Conseguir música en alta calidad (24/96)

  • 2
simon_sen
#16 por simon_sen el 15/02/2007
Me temo que no me has entendido. Tu lector de cd o dvd, no es capaz de leer ni DVD-A, ni SACD, ni HDCD, ni demás formatos modennos. Mas que nada porque son soportes distintos que se leen con distintos tipos de laser.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#17 por undercore el 15/02/2007
otra cosa es que encuentres wavs a 24/96...pero eso es mas jodido :roll:
Subir
3oheme
#18 por 3oheme el 15/02/2007
simon_sen @ 15 Feb 2007 - 09:38 PM escribió:
Me temo que no me has entendido. Tu lector de cd o dvd, no es capaz de leer ni DVD-A, ni SACD, ni HDCD, ni demás formatos modennos. Mas que nada porque son soportes distintos que se leen con distintos tipos de laser.


Sacado de la wikipedia (que no es la verdad absoluta, pero casi) [1]:

El SACD es híbrido CD-DVD. Es decir: es un formato de disco compacto que utiliza el mismo tamaño de sectores, sistema de corrección de errores, modulación y sistema de archivos (UDF e ISO 9660) que un DVD. Aunque utilice la tecnología DVD, el SACD no puede ser reproducido en lectores DVD (en ninguno de sus tipos: universal, vídeo, audio), puesto que no utiliza el mismo tipo de codificación de audio del disco DVD.

Si esto es así, no veo por qué mi ordenador no puede leer SACD. A ver, he dejado la continuación de la explicación, que lo que dice es que "no puede ser reproducido en lectores dvd [...] por el tipo de codificación de audio". Si utilizo un SO de verdad, leo en raw el dvd y formateo correctamente los datos, creo que no habría problema en poder leerlo.

La verdad es que es un tema curioso, voy a buscar a ver si encuentro más información...

[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Super_Audio_CD
Subir
texvo
#19 por texvo el 15/02/2007
hola:

suponco que "la codificacion" es un algoritmo propio, algo asi como el de mp3 o el formato de audio de la playteixon etc.... tendrias que conseguir un programa que leyese esa "extesnsion" digo sin ninguna idea.. ;)


salu
Subir
simon_sen
#20 por simon_sen el 15/02/2007
Ya te digo que no podrás. :wink:
Subir
undercore
#21 por undercore el 15/02/2007
baaa que alguien le pase audio grabado a esa resolucion y listo :mrgreen:
Subir
3oheme
#22 por 3oheme el 16/02/2007
simon_sen @ 15 Feb 2007 - 10:27 PM escribió:
Ya te digo que no podrás. :wink:

undercore @ 15 Feb 2007 - 11:40 PM escribió:
baaa que alguien le pase audio grabado a esa resolucion y listo :mrgreen:


¿Me estáis retando? :-D no, ahora en serio, si el cacharro que (de rebajas) vale 500€ lo único que hace es decirle al laser cómo tiene que leer... me parece muy fuerte y una verdadera tomadura de pelo.
Subir
simon_sen
#23 por simon_sen el 16/02/2007
Es que no resulta tan sencillo. Creo recordar que se usan unos chips dedicados para manejar los algoritmos de tales tasas de datos (mucho mayores que en un cd normal) Hay algún sistema de grabación de esos de miles de dólares, con hard propio y basado en Mac que creo te lo hace sin problemas, perooo... :D

Y el formato de los discos no es exactamente igual. Según la longitud de onda del láser, puedes leer una cosa u otra. Son híbridos y suelen llevar pistas para cd pero en calidad cd. Las pistas para SACD van inscritas en otro tamaño de bit. Por eso necesitas unos reproductores determinados, porque además tienen el láser ajustado a esa determinada longitud de onda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo