Configuración tarjetas audio para ableton

kiket
#31 por kiket el 27/08/2009
toniterrassa escribió:
Pués te equivocas, las dos son ubs 2.0 y no sé de dónde sacas esas conclusiones respecto a los tipos de usb.
Y las firewire con un puerto 400 también se abastecen de toda la corriente necesaria.
Y te diré más: Esas dos usb que tengo tienen alimentación phantom y siguen necesitando sólo un puerto usb para funcionar incluso con él activado.

salud os


Toni, estos son estándares, puedes ver las velocidades en cualquier sitio, por ejemplo en la wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/IEEE_1394
http://es.wikipedia.org/wiki/Universal_Serial_Bus

Con respecto a las tarjetas, yo se lo de los alimentadores por los discos duros externos. Puede ser que en las tarjetas de sonido no haga falta tanta transferencia de datos como en los discos duro, supongo que por eso las 2.0 no necesiten alimentación adicional.

Voldiendo un poco al tema, mi portátil actual tiene conexion firewire de 4 pines (1394), por lo que de momento necesitaría alimentación externa. Tengo en mente comprarme un macbook el año que viene si avanzo lo suficiente con ableton para hacer algo más "pro", y el macbook normal tiene firewire de 6 pines, con lo que no me haría falta.

Definitivamente me voy a la Focusrite Saffire Le, 198€ en musicstore, ya que en Thomann ya no la tienen.

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toniterrassa
#32 por toniterrassa el 27/08/2009
Alguien escribió:

Con respecto a las tarjetas, yo se lo de los alimentadores por los discos duros externos. Puede ser que en las tarjetas de sonido no haga falta tanta transferencia de datos como en los discos duro, supongo que por eso las 2.0 no necesiten alimentación adicional.

Los discos duros externos mueven mecanismos a parte de datos, las tarjetas de sonido no. Aún así, el disco duro externo Samsung que tengo lleva un cable con dos usb's cómo tu dices, pero en mi portatil se basta con conectar el usb principal para funcionar. Esa segunda conexión usb es por si el portatil no puede con ellos, pero no siempre es imprescindible.
Un saludo y suerte con tu compra.
Subir
kiket
#33 por kiket el 27/08/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

Con respecto a las tarjetas, yo se lo de los alimentadores por los discos duros externos. Puede ser que en las tarjetas de sonido no haga falta tanta transferencia de datos como en los discos duro, supongo que por eso las 2.0 no necesiten alimentación adicional.

Los discos duros externos mueven mecanismos a parte de datos, las tarjetas de sonido no. Aún así, el disco duro externo Samsung que tengo lleva un cable con dos usb's cómo tu dices, pero en mi portatil se basta con conectar el usb principal para funcionar. Esa segunda conexión usb es por si el portatil no puede con ellos, pero no siempre es imprescindible.
Un saludo y suerte con tu compra.


Eso mismo es lo que yo comentaba, es una alimentación extra para cuando la necesite.

Otra pregunta, ¿para que puedo aprovechar los puertos midi in/out de la focusrite? Prácticamente todos los dispositivos midi que he visto (controladoras midi, teclados..) van directamente a usb.

SAludos,
Subir
toniterrassa
#34 por toniterrassa el 27/08/2009
Alguien escribió:

¿para que puedo aprovechar los puertos midi in/out de la focusrite?

Si no tienes por ejemplo un teclado con conexiones midi "de toda la vida" pués para nada, pero ahí están.
Subir
kiket
#35 por kiket el 28/08/2009
Sigo mirando sin parar, y analizando mejor mis necesidades, si utilizo un korg nanokontrol para controlar las pistas de ableton, solo necesitaria una tarjeta de sonido con 2 salidas estereo, en principio el midi no lo utilizaria para nada, ni tantos preamps de micro. Me he encontrado con esto que tiene todo lo que me haría falta:

https://www.thomann.de/es/esi_duafire.htm

Es la mitad de precio que la focusrite saffire le, que solo está en MusicStore (en las demás tiendas que he encontrado está descatalogada y sin stock), y encima es de exposición y me la dejan en 203€ con envío incluido.

No he encontrado mucha info de esta tarjeta, ¿que me podéis decir de su calidad y estabilidad con live?

Saludos,
Subir
kiket
#36 por kiket el 28/08/2009
Bueno, parece ser que la mesa que me quiero comprar, la xone 42, puedo enviar los efectos desde software hacia la mesa a través de la conexión usb de la mesa, y luego rutearlo a la entrada de efectos, así que creo que la tarjeta de sonido ya no me haría falta, siempre y cuando me pille el nanocontrol...

Joder que cacao llevo. Si esto es así me ahorro la tarjeta, ya que la quería para recibir el sonido a través del envio de efectos y enviarlo por el retorno, con el usb ya no me hace falta, y de momento sigo tirando con la mía integrada.

Esto es el mundo de nunca acabar...
Subir
kiket
#37 por kiket el 02/09/2009
Al final he pedido la Saffire LE en MusicStore, junto con un nanopad y un nanocontrol, así puedo llevarme el equipo a otras mesas que no sean la xone. Prefiero firewire antes que usb, ya que en el portatil no hay mucha disponibilidad de puertos.

De momento voy warpeando temas a destajo, a la espera de los cacharros para controlar live.

Ya os pondré como queda todo cuando lo tenga, por si alguien tiene pensado hacer algo parecido.

Saludos,
Subir
DJoe
#38 por DJoe el 02/09/2009
=D>

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo