Conseguir sonido Nofx en un bajo eléctrico

BritishBaconBass
#1 por BritishBaconBass el 28/04/2005
Hola soy un bajista bastante novato, recientemente he adquirido un ampli hartke de 350W, suena bastante bien pero me gustaría saber si es posible con mi ampli y mi bajo, claro está (un fender precision USA), el típico sonido de bajo NOFX.

Es un sonido muy brillante, casi diria que un poco distorsionado, lo más parecido que he conseguido ha sido utilizando casi únicamente el previo valvular y equalizando para darle mas brillo, pero no consigo la "suciedad", el cuerpo y el brillo de ese bajo. Mi ideal seria una combinación de ese bajo con el de otro grupo de punk quizá menos conocido: The Toy Dolls un grupo muy vintage y muy auténtico con un grandíssimo guitarra muy al estilo Angus.

Bueno si alguien me puede ayudar y se van aportando datos creo que este puede ser un buen post sobre bajos eléctricos, que siempre decimos todos...sí el bajo es muy importante pero a la hora de la verdad nunca se comentan estas cositas.

Muchas gracias de antemano, y seguid así se aprende mucho leiendo por aquí.
Subir
Sr_Vampi
#2 por Sr_Vampi el 28/04/2005
Yo diría que lo que lleva el bajo de NOFX es:
- Compresión.
- Ecualización.
- Pelín de distorsión.
- Pelín de reverb.

Y claro, cuerdas nuevas y tocado con la púa.
Subir
texvo
#3 por texvo el 28/04/2005
si me pudieseis colgar aqui unos compases se agradeceria
Subir
Alcadissar
#4 por Alcadissar el 28/04/2005
Pastilla de puente... cuerdas nuevas como el arroz que no se pasa (Brillantes jajajajja me parto) y púa tocando muy cerca del puente.... La EQ que lleva creo que es la típica en forma de V y quizí si un poco de distorsión, aunque yo le he visto el concierto y ni pedales ni nada el Fat Mike, pero eso si, tocando al lado del puente...

Ale, a probar!
Subir
variara
#5 por variara el 28/04/2005
mira, pon la pastilla del precison a tope, y el ampli a un volumen adecuado, con la ecualizacion al 5 todos. si tienes compresor ponlo. toca con pua y empieza a jugar con la ecualizacion.
a mi tambein me sea que sea un sonido tipo:
PRECISSION + PUA + ECUALIZACION EN FORMA DE V.
Subir
BritishBaconBass
#6 por BritishBaconBass el 30/04/2005
Muchas gracias por las respuestas, y perdonarme estoy de examenes y no me he podido conectar mucho. Os cuelgo algunas muestras de NOFX y Toy Dolls, solo tenia The Decline de NOFX en el disco duro, es un disco que dura 17 minutos como una sesión punk :wink: , así que son cortes de una misma canción, si tengo mas tiempo os buscaré otras canciones de otros discos ya que en cada disco o mas bien en cada canción tiene un matiz diferente el sonido, (supongo que cada canción es un mundo). Pero bueno para que os hagais una idea supongo que bastará.

Por lo demás comentais lo que me imaginaba compresion, eq, pero ya os digo ese toque de distorsión no lo llego a lograr, puedo hacerlo brillar mucho pero no rasca solo brilla, digamos que la pregunta es si se puede ensuciar el sonido sin usar distorsion solo con mi Hartke,...que dificil es hablar de sonidos.

Mi ampli tiene un Compresor que supongo que mas bien es un limitador, lo uso pero la verdad no noto mucho la diferencia, si toco fuerte sobretodo en las cuerdas mas graves pues limita, como es logico, pero esa compactación de la que se habla en referencia a la compresión no la noto mucho. A cuando tendria que poner el compressor, 5? normalmente lo tengo a 4, para que no me limite siempre.

Tambien tengo una eq de 10 canales y dos controles de contour para graves y agudos (eq muy general). Cuando habláis de la eq en V dónde está el pico mínimo? yo lo tengo más o menos en V con el pico sobre el 4 canal a unos 250 empieza a subir diria, os hablo de memoria no querria equivocarme os lo miraré exactamente.

Y me parece que nada más, solo agradeceros a todos la información y decir a todo el mundo que espero que a alguién más le interese el tema y que aprendamos un poquito estos que empezamos en este mundillo.

GRacias, i Adeu.
Subir
BritishBaconBass
#7 por BritishBaconBass el 30/04/2005
Y el de Toy Dolls, bonita Tocatta en Dm
Subir
BritishBaconBass
#8 por BritishBaconBass el 14/06/2005
Buenas, veo que murió rápido mi primer hilo... En fin que se le va a hacer.
Sigo dando palos de ciego con el tema del ampli, la eq i el compresor, no consigo el sonido deseado. Y me asalta otra duda al ir jugando tanto con la EQ.

La duda nueva...Jugando con la eq del bajo SUBIENDO AGUDOS y tal no "entorpeceré" las guitarras? Es decir en un directo por ejemplo hasta que punto influye que use una eq muy brillante con el bajo, se consigue algo, o simplemente que no se escuche el bajo (por falta de cuerpo) y las guitarras queden muy ruidosas entre la distorsion y el bajo por ahi. Lo siento no me explico muy bien...

Por cierto Txevo te colgué los compases que pedias de referencia de NOFX y de Toy Dolls, en serio me ayudarias mucho solucionandome este problema. Tengo la sensación que no aprovecho para nada mi ampli.

Gracias
Subir
pop
#9 por pop el 14/06/2005
Si es música punk tradicional o rollo streetpunk como 7 Seconds o los mismo Toy Dolls que citas (aunque éstos de tradicionales no tienen nada) mola un bajo con los agudos acentuados, pero brillante no... más bien seco. Fíjate que muchos bajistas de esos grupos tocan con las tres primeras cuerdas.
Si quieres oir bajos inspiradores en este sentido escucha algo de Joy Division.

Si es punk como NOFX me temo que se trata ya de que el pavo tiene un equipo muy bueno y un ingeniero como Ryan Greene detrás. Fat Mike mete bastantes efectos en sus bajos apesar del nombre del grupo. El que no te puede faltar es ese pelín de dist que te han comentado arriba.
saludos.
Subir
texvo
#10 por texvo el 15/06/2005
hola:


estoy mirando el tema, dame algo de tiempo..

al sonido de decline (NOFX) me acerco con mi bajo, creo que tu podrias tambien con lo que tienes, pero al de Toy Dolls es muy dificil, tiene una produccion muy cuidada.... un brillo extra muy dificil de conseguir, por lo menos de principio.. ;) ademas el bajista tiene una tecnica muy especial tocando, o eso me parece... soy muy novato con el bajo...

me acerco mucho al Toy Dolls conectando el bajo en mi ampli de guitarra a valvulas Pignose, tiene un altavoz alinco fender de 10" y ahi si aparece el brillo.

me da la impresion que el sonido es "natural", conseguido con un bajo tipo rickenbacker o similar y un ampli de bajo a base de 10"... pero ya digo que es una mera especulacion.

salud.
Subir
espasonico
#11 por espasonico el 16/06/2005
A mi me suenan a cuerdas nuevas, tocando cerca del puente y una pulsación bastante fuerte. Compresión y overdrive y lo tienes. Hay que fijarse también en como suena el bombo ( mucho pico )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo