Conseguir sonido Nofx en un bajo eléctrico

BritishBaconBass
#1 por BritishBaconBass el 28/04/2005
Hola soy un bajista bastante novato, recientemente he adquirido un ampli hartke de 350W, suena bastante bien pero me gustaría saber si es posible con mi ampli y mi bajo, claro está (un fender precision USA), el típico sonido de bajo NOFX.

Es un sonido muy brillante, casi diria que un poco distorsionado, lo más parecido que he conseguido ha sido utilizando casi únicamente el previo valvular y equalizando para darle mas brillo, pero no consigo la "suciedad", el cuerpo y el brillo de ese bajo. Mi ideal seria una combinación de ese bajo con el de otro grupo de punk quizá menos conocido: The Toy Dolls un grupo muy vintage y muy auténtico con un grandíssimo guitarra muy al estilo Angus.

Bueno si alguien me puede ayudar y se van aportando datos creo que este puede ser un buen post sobre bajos eléctricos, que siempre decimos todos...sí el bajo es muy importante pero a la hora de la verdad nunca se comentan estas cositas.

Muchas gracias de antemano, y seguid así se aprende mucho leiendo por aquí.
Subir
Sr_Vampi
#2 por Sr_Vampi el 28/04/2005
Yo diría que lo que lleva el bajo de NOFX es:
- Compresión.
- Ecualización.
- Pelín de distorsión.
- Pelín de reverb.

Y claro, cuerdas nuevas y tocado con la púa.
Subir
texvo
#3 por texvo el 28/04/2005
si me pudieseis colgar aqui unos compases se agradeceria
Subir
Alcadissar
#4 por Alcadissar el 28/04/2005
Pastilla de puente... cuerdas nuevas como el arroz que no se pasa (Brillantes jajajajja me parto) y púa tocando muy cerca del puente.... La EQ que lleva creo que es la típica en forma de V y quizí si un poco de distorsión, aunque yo le he visto el concierto y ni pedales ni nada el Fat Mike, pero eso si, tocando al lado del puente...

Ale, a probar!
Subir
variara
#5 por variara el 28/04/2005