendido que son convertibles a linea, que quiza podria utilizar y asi aprovechar lo que ya tengo, ¿ es posible ?

Por otra parte en un futuro si me gustaria adquirir unos altavoces para monitorizar el sonido, y según tengo entendido, para tal fin deberia adquirir también un preamplificador y una etapa de potencia, lo comento porque el aparato de los efectos si puedo conectarlo al preamplificador...y quiza invirtiendo un poco de dinero, pueda sacar un poco más de rendimiento a mis viejos altavoces kenwood ( es espera de ahorrar y adquirir algo más chulo)

Gracias Anticipadas por todo, espero haberme explicado bien, si no es asi comentadme pls..
Subir
Diegoms
#2 por Diegoms el 05/03/2012
La verdad es que creo que no necesitas un 3º canal, la xone 22 trae un envio y retorno de efectos la podrias conectar por hay...

5780157ad9e7941f1ee0b505cb9cd-3321893.jpg

Justo por donde pone FX loop, en las correspondientes entradas de send y return
Subir
SoundandPowah Selekta
#3 por SoundandPowah Selekta el 05/03/2012
Gracias Diegoms por tu respuesta, a la entrada salida de efectos, tengo conectada la Roland SP404sx, y la/s maquina que conectaria según indican se conectan a una entrada de linea de la mesa de mezclas o a un preamplificador......
Subir
SoundandPowah Selekta
#4 por SoundandPowah Selekta el 06/03/2012
Buenos días, por lo que se si adquiero un amplificador puedo conectar el dispositivo al mismo y utilizarlo ( la salida del dispositivo es un jack de 6,5mm), la duda que tengo ahora mismo es si mis 4 altavoces de minicadena con conexión de cable pelado, los puedo conectar al amplificador o no, y ya que no puedo conectar el dispositivo a la mesa de mezclas ( no tengo canales libre, y la entrada/salida de fx esta ocupada con la Roland sp404sx), entiendo que a la hora de la grabación ( a traves de la tarjeta de sonido del pc ), no podria grabarlos. ¿ Es correcto ?

Gracias Anticipadas
Subir
jason24
#5 por jason24 el 06/03/2012
hola me llamo jason soy tecnico de sonido i hace poquito que sigo estos foros pero me parecen muy educativos :).


Mira por lo que entiendo de tu problema es que te faltan entradas de fx la primera solucion seria comprarte otra mesa que llevara mas entradas de fx XD pero como todos estamos igual i no tenemos un duro T_T te propongo lo siguiente: por que no grabas la sesion con el primer modulo de fx que te gusta i que ya tienes ocupando los canales de fx i return i despues añades el otro en un secuenciadr de audio como logic ableton protools. A traves de la tarjeta de audio del ordenador no puede ser :(. Si te interesa este metodo te explico el conexionado pero deveria ser con una tarjeta de audio externa tipo m-audio o algo parecido que tuviera dos outputs i dos inputs linea.
Subir
jason24
#6 por jason24 el 06/03/2012
perdon corrigo la tarjeta tendria que tener 4 outputs asi puedes escuchar el retorno de grabacion :)
Subir
SoundandPowah Selekta
#7 por SoundandPowah Selekta el 06/03/2012
Gracias por la respuesta..

El caso es que en la mesa A&H Xone 22( su manual ) indica que se pueden cambiar las entradas phono y convertirlas en línea, adjunto archivo. ( Removiendo dos jumpers)

Quiza no sea la mejor solución, pero de esta forma mientras se esta reproduciendo el sonido por el plato A puedo aplicarle efectos al sonido o introducir samplers, ya que esta conectado con el envio y retorno de la señal al Roland SP404sx y cambiando en el otro canal de line al "phono convertido en line" puedo aplicarle los efectos analogicos de este aparato: http://www.jahtubbys.co.uk/effects2.html

Ambos aparatios el 1º y 2º se auto-alimentan con una bateria de 9V y su salida es un Jack de 2,5 el cual conectaria mediante rca a la entra " phono convertida en linea", el propio dispositivo que conectaria tiene incoporado su control de volumén y de esta forma con un switch on/off dejaria de aplicar efecto y podria utilizar pulsando un boton la entrada original de linea para seguir con la mezcla.

Pido ayuda a los expertos del foro..¿ seria posible esto o es una soberana chapuza ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jumper xone22.jpg
Subir
jason24
#8 por jason24 el 06/03/2012
haver como tecnico de sonido experimentado te dare mi opinion: todos los dispositivos que sean alimentados por agun tipo de corriente tanto si son pilas como enxufe se conectan en las entradas de linea eso es correcto, ara te dijo una cosa los fx siempre siempre se envian por send, almenos en los estudios de grabacion XD. Puede que te funcione pero te quedara un poco chapuza, como controlaras la cantidad de efecto que te llega i tal ?? por que en teoria tienes todos los faders i ganacias ocupados con un CDJs si no me equivoco. No se yo de ti probava pero no creo que sea muy rentable :(, deve aver otra solucion, desconozo esos modulos de efectos pero no se prodrian linkar via midi para que solo ocupasen una entrada de send i return? no se si se me ocurre algo te lo digo XD XD :)
Subir
Carlos da_Silva
#9 por Carlos da_Silva el 07/03/2012
#7

tengo la xone 22 y eso que dices no es posible, si tienes una linea por el canal derecho y metes algo en el phono,(aunqe esté convertido a linea) o suena uno o suena el otro, pero no los dos a la vez.

no por convertir las entradas vas a tener cuatro canales, aunque anduvieras jugando con el botón que cambia de line a phono, si tienes dos entradas al mismo canal, o suena una o suena la otra.
Subir
SoundandPowah Selekta
#10 por SoundandPowah Selekta el 07/03/2012
Carlos creo que no he explicado bien,lo que yo pregunto es lo siguiente:

Si estoy reproduciendo en el plato A, y en el B tengo enganchado al line in el cdj y en el "phono convertido en línea" el aparato de efectos analogico, lo que yo necesito es seguir reproduciendo música en el plato A y utilizar por un lado la RolandSp404sx ( conectada a la entrada y salida de FX), y por otro lado poder cambiar entre efectos con el aparato conectado al "phono convertido en línea" y cuando tenga que hacer la mezcla, dejar de emitir efectos cambiar al modo línea con el cdj y reproducir el plato B.

Lo que quiero saber es si al conectar el aparato al phono convertido en línea, y el cdj al línea ( ambos en el mismo canal ) , tengo la opción con el switch on/off de utilizar el cdj o el aparato de los efectos según necesite.

Mil gracias
Subir
mr_scott
#11 por mr_scott el 07/03/2012
creo que lo que dices es corresto,si lo que quieres es conmutar entre line y el phono convertido en linne.

pero lo que pasa es que si quieres que el efecto procese el audio deck A,suene por el phono convertido en line del deck B,el sonido de line B no sonara,solo sonara cuando conmutes de line a phono o viceversa....me explico??....es decir solo te sonara el phono convertido a line,cuando conmutes entre ellos 2.

entonces la vcosa te quedaria asi:

audio deck A -----lo envias al procesador de efectos-------este devuelve el audio procesado al phono convertido en line del deck B----

pero no podras hacer sonar los 2 line del deck B...o uno o otro...por eso tiene los conmutadores,no se puede mezclar 2 sonidos de un mismo conmutador.....

espero haberme explicado bien.necesitarias un canal mas y sera perfecto para lo que buscas,asi podrias mezclar a 2 decks y tener los 2 procesadores de efectos a ese tercer canal+la roland por el SEND/RETURN...aun asi es u poco chapuzas,pues tendrias que unir 2 procesadores previamente al mixer.

saludos!!


saludos!!
Subir
Carlos da_Silva
#12 por Carlos da_Silva el 07/03/2012
#10

no te había entendido bien, pero si, como bien comentas es una chapuza tener que andar cambiando de entrada con el switch, sobre todo porque te puede llevar a confusión.

no tendrías la posibilidad de conectar los dos procesadores en serie??? aunque seguiría siendo una chapuza jejejeje.
Subir
SoundandPowah Selekta
#13 por SoundandPowah Selekta el 07/03/2012
buenas mr_scott,

por lo que veo para aplicar efectos al sonido no podría, la pena es que la A&H la tengo desde hace unos meses y no me gustaria desprenderme tan pronto de ella, por que para el uso inmediato que le voy a dar, voy de sobra.



Por lo que lo de los eefctos podría ser un mal menor, ya que más o menos tengo la necesidad cubierta con el rolandsp404sx..

Lo que me gustaria saber es si con el dispositivo que conectaria a la entrada "phono line " cuyo funcionamiento seria similar a un cdj, ya que no aplica efectos como tal a la música, sino que es un emite en analogico sirenas, lasers, etc ....

Seria:

Linea A - cdj reproduciendo música

Linea B - 2 cdj - uno enchufado a la linea y el otro enchufado a la entrada conmutada phono-linea

Mientras reproduzco el plato A, ¿ podría elegir si reproduzco un cd/sampler en el plato B por la línea propia o conmutada ?

Sabiendo que es posible tendría la solución a mi problema, ya que aplicaria los samplers a traves de la entrada conmutada mientras la música suena en el plato A, dejaria de emitirlos, cambiaria a entrada de linea " sin conmutar " y realizaria la mezcla.

Gracias Anticipadas por vuestra ayuda y colaboración
Subir
SoundandPowah Selekta
#14 por SoundandPowah Selekta el 07/03/2012
#12

Hola Carlos, entiendo que es un chapuceo total y que me puede llevar a error sobre si estoy aplicando efectos por la linea conmutada o con la linea " normal " reproduciendo, pero ahora mismo tengo que tratar de aprovechar al maximo todo lo que tengo jejejee..

Lo que sigo sin saber es si es posible este esquema:

Seria:

Linea A - cdj reproduciendo música

Linea B - 2 cdj - uno enchufado a la linea y el otro enchufado a la entrada conmutada phono-linea

Mientras reproduzco el plato A, ¿ podría elegir si reproduzco un cd/sampler en el plato B por la línea propia o conmutada ?

Gracias!
Subir
Carlos da_Silva
#15 por Carlos da_Silva el 07/03/2012
SoundandPowah Selekta escribió:
Mientras reproduzco el plato A, ¿ podría elegir si reproduzco un cd/sampler en el plato B por la línea propia o conmutada ?


claro que sí, lo único que no podrías es lo que te dije antes de que suenen a la vez los dos de la línea B, el resto de lo que comentas si que puedes, no sé si me explico.

el switch es independiente de cada linea, si conmutas la linea B, no te conmuta la A y viceversa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo