Conocer los monitores

ringcall
#1 por ringcall el 16/10/2013
Hoy ha sido un dia trágico, hay un par de mezclas que hice que en un equipo no suenan como deberían..

Este equipo tiene una definicion brutal en agudos, se olle el mas minimo susurro agudo, en medios regular y en bajos bastante mal.. Me estoy refiriendo a reproduccion de temas comerciales. En ese equipo hay partes de mis mezclas que se oyen mal, cosa que al reprodcir otros temas comerciales oigo carencias, pero no mal..

Me pregunto yo que haceis para conocer vuestros monitores, porque esta claro que no se pueden comparar con todos los sitemas de reproduccion del mercado. Que haceis? Cuando los comprais estais un mes con 5 pares de altavoces en el estudio? Como eliges esos 5 altavoces? Os moveis de casa en casa?.. Me refiero aparte de escuchar temas comerciales desde vuestro equipo..

No se, en los estudios profesionales normalmente veo 2 pares de monitores de distinto campo.. es eso suficiente?..

Ando bastante down..

Yo lo que hago, es escuchar musica comercial desde mis monitores, pero nunca imito el sonido, me limito a que suenen bien y de mi agrado desde mis monitores y de vez en cuando los paso por otros altavoces que tengo.. parece que no es suficiente.

Hay que imitar?

Decia lo de imitar porque por ejemplo en este tema que estoy mezclando utilizo un bombo que no lo habia escuchado en ninguna produccion, ese bombo es justamente el que suena mal en ese dispositivo, en mis dispositivos suenan como la seda. Hay algun que otro bombo en mis mezclas que en ese dispositivo suena mal
Subir
ringcall
#2 por ringcall el 16/10/2013
Lo acabo de escuchar con mi equipo y puede ser que las partes que se oyen mal se oigan algo saturadas en mi equipo, asi que toca corregir..

No se, este es un problema que me puedo encontrar mas a menudo.. que haceis para conocer vuestros monitores?
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 16/10/2013
Escuchar la música que mas te gusta en ellos hasta acostumbrarse al sonido.
Al hacer mezclas, ir al estudio a comparar que hay de mal y que hay de bien.
Corregir lo que esta mal, mejorar lo que esta bien.
Hacer nuevas mezclas y comparar en estudio.
Si hay diferencias mínimas ya quedo conforme y sigo trabajando acostumbrado al sonido en mi casa.

:ook:
Subir
ringcall
#4 por ringcall el 16/10/2013
o sea, tu receta es compararlos con monitores cañon.. unos mucho mejores de los que tienes en casa que nunca mienten porque tambien has escuchado mucha musica comercial desde ellos.

Cuando mezclas en el estudio que haces? no comparas?..

A mi me da la impresion (que seguro que estoy equivocado) que compararlo con monitores mejores para dar una mezcla por buena es mala idea, porque soportan un gran abanico de frecuencias, en cambio los problemas estan cuando hay sistemas de reproduccion que fallan en algunas frecuencias, lo que oias bien, acaba siendo feo..

No se quizas haya que escuchar aun mas musica comercial desde los monitores.. de hecho, lo escucho todo desde ahi
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 16/10/2013
En el estudio suena todo bien (depende de que se grabe y quien este en la mesa además).
Si tienes claro el sonido que hay que lograr, haces lo que hay que hacer y se logra.

Además (entre otras cosas) todas las mezclas las pruebo en mi celular.
Si suena bien en un celular y se escucha claramente todo, se debería escuchar bien en todos lados.

Saludos.
Subir
ringcall
#6 por ringcall el 16/10/2013
Que celular tienes? samsung o iphone? bromas aparte, gracias por los consejos,
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 16/10/2013
Tengo varios y voy cambiando el chip.
Un LG, un Samsung, y un Nokia.

:mrgreen:
Subir
ringcall
#8 por ringcall el 16/10/2013
Deja los Nokia, Nokia se va a la quiebra.. :D

Venga gracias de nuevo
Subir
ringcall
#9 por ringcall el 17/10/2013
Pues en el celular suena bien la cancion, y en esos altavoces no..

Esos altavoces costaron mas de 1200 euros (mas que mis monitores), su marca es "bank de luxen" o similar, que es una marca ultra pija que no se dedica a hacer altavoces (son de diseño de sobremesa), su definicion en agudos es brutal, por eso imagino que dan el pego y la gente se queda callada con ese precio, pero fallan en medios y sobretodo en graves.

De cualquier forma, ya encontre "el pequeño error" en mis monitores, con lo cual ya se me arreglo el dia.. me jode porque un pequeño fallo se transformo en uno bastante grande alli. Temblando estoy.

Me queda escucharlo con unos monitores mejores que los mios, pero seguro que tendran mejor respuesta en graves que los mios y se oiran bien, o bastante bien..
Subir
ringcall
#10 por ringcall el 17/10/2013
http://www.bang-olufsen.com/es/sound

Aqui dicen que son la polla haciendo equipos de sonido :?
Subir
ringcall
#11 por ringcall el 17/10/2013
Definitivamente los moviles no es la solucion, he escuchado las todas canciones que fallaban en Bangolufsen y suenan bien en moviles, por lo menos desde mi galaxy cutrecillo. Toca educar el oido mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo