Conseguir buena una escena estereo.

--31852--
#31 por --31852-- el 12/08/2004
Alguien escribió:

El problema muchas veces son los jodios sintes....
me expliko.
Nunca sabes si ponerle el efecto que llevan, o tokarle la EQ, PAN o los filtros...etc inkorporado en el preset o kitarlo.
Si lo kitas se te keda el sonido matado.... si lo pones luego te puedes arrepentir de haberlo grabado.
La solución que le di a esto es no grabarlos


Si, a mi me pasa tambien, encuentro q los sintes con salida estereo (tanto hard como soft) tienden a tener una imagen estereo demasiado ancha, tambien me pasa con muchas unidades de reverb y delay con salida estereo, como es logico lo mejor es no grabarlos, si no mezclarlos junto con las demas pìstas en el mixdown, te da mas libertad hasta el ultimo momento, pero no kiere decir q no te tengas q enfrentar al problema en el ultimo paso de todas maneras, yo he encontrado una solucion en Nuendo 2.. las pistas estereo ahora en nuendo tienen un panoramizador q se puede configurar en varios modos y q te permite "estrechar" la imagen estereo de la pista estereo haciendola sonar en mayor o menor medida mas "mono", esto anteriormente solo se podia hacer usando dos pistas mono y en el caso de los retornos de efecto era sencillamente imposible, me parece una funcion genial del nuendo. En cuanto a usar los efectos de los sintes o usarlos externos, croe q ahi todo depende de lo bien q suenen tanto unos como los otros para un sonido en concreto, siempre y cuando no grabes los sintes a disco duro, tendras la opcion hasta el ultimo momento de probar las dos cosas.

slds
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Proty
#32 por Proty el 12/08/2004
wikter escribió:
Lo de las reverbs... va por ahí, la reverb de caja es una reverb de "efecto", no intenta simular una sala (Phil Collins hizo famosa la caja puerteada con reverb)... igualmente, hay reverbs como la PSP Pianoverb que sirven para recrear las resonancias de el cuerpo de un instrumento (o intentar recrear...).
De hecho, la pregunta es incompleta, pero en principio es hacer sonar... y si dice lo de a cada instrumento una reverb, es porque es software (o tiene mucho dinero)... no sé si es mucho arriesgarse, pero parece que se trata de un secuenciador, por ende, mezclar, aunque las respuestas son genéricas a hacer sonar, porque en un directo con potencia (p.e. 10000W) el sonido sale casi exclusivamente de los altavoces.
Así que tanto no tiene de surrealista.


sigue siendo surrealista..... primero pq no entiendo el concepto de reverb de "efecto" de verdad, aclaramelo..... pq un programa de reverb plate simula unas condiciones acusticas mas o menos definibles... que evidentemente asignandole a los parametros determinados valores puede convertirse en irreal.... pero la base de una reverb es precisamente eso, crear una reverberación.....
lo siguiente tampoco acabo de cogerlo, disculpa mi torpeza mental.... si es software podras cargar todos los efectos que tu sistema te permita y si se tiene o no mucho dinero con cualquier unidad externa podrias hacer un volcado de pistas con efecto y poder usar cuantos programas o tipos de reverbs prefieras.... solo en una sonorizacion en directo a tiempo real la carencia de disponer de un solo procesador de efectos externo es evidente....
explicame de paso que significa "hacer sonar" que tampoco entiendo lo de que en un directo potente el sonido sale casi exclusivamente por los altavoces....

siguiendo con la pregunta hay un detalle que puede ser una chorrada pero es un fallo habitual de principiantes a la hora de insertar una reverb...
la pregunta es, tienes bien configurado el paneo de la pista de reverb? tienes bien configurado el paneo en los envios? se que es empezar por el principio, pero a veces nos hacemos un lio buscando una solucion compleja.....
respecto a lo del bajo retrasado con respecto al bombo o adelantado, pos no se.... desde luego desplazar toda la pista suena raro..... encajar samples y golpes y ajustarlos manualmente muchas veces, desplazar la pista no te termina de convencer la idea.....

y respecto a lo de las respuestas graciosas, por que quieres que te diga, intento ser respetuoso en mis respuestas aunque a veces haga excepciones, pero es que la ignorancia me parece muy osada y si, aqui estamos todos para aprender y compartir experiencias pero es que los comentarios maximalistas, inciertos y ademas contradiciendo un mensaje, pos mira como que no.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo