Informática musical

Discrete 4 y 8, las interfaces más asequibles de Antelope Audio

 

Antelope Audio Discrete 4
Antelope Audio Discrete 4

Antelope Audio, bien conocida por sus productos de gama alta, lleva tiempo diversificando su catálogo para ganarse una base más amplia de usuarios. Ya dio un primer paso con la Zen Tour —en el rango de los 1.500 euros—, y ahora continúa el camino con las nuevas interfaces USB/Thunderbolt Discrete 4 y 8.

Discrete 4 es una interfaz de 14 entradas y 20 salidas que ofrece cuatro entradas con preamplificadores de micrófono discretos, 4 salidas analógicas, salida estéreo, 4 salidas de cascos y dos conexiones de reamp, conectividad S/PDIF, 2 puertos ADAT y 2 salidas Word Clock. Saldrá al mercado por 899 dólares.

Discrete 8 ofrece 28 entradas y 32 salidas con 8 preamplificadores discretos y 8 salidas analógicas (vía D-Sub) en un formato enrackable, así como S/PDIF, 2 puertos ADAT de entrada y otros 2 de salida, entrada para pedal interruptor, 2 salidas de auriculares, 2 reamps, 1 entrada, 3 salidas Word Clock, micro y botón talkback incorporados al panel frontal. Su precio, 1.299 dólares.

El resto de especificaciones son comunes. Ambos productos están diseñados en torno a sus preamplificadores de 6 transistores, que alcanzan los 121 dB de rango dinámico. Su otro punto característico es el procesamiento basado en FPGA, ya visto en otras interfaces de esta marca, que nos permite cargar diversos plugins propietarios de Antelope sin mermar la CPU de nuestro ordenador: son emulaciones de micrófono y preamplificadores, compresores y EQs vintage y una reverb —hay hasta 50 efectos disponibles—.

Esos efectos y modelos se pueden controlar desde el DAW gracias al nuevo plugin ConnectAFX, lo que parece una mejora importante respecto al sistema anterior, en el que los efectos se configuraban sólo desde la propia interfaz internamente —aunque es una posibilidad que se mantiene y también tiene sus ventajas cuando llevamos la interfaz a un entorno de directo—.

Los presets AFX guardan toda la configuración de efectos, y pueden compartirse luego con otras interfaces FPGA de Antelope. De hecho, la propia Antelope ofrece presets AFX utilizados por conocidos profesionales.

Tenemos también una app que permite ajustar los niveles de las entradas y el talkback, y los volúmenes de monitorización y cascos. Esto implica que los músicos a los que estemos grabando pueden controlar su mezcla de auriculares desde su smartphone.

Ambas interfaces utilizan la tecnología de reloj ya conocida del hardware especializado Trinity y otros de la misma marca, como las interfaces Orion y Goliath, mucho más caras. Las salidas Word Clock nos permiten enviar la señal de reloj a otros equipos y preamps conectados vía ADAT y S/PDIF y mantenerlos en sincronía.

Antelope Audio Discrete 8
Antelope Audio Discrete 8

En cuanto a monitorización y talkback, podemos contar con hasta 4 mezclas de monitorización personalizadas —con efectos FPGA incluidos—, enviadas a las cuatro salidas de cascos. Tenemos también un potenciómetro de volumen de monitorización asignable en el panel frontal para controlar tanto el nivel de las salidas estéreo como cada una de las salidas de auriculares, que veremos reflejado en los medidores del display.

Más información | Antelope Audio

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios
  • 1
  • 2
  • Luisrro
    #1 por Luisrro el 02/10/2017
    Diiooos,yo que por fin me habia decidido por la apogee element....y ahora queee :evil:
  • Inxu
    #2 por Inxu el 02/10/2017
    UUUUUUUUUUUUUUF como me esta doliendo el bolsillo.

    Soyuz , eres mala persona :desdentado: :desdentado:

    ¿Los conversores? ¿tienen la misma calidad de conversion ADDA que las gamas superiores? El reloj ya he leído que en teoría si. :-k :-k
  • powerstudios
    #3 por powerstudios el 02/10/2017
    Buena jugada, #1 Apogee ha demostrado dejarte obsoleto cuando a ellos y apple les convenga, apuesta por Antelope, ``thundeobolt, usb y compatible con Osx-Win
    1
  • Luisrro
    #4 por Luisrro el 02/10/2017
    Aupa Power.
    Eso precisamente me acojona un poco con respecto a la element.
    Si esta antelope tiene la misma calidad (previos,conversión..)probablemente sea la candidata ideal
    1
  • DonEduardo
    #6 por DonEduardo el 02/10/2017
    Adiós sueldo.
    1
  • pepehouse
    #7 por pepehouse el 02/10/2017
    #3 Todos se abren hasta que mandan, entonces se cierran :)

    Tienen buena pinta, falta saber si suenan como las "mayores"... cuando sepa más de todo esto...asi me da tiempo a ahorrar :)

    Thunderbolt mejor que USB?
    1
  • denork
    #8 por denork el 02/10/2017
    Buena competencia para las Apollo Twin...
  • Luisrro
    #9 por Luisrro el 02/10/2017
    Ahi andaran la apollo,la element y ahora esta....buf que bakalaaoooo
  • powerstudios
    #10 por powerstudios el 02/10/2017
    #6 :lol:
  • icr
    #11 por icr el 02/10/2017
    Usb 2.0 y thunderbolt 1 ummmm muy raro.
    Yo también estoy esperando a pillarme una interface nueva pero todavía no me decido.
    No termino de fiarme de antelope, de apogee poniendo obsoleto interface tan pronto tampoco
  • LUPIBLUES
    #12 por LUPIBLUES el 02/10/2017
    Llevo tiempo diciendo que Antelope dominará en poco tiempo ambos mundos, el del home studio y el de los estudios grandes.
    Además de las montruosas prestaciones de sus interfaces, sus plugins de emulaciones son gratuitos, todo un golpe donde más duele a la competencia...
    1
  • Luisrro
    #13 por Luisrro el 03/10/2017
    Desde luego,esta tiene muy buena pinta,si mantiene la calidad de sus hermanas mayores,creo que hare un esfuerzo,sigue siendo una pasta,pero bueno...
    1
  • mampy
    #14 por mampy el 03/10/2017
    Con respecto a los efectos (tengo la Orion Studio) no me parecen tan prácticos como lo venden. En primer lugar no suenan mejor (tampoco peor) que los de waves o UAD que también tengo y he comparado. Pero el tener que rutearlos del DAW hacia la unidad y viceversa no es nada practico, aun teniendo en cuenta que puedes guardar presets en la Antelope. (con cada proyecto de DAW tienes que guardar un presets en la Antelope, que después tienes que cargar al abrir su tema correspondiente en el DAW). Pero además cada plugin usado te ocupa un canal de envío y otro de retorno. Si mezclas OTB o grabas una batería con 12 micros eso puede ser un inconveniente.
    En cambio para usarlos en modo directo ya tiene más sentido.
  • WORLD PREMIERE EG
    #15 por WORLD PREMIERE EG el 03/10/2017
    #14 Lo principal es, efectivamente, usarlos en modo directo, ya que era la idea original, lo de poder usarlos en DAW ya vino después. La verdad es que la 4 es bastante tentadora, completa a nivel de conexiones y portable que es algo que me va viniendo necesario.
  • Luisrro
    #16 por Luisrro el 03/10/2017
    Habra que esperar a alguna prueba para ver si hace lo que promete
  • alvaro
    #17 por alvaro el 03/10/2017
    Los plugin serán gratuitos pero a mí me suenan horribles. En este sentido prefiero la filosofía UAD: de pago, pero modelados de calidad.
  • Francisco Fanon
    #18 por Francisco Fanon el 03/10/2017
    Alguna otra opinión sobre los plugins?
  • pelustudio
    #19 por pelustudio el 03/10/2017
    Jejeje k cabrones los de antelope ,,me acabo de pillar la Orión estudio y justo sacan esta jejejejjeje
    1
  • Francisco Fanon
    #20 por Francisco Fanon el 03/10/2017
    Qué opinión tienes de la calidad de los plugins,Pelustudio?
  • sisco
    #21 por sisco el 03/10/2017
    Ooooo tengo que pillarme la 4.....????
  • paul garrido
    #22 por paul garrido el 03/10/2017
    En el la teoria se ve como un exelente producto, lo de los plugins lo veo mas practico en vivo para el seguimiento, lo de tenerlos en el DAW como plugins es un extra que tendriamos que probarlos
  • Mister Carrington
    #23 por Mister Carrington el 04/10/2017
    A ver, una comparativa Antelope - RME que llega Navidad y tengo que decidirme. En mi caso, entreDiscrete 4 y UC. :estonova:
  • ezlayer
    #24 por ezlayer el 04/10/2017
    Hola una pregunta... veo en el sitio de Antelope que esta ubicada en el apartado de los preamp, no esta junto a las otras interfaces. Seguro que cumple todas las funciones de una interfaz?.. gracias
  • Soyuz
    MOD
    #25 por Soyuz el 04/10/2017
    #24 Bueno, las clasifican como “sistemas de micrófonos”, señalando la importancia de sus preamps. Pero tienen puerto USB/TB de múltiples entradas y salidas digitales, procesamiento FPGA con plugins que puedes cargar en DAW... así que son interfaces.
  • 1
  • 2