Informática musical

Discrete 4 y 8, las interfaces más asequibles de Antelope Audio

Antelope Audio Discrete 4
Antelope Audio Discrete 4

Antelope Audio, bien conocida por sus productos de gama alta, lleva tiempo diversificando su catálogo para ganarse una base más amplia de usuarios. Ya dio un primer paso con la Zen Tour —en el rango de los 1.500 euros—, y ahora continúa el camino con las nuevas interfaces USB/Thunderbolt Discrete 4 y 8.

Discrete 4 es una interfaz de 14 entradas y 20 salidas que ofrece cuatro entradas con preamplificadores de micrófono discretos, 4 salidas analógicas, salida estéreo, 4 salidas de cascos y dos conexiones de reamp, conectividad S/PDIF, 2 puertos ADAT y 2 salidas Word Clock. Saldrá al mercado por 899 dólares.

Discrete 8 ofrece 28 entradas y 32 salidas con 8 preamplificadores discretos y 8 salidas analógicas (vía D-Sub) en un formato enrackable, así como S/PDIF, 2 puertos ADAT de entrada y otros 2 de salida, entrada para pedal interruptor, 2 salidas de auriculares, 2 reamps, 1 entrada, 3 salidas Word Clock, micro y botón talkback incorporados al panel frontal. Su precio, 1.299 dólares.

El resto de especificaciones son comunes. Ambos productos están diseñados en torno a sus preamplificadores de 6 transistores, que alcanzan los 121 dB de rango dinámico. Su otro punto característico es el procesamiento basado en FPGA, ya visto en otras interfaces de esta marca, que nos permite cargar diversos plugins propietarios de Antelope sin mermar la CPU de nuestro ordenador: son emulaciones de micrófono y preamplificadores, compresores y EQs vintage y una reverb —hay hasta 50 efectos disponibles—.

Esos efectos y modelos se pueden controlar desde el DAW gracias al nuevo plugin ConnectAFX, lo que parece una mejora importante respecto al sistema anterior, en el que los efectos se configuraban sólo desde la propia interfaz internamente —aunque es una posibilidad que se mantiene y también tiene sus ventajas cuando llevamos la interfaz a un entorno de directo—.

Los presets AFX guardan toda la configuración de efectos, y pueden compartirse luego con otras interfaces FPGA de Antelope. De hecho, la propia Antelope ofrece presets AFX utilizados por conocidos profesionales.

Tenemos también una app que permite ajustar los niveles de las entradas y el talkback, y los volúmenes de monitorización y cascos. Esto implica que los músicos a los que estemos grabando pueden controlar su mezcla de auriculares desde su smartphone.

Ambas interfaces utilizan la tecnología de reloj ya conocida del hardware especializado Trinity y otros de la misma marca, como las interfaces Orion y Goliath, mucho más caras. Las salidas Word Clock nos permiten enviar la señal de reloj a otros equipos y preamps conectados vía ADAT y S/PDIF y mantenerlos en sincronía.

Antelope Audio Discrete 8
Antelope Audio Discrete 8

En cuanto a monitorización y talkback, podemos contar con hasta 4 mezclas de monitorización personalizadas —con efectos FPGA incluidos—, enviadas a las cuatro salidas de cascos. Tenemos también un potenciómetro de volumen de monitorización asignable en el panel frontal para controlar tanto el nivel de las salidas estéreo como cada una de las salidas de auriculares, que veremos reflejado en los medidores del display.

Más información | Antelope Audio

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar