Configurar memoria virtual es bueno?

Bartos
#1 por Bartos el 15/06/2006
hola. he visto en un articulo de "la oreja digital" que para optimizar windows para audio es bueno retocar la memoria virtual... esto es...ir a opciones avanzadas. decirle que en el disco duro C: (donde está el S.O.) se ponga a CERO megas. y en un disco duro aparte se ponga como minimo (el doble de la memoria RAM) y el maximo ...la misma cantidad del minimo.

Es bueno retocar esto?.... por ejemplo ahora tengo gigas... que tendria que poner?

habeis tenidos experiencias malas o buenas con esto?si es que lo habeis hecho

un saludo.
Subir
meidei
#2 por meidei el 15/06/2006
Hola,


desde que cambié la memoria virtual hace ya un par de años soy completa y absolutamente feliz.

nunca me ha dado el más mínimo problema.

Eso sí, yo pondría un poco de memoria en cada disco duro, aunque eso ya es para gustos.

pon memoria a saco y ponla fija, es decir, mismo tamaño mínimo que máximo.


saludos peludos
Subir
llamaza
#3 por llamaza el 15/06/2006
Si tienes suficiente ram y no utilizas Romplers gigantescos yo la desactivaria. Mi experiencia es que llevo ya casi medio año con el archivo de paginacion a 0 u el ordenador va perfectametne.
Subir
trovadorhelm
#4 por trovadorhelm el 15/06/2006
Todas las opiniones manejadas son interesantes.3

Lo primero y fundamental es , como dice el caracolillo esquemático, que pongas la memoria fija.
Subir
Bartos
#5 por Bartos el 15/06/2006
llamaza escribió:
Si tienes suficiente ram y no utilizas Romplers gigantescos yo la desactivaria. Mi experiencia es que llevo ya casi medio año con el archivo de paginacion a 0 u el ordenador va perfectametne.
coooñe. si?. hombre romplers no uso. pero samples si. (el tema es que miro el task manager de windows y todavia tengo libres 1300 y pico megas


Meidei...si tengo 2 gigas? cuanto tendria que poner en minimo y maximo?

..y, está bien lo de que sea en otro disco, no?

un saludo.

Por cierto. que pcs teneis. ?

para hacer una idea.

saludos.
Subir
NS-10M
#6 por NS-10M el 15/06/2006
Pos depende, en mi trabajo uso un workstation Compaq con intel xeon y está configurado tal y como tu comentas.

En mi casa ajusté el ordenador (el antiguo, el nuevo lo estoy configurando ahora) igual y obtuve peor rendimiento. Parece que cada ordenador es de su madre, no hay que olvidar que ninguno de nosotros tenemos configuraciónes iguales, aunque todos tengamos pentium D, cada uno tenemos una placa, Barbol tiene una Gigabyte, tu tienes una Asus PLD5 o algo asi (corrigeme si me equivoco), y yo tengo una Asus P5WD2, además cada uno tenemos una tarjeta de video diferente (la mia es Matrox G550 PCIe), disco duro, grabadora, SOFTWARE, etc, etc, etc.

Es normal que a cada uno, una acción, nos dé un resultado diferente. Al respecto de la pregunta, lo mejor es probar, no pierdes nada, solo tienes que anotar los ajustes actuales para poder volver atras, si en que hace faltam y probar, no va a pasar nada malo.


Al respecto de tu problema de picos, aunque esté fuera de este hilo aunque sin duda está relacionado, creo que tu problema puede tener dos causas. Una, los mismos plugins, que con la configuración actual se comporten de esa manera, creo que has comentado que solo te ocurrecon dos de ellos; otra, que la combinación de hardware tenga algún tipo de "incompatibilidad" que cause eso. Para evitar ese tipo de problemas compré yo una Matrox, ya veremos como va.


Vaya ladrillo.
Saludos y fuerza contra los problemas.



Mi música:


http://www.myspace.com/neonflash
Subir
Bartos
#7 por Bartos el 15/06/2006
trovadorhelm escribió:
Todas las opiniones manejadas son interesantes.3

Lo primero y fundamental es , como dice el caracolillo esquemático, que pongas la memoria fija.
la memoria fija te refieres a poner el maximo y el minimo con la misma cantidad, no?

un abrazo.
Subir
Sr_Vampi
#8 por Sr_Vampi el 15/06/2006
Lo mejor es que te hagas una partición del triple de tamaño que la cantidad de RAM que tengas.
Yo como tengo 1 GB, pues una partición de 3 GB. Y pongo el tamaño mín. y el máx de ambos de 3 GB.
Subir
Bartos
#9 por Bartos el 15/06/2006
NS-10M escribió:
Pos depende, en mi trabajo uso un workstation Compaq con intel xeon y está configurado tal y como tu comentas.

En mi casa ajusté el ordenador (el antiguo, el nuevo lo estoy configurando ahora) igual y obtuve peor rendimiento. Parece que cada ordenador es de su madre, no hay que olvidar que ninguno de nosotros tenemos configuraciónes iguales, aunque todos tengamos pentium D, cada uno tenemos una placa, Barbol tiene una Gigabyte, tu tienes una Asus PLD5 o algo asi (corrigeme si me equivoco), y yo tengo una Asus P5WD2, además cada uno tenemos una tarjeta de video diferente (la mia es Matrox G550 PCIe), disco duro, grabadora, SOFTWARE, etc, etc, etc.

Es normal que a cada uno, una acción, nos dé un resultado diferente. Al respecto de la pregunta, lo mejor es probar, no pierdes nada, solo tienes que anotar los ajustes actuales para poder volver atras, si en que hace faltam y probar, no va a pasar nada malo.


Al respecto de tu problema de picos, aunque esté fuera de este hilo aunque sin duda está relacionado, creo que tu problema puede tener dos causas. Una, los mismos plugins, que con la configuración actual se comporten de esa manera, creo que has comentado que solo te ocurrecon dos de ellos; otra, que la combinación de hardware tenga algún tipo de "incompatibilidad" que cause eso. Para evitar ese tipo de problemas compré yo una Matrox, ya veremos como va.


Vaya ladrillo.
Saludos y fuerza contra los problemas.



Mi música:


http://www.myspace.com/neonflash
holaaaaa NS-10M, si si que tienes razón. está relacionado con el problema de los picos, por eso estoy mirando posibles configuraciones.

el tema... con windows sp1 daba algun pico (pero no mucho). el caso es que con el sp2 los mismos plugins. (por ejemplo el v-station), cuando lo cargo toco una tecla y suena RRRRRRRRRRRRRRRR. (Se ve el pico de cpu) y luego sigue... y...estoy notando que incluso alguna vez al salir del programa (cubase). me suena ese RRRRRRR. aunque mas corto (vamos que no sé por qué)

Ya el colmo. esta noche fui a cambiar lo de la ram... enciendo el ordenador y me pone (nunca lo habia puesto). no se ha podido iniciar por no se qué de overclocking (coñe. pero si yo no he overclockeado nada)

en fin reinicié y ya genial (excepto los picos).

unsaludo.

ahh. si si, mi placa es la p5ld2 deluxe de asus. (yo que pensé que con asus. kingston e intel no iban a dar cuellos de botella. en fin.
Subir
Bartos
#10 por Bartos el 15/06/2006
Sr_Vampi escribió:
Lo mejor es que te hagas una partición del triple de tamaño que la cantidad de RAM que tengas.
Yo como tengo 1 GB, pues una partición de 3 GB. Y pongo el tamaño mín. y el máx de ambos de 3 GB.
hola Vampi... pero... se nota eso de la ram? va mas rapido el pc? menos cuelgues? etc...

un saludo.
Subir
Sr_Vampi
#11 por Sr_Vampi el 15/06/2006
A mí es que no se me cuelga, bueno sí, 2 ó 3 veces en 6 años.
Subir
P3ru
#12 por P3ru el 15/06/2006
Hola, seria alguien tan amable de explicarme donde modifico esto de l amemoria virtual o donde puedo ver como esta configurado???
Es que soy un pelin torpe para estas cosas....
saludos
Subir
Bartos
#13 por Bartos el 15/06/2006
Sr_Vampi escribió:
A mí es que no se me cuelga, bueno sí, 2 ó 3 veces en 6 años.
JUER...seis años? pero... que ordenador tienes?... hace seis años poco mas y seria un 486 no? :D
Subir
NS-10M
#14 por NS-10M el 15/06/2006
"Bartos escribió:
coñe. pero si yo no he overclockeado nada



Tu no has overclockeado, pero la placa es posible que si, igual el problema tiene algo que ver, en la BIOS, hay una opción para que la placa haga overclocking dinámico, usease, que dependiendo de lo que le exijas al micro, aumente un porcentaje de overclocking ella solita (eso coincide con lo que te pasa a ti, haces trabajar al pligin por primera vez y hace un pico de consumo, la placa ocerclockea el micro y el sistema se cuaja durante un momento).

Ale, a revisar la BIOS y a buscar la opción. Desactivala de momento y a ver que pasa.

Si no sabes donde está, con la placa a mi me viene un manuen en perfecto ingles que lo explica muy bien, de todas maneras, esta tarde lo puedo mirar y decirte algo mañana.
Subir
Bartos
#15 por Bartos el 15/06/2006
NS-10M escribió:
"Bartos escribió:
coñe. pero si yo no he overclockeado nada



Tu no has overclockeado, pero la placa es posible que si, igual el problema tiene algo que ver, en la BIOS, hay una opción para que la placa haga overclocking dinámico, usease, que dependiendo de lo que le exijas al micro, aumente un porcentaje de overclocking ella solita (eso coincide con lo que te pasa a ti, haces trabajar al pligin por primera vez y hace un pico de consumo, la placa ocerclockea el micro y el sistema se cuaja durante un momento).

Ale, a revisar la BIOS y a buscar la opción. Desactivala de momento y a ver que pasa.

Si no sabes donde está, con la placa a mi me viene un manuen en perfecto ingles que lo explica muy bien, de todas maneras, esta tarde lo puedo mirar y decirte algo mañana.
coñe. puede ser eso?.... Dios te oiga... oye una cosita mas... pero yo veo (en el programilla IBOOSTER o algo así de asus que pone overclocking o no se que 3.0009 . vamos que no va a 3.0 clavado... puede ser eso?

otra cosa. el bus frontal está a 800, no tendria que estar a 1000 y pico al ser dos memorias de 1 giga a 533 ?

un abrazo.

puede ser eso del overclocking?. pero.. yo no toqué nad. lo juro .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo