Conflicto entre Roland TR-8 y teclado Midi

Alvaro Albarran
#1 por Alvaro Albarran el 29/03/2018
Hola a todos,

Me encuentro desde hace tiempo con un problema a la hora de cargar una nueva pista midi en Logic y se trata de que cuando tengo un ritmo hecho en la TR-8 digamos se reproducen los pasos con el instrumento midi en cuestión que tengo cargado en la nueva pista midi. Y suenan las notas del instrumento como si lo estuviera tocando en el teclado midi, pero según los pasos marcados en la TR-8.

Como solución hasta ahora siempre he venido borrando los pasos una vez grababa los instrumentos, pero mi intención es tocar con el teclado midi independientemente del ritmo que esté creando con la Roland sin que haya conflicto entre el teclado midi y la TR-8.

Seguramente esto sea algo de configuración de canal MIDI que he pasado por alto.

Trabajo con la última versión de Logic Pro X, la 10.4.1. Mi teclado midi es un Alesis QX61.

Muy agradecido de antemano por la ayuda.

Saludos

Álvaro Albarrán
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 30/03/2018
No entiendo a que te refieres con los pasos, ¿que son los pasos?.

El metrónomo quizá, si es esto con que desactives el metrónomo en la TR-8 ya no lo enviara por midi, solo las notas midi de tu ritmo.
Subir
Jordi Torres mod
#3 por Jordi Torres el 30/03/2018
Hola,

RaulMX escribió:
No entiendo a que te refieres con los pasos, ¿que son los pasos?.


Secuenciador por pasos (step sequencer en inglés).

J.
Subir
Alvaro Albarran
#4 por Alvaro Albarran el 30/03/2018
Hola!

Gracias por responder Raúl y Jordi, efectivamente lo de los pasos me refiero a los 16 que tiene por ser un secuenciador por pasos que es donde marco el ritmo en la TR-8, donde viene el problema es que con ese ritmo hecho cuando creo una nueva pista midi me reproduce el instrumento virtual mediante los pasos que tengo marcados en la TR-8 y suenan notas aleatorias (es como si la TR-8 tocase el instrumento de la pista MIDI en cuestión)

A lo que hablas del metrónomo Raúl, no sé cómo se desactiva el metrónomo en la TR. La cuestión es que hasta hoy siempre que he creado una nueva pista midi para tocar un instrumento virtual he tenido que apagar los pasos que tenía marcado el ritmo de la TR para que no interfiriese con el instrumento virtual y sólo tocar con el teclado midi que es mi intención.

Gracias nuevamente y ¿qué más puedo hacer para solucionarlo?

Saludos,

Álvaro
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 30/03/2018
Descactiva el control de la tr desde Logic si no lo usas como controlador, o mira a ver en el entorno si puedes desactivarlo o hacer que no te funcione como teclado maestro
Subir
Alvaro Albarran
#6 por Alvaro Albarran el 30/03/2018
#5 Gracias por responder, no sé muy bien cómo hacerlo , pero gracias. Probaré a ver que tal.

Saludos,

Álvaro
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 30/03/2018
Es facil si solo quieres desactivarlo como superficie de control está en Logic Pro/ superficies de control/ preferencias (o algo parecedo, voy de memoria). Busca la tr y lo deseleccionas.
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 31/03/2018
Hola,

#7 Dudo que la TR-8 figure en Logic como superficie de control.

Álvaro, ¿podrías aclarar algo? ¿Necesitas que los datos MIDI de la TR-8 entren en Logic (como para grabarlos en una pista) o sólo te interesa el audio...o qué? No me queda claro cómo la quieres incorporar en tus proyectos.

Saludos,

J.
Subir
Alvaro Albarran
#9 por Alvaro Albarran el 31/03/2018
#8 Hola Jordi,

Efectivamente lo que me interesa es grabar pistas de audio con los instrumentos que tiene. No necesito que grabe en midi nada, lo único que la tengo configurada en ajustes de proyecto, sincronización, midi, destino 1 TR-8, (hablo de memoria) para que cuando le dé al play al proyecto la TR-8 se reproduzca a tempo sincronizada y pueda seguir trabajando, pero insisto solo me interesa grabar las pistas de audio. El midi solo para el teclado, aún así sin perder la sincronización de la TR con el proyecto cuando esté en play.

Muchas gracias,

Saludos

Álvaro
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 31/03/2018
#9 En ese caso me parece que lo conseguirás poniendo el ajuste "MIDI Channel" en "Off" directamente en la TR-8.

Como la sincronización se hace con MIDI Clock, este ajuste no la afectaría ya que los mensajes de MIDI Clock no utilizan canal MIDI.

Saludos,

J.
Subir
Alvaro Albarran
#11 por Alvaro Albarran el 31/03/2018
#10 Perfecto muchísimas gracias, voy a hacerlo aunque no sé muy bien cómo se pone el ajuste midi channel en off directamente en la TR. Lo buscaré a ver qué tal.

Publicaré la solución en cuanto dé con ella.

Gracias de nuevo,

Saludos,

Álvaro
Subir
Jordi Torres mod
#12 por Jordi Torres el 31/03/2018
Hola,

Álvaro Albarrán escribió:
Perfecto muchísimas gracias, voy a hacerlo aunque no sé muy bien cómo se pone el ajuste midi channel en off directamente en la TR. Lo buscaré a ver qué tal.


No hay de qué. Está en el manual ;-) ;-) ;-)

J.
Subir
1
Alvaro Albarran
#13 por Alvaro Albarran el 14/04/2018
Hola ya solucioné el asunto.

Tuve que ajustar el parámetro MIDI directamente en la TR 8 para ponerlo en "OFF" y se realiza así:

Con la TR 8 apagada hay que dejar pulsado el botón PTN SELECT mientras se enciende la TR. Mover el knob del tempo hacia la izquierda hasta que ponga OFF en el display.

Además de esto he dejado los botones de pasos 1,2,3,4 y 5 encendidos (probé con dejarlos todos apagados, pero no iba sincronizada con el proyecto) 6, 7 y 8 están desactivados. Por lo visto dejando el botón del paso 6 en OFF se consigue que el MIDI CLOCK, y los mensajes de Play y Stop sean recibidos (por defecto). Desconozco la función para los demás botones de pasos.

Y aquí la prueba de fuego, creando una nueva pista midi con instrumento de software y tocando mi teclado midi mientras la TR está en play reproduciendo un bombo ya no interfiere con las notas del instrumento de software cargado que ese era mi objetivo, por lo que controlo el instrumento virtual por el teclado únicamente y la TR ya solo hace su función de marcar el ritmo deseado.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y por vuestra ayuda y aquí tenéis la solución por si a algún compañero le puede servir.

Un saludo!

Álvaro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo