Consejo elección interface

Bartok
#1 por Bartok el 07/12/2017
Buenas, compañeros!!

Tengo un pequeño Home Studio en casa dedicado exclusivamente a grabar el bajo eléctrico por linea. Poco a poco voy adquiriendo buenos aparatos y creo que la tarjeta se me está quedando un poco corta en relación al resto del equipo que estoy usando.

Actualmente tengo una Focusrite Scarlett 18i8 porque creo que en prestaciones/calidad/precio es una de las mejores opciones disponibles, pero ¿qué interface me recomendáis para realmente percibir un salto en calidad a un precio no excesivo?

Básicamente necesitaría dos canales como mínimo, pero no me importaría tener alguno más...

¿Qué opináis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 07/12/2017
Bartok escribió:
Tengo un pequeño Home Studio en casa dedicado exclusivamente a grabar el bajo eléctrico por linea.

En mi opinión, con una buena DI y un buen ADDA de 2 canales (por SPDIF) tienes suficiente, y mantienes la 18i8 que puede venirte bien para cosas "secundarias" (si no tienes quejas del driver).
Un PSX 100 de segunda mano o un Rosetta 200 salen bien de precio y son grandes "trastos".
De ser interfaces miraría la nueva Antelope (la Discrete 4) o la Zen Tour.

Un saludo.
Subir
Bartok
#3 por Bartok el 07/12/2017
Gracias, Rob!!

La verdad es que tengo buenas DI’s en casa: Radial JDV (activa), Radial JDI (pasiva), Avalon U5, entre otras... Lo de hacerme con un conversor ADDA externo y conservar la 18i8, es otra de las opciones que barajaba (de hecho, tenía pensado ese mismo Rosetta, así que no iba tan desencaminado, jejejej).

En interfaces estaba entre algunos modelos de Antelope (Zen Studio), pero no tenía pensado invertir tanto, a menos que lo encontrase de segunda mano. Esa Antelope Discrete no la conocía. Otras copciones que estaba barajando eran Universal Audio Apollo Twin Solo (no suelo usar plugins dedicados), o Apogee Element 46, por ejemplo...

¿Qué crees tú que me aportaría mayor calidad? ¿18i8 y Rosetta? ¿O directamente ir a por una Antelope Discrete, Apollo Twin o Apogee?
Subir
robinette
#4 por robinette el 07/12/2017
Bartok escribió:
¿Qué crees tú que me aportaría mayor calidad? ¿18i8 y Rosetta? ¿O directamente ir a por una Antelope Discrete, Apollo Twin o Apogee?

El Rosetta de lejos. Es un gran convertidor. Te deja experimentar con los niveles prácticamente sin menearse y su redondez en graves en mi opinión beneficia a instrumentos como el tuyo.
Antelope suena muy muy bien, pero no se puede comparar. No tiene el headroom del Rosetta y hay que ser más precavido con los niveles (grabación digital pura y dura). Si vienes del analógico, el Rosetta pienso que "encaja" mejor.

Un saludo.
Subir
Bartok
#5 por Bartok el 07/12/2017
Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo