Configurar Caja de DTXPRESS IV

Basic
#1 por Basic el 29/11/2009
Hola!

Me llego el jueves esta bateria:
https://www.thomann.de/es/milleniumyamah ... ess_iv.htm

El problema que tengo es que en la caja, La dtxpress no me detecta bien el golpe del aro, en los toms y tal si, pero no se como configurar la entrada el trigger para cambiar la sensibilidad del aro unicamente porque sino solo dandole en el sitio justo y a la potencia justa lo reconoce sino reconoce la caja normal, nose si me explico.

El tema esta en que cuando consigo por fin q suene el aro no cambia de seleccion de trigger para ajustar la sensibilidad (con los toms y platos si que lo hace). No Se si alguno ha tenido un problema similar si ha conseguido solucionarlo.

Muchas gracias de antemano, cualquier sugerencia es bienvenida!

un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
makoki
#2 por makoki el 07/12/2009
Hola, dejame que te de mi opinión sobre el tema. El disparo de aro en Yamaha se consigue mediante lo que se llama un "switch" sensible a la presión, no mediante un sensor piezo como el que llevan esas cajas de Millenium (esta técnica la utiliza Roland).

La solución al problema consiste en conectar la caja a una entrada de Tom o Kick, y luego seleccionar el tipo de pad a tipo RHP. La verdad es que es un poco lioso, pero pruebalo en al menos 1 kit para ver si así se soluciona.

Alternativamente, comprate un pad Yamaha tipo TP120. Yo tuve una DTXpress y fue la solución final. A día de ho me he pasado a Roland, pero fundamentalmente por que Yamaha tenía ciertas limitaciones "técnicas", pero nada relativo a calidad de sonidos, componentes o equipo en general.

Espero haberte ayudado.

Te recomiendo el foro www.batacas.com. Allí hay un monton de gente que está enganchada a este rollo nuestro, así como un monton de información.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo