Consejo / ayuda para comprar un teclado?

bustamanja
#1 por bustamanja el 29/06/2016
Muy buenas a todos, me gustaría preguntar sobre sugerencias que tengáis para comprar un teclado en mi caso particular. Actualmente me muevo por el mundillo de los grupos de música y ya tengo desde hace un par de años un Korg Krome, que está bastante bien y es muy completo como workstation. Todavía no me he aburrido de él, pues me ofrece muchas posibilidades y estoy seguro de que todavía no he logrado sacarle el 100% de su rendimiento. Ahora bien, hay veces que se me queda un poco corto para algunas funciones, dado que es un workstation y es muy completo pero sin centrarse en ninguna de sus características.
Me explico, hay veces que echo de menos un buen sinte, o al contrario, un buen piano de tecla contrapesada. Por ello, estoy considerando en comprarme un teclado que supla una de esas necesidades.

En cuanto a stage piano, estoy seguro de que quiero uno de tecla dura, y he estado pensando en el nord (el problema, el precio).
Hay algún buen teclado que aporte un sonido profundo y potente de piano por un buen precio? +

Y en cuanto a sinte, que me recomendaríais?? Es una posibilidad el sacar el sonido de un ordenador a través de un programa de audio y una tarjeta de sonido?? o sería demasiado lío?

Muchas gracias hispasónicos
Subir
rod_zero
#2 por rod_zero el 29/06/2016
Podrías considerar el Korg Kronos, tecla contrapesada, buen sonidod e piano y sintes "completos" para editar, trae emulaciones de sintes clasicos.

De otros pianos digitales con excelente tecla (mejor que nord, pero un poco más pesados) y buen sonido (aunque estoe s cuestión de gustos): Kawai ES8, Mp7 y Roland RD800.por el precio del Nord te podrías comprar un Kawai Es8 y un buen sinte por separado.

lo de usa run sinte virtual, con laptop y tarjeta de audio, es una posibilidad pero como mencionas es un poco más compluicado cargar y conectar todo, si estas comodo es una beuna opción.

De sintetizadores "puros" (no se como llamarles) que buscarías? ¿Cuantas teclas? Hay muchos dependiendod e que busques, algunas opciones: Novation ultranova, Access virus, Nord lead 4, King Korg, Roland JDXA, Waldorf Blofeld, y muchísimos más si estad sispuesto a buscar usados.
Subir
bustamanja
#3 por bustamanja el 29/06/2016
Muchas gracias por la respuesta, respecto al Korg kronos, lo consideré en su tiempo, pero lo veo más como una versión mejorada del krome que ya tengo, buscaba un piano más puro como puede ser el kawai. Tengo un colega que lo tiene, y es un bicho importante jajajaja pesa una tonelada.
Con respecto a los sintes, me vale con que sea de un par de octavas o 3. El king Korg me interesaba así que puede que sea una opción.
Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo