Configuración de una mesa y, en definitiva, un estudio

J.S.Lop
#1 por J.S.Lop el 30/01/2009
Hola a todos,

Estoy empezando con el hard y claro, acostumbrado al sofware, la cosa se me complica un poco.

Tengo una mesa (una soundcraft spirit folio 1), y en cada canal trae una salida de inserción. No termino de comprender muy bien porque sólo es una salida y no una salida y una entrada.

En el manual de la mesa vienen unos esquemas con distintos tipos posibles de configuraciones. Como ejemplo ponen compresores, puertas de ruido, etc.. pero no aparece nada del retorno.

Imagino que si hago esta configuración debería utilizar otro canal para el retorno, pero de esta manera ya estoy gastando dos canales para un solo instrumento.

Creo que para hacer eso sería mucho más sencillo enviar directamente el instrumento al compresor, por ejem, y luego a la mesa y pasar de esa salida de inserción. No se si me explico bien.

Como estoy empezando a montarme el rack me gustaría saber como lo conectais vosotros.

Gracias. Un saludo!
Subir
--31852--
#2 por --31852-- el 30/01/2009
Si no me equivoco, no es lo mismo una insercción que una entrada y salida... de todas formas a ver si alguien nos aclara la duda :roll:
Subir
J.S.Lop
#3 por J.S.Lop el 30/01/2009
Si bueno, tienes razón, es una inserción. No me he explicado correctamente.

Lo he llamado salida porque cuando meto un jack por ahí deja de sonar ese canal y el sonido sale por la inserción, lo cual es lógico porque cualquier efecto de inserción que metas debe de estar antes de la eq, pero lo que yo me pregunto es por qué no hay retorno de esa inserción.
Subir
ranto
#4 por ranto el 30/01/2009
Los inserts actuan de salida y retorno simultaneamente, necesitas cables en Y, o sea un jack va para el insert y dos jacks van para el compresor (uno al IN y otro al OUT).

Espero haber servido de ayuda
Subir
J.S.Lop
#5 por J.S.Lop el 30/01/2009
Gracias ranto!

Me has servido de mucha ayuda.

El caso es que en el manual de la mesa viene también la configuración de los cables y precisamente explicaba eso, pero yo lo había entendido como si fuera para hacer un "estero" de mentira partiendo de un mono. Menos mal que estais vosotros...
Subir
Papazeck
#6 por Papazeck el 30/01/2009
Cuanto te ha costado la mesa?¿
Subir
J.S.Lop
#7 por J.S.Lop el 30/01/2009
Se la compré al Hispasónico Estudiofantastico por 230 €.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo