Consejo Micro y varios

  • 1
wanig
#1 por wanig el 15/03/2012
Buenas compañeros, llevo un mareo considerable con el tema de los micros y demás elementos que me harán falta para su utilización, por lo que he decidido, tras mucho buscar, aclarar mis dudas por aquí.

Os cuento: quiero adquirir un micro para grabar voz, en concreto, para rap (por si puede cambiar la cosa según el estilo y las frecuencias). He estado mirando varios, como el Behringer B2 Pro, pero como mi presupuesto es más bien escaso, y tendría que adquirir también un preamp y demás (porque con mi portátil...como que no verdad? xD) Total, estuve mirando en thomann ese micro que puse (de condensador), con este preamp (https://www.thomann.de/es/art_tube_mp_project_series.htm) y el pie de micro y el cable, todo por 220 o así.

Qué podéis aconsejarme por un presupuesto similar? Ya sean packs, o de varios sitios sueltos...

Siento mi falta de información y demás, pero estoy empezando en esto, y se que con ese presupuesto tampoco se puede hacer gran cosa, así que lo que se os ocurra, bueno será!

Muchas gracias!
Subir
simper66
#2 por simper66 el 16/03/2012
con ese presupuesto de 220 y para lo que quieres supongo que con un micro y una tarjeta te llega

con ese previo externo que comentas te segirá haciendo falta la tarjeta para meter el sonido al pc por lo que o no me estoy enterando bien o pienso que es redundante.

mira a ver la focusrite scarlett de dos entradas, unos 120 pavos nueva y tienes tarjeta de batalla para mucho tiempo...

y un micro de segunda mano tipo b2, nt1a, se2200, sct800, etc, por 80-120 pavos....

venga suerte...
Subir
wanig
#3 por wanig el 16/03/2012
Muchas gracias tio, la verdad que yo tampoco se expresarme demasiado bien porque no se qué me hace falta exactamente para conectar el micro al pc, si solo el preamp, el preamp y la tarjeta, solo la tarjeta... ando un poco liado, de ahí mi duda.

Y si, estoy buscando un SE2200 que por lo que se ve están bastante bien no?

Gracias!
Subir
pity
#4 por pity el 16/03/2012
El preamp te viene ya en la interfaz y la interfaz si es necesaria, lo único que normalmente los preamps externos tienen mas calidad pero con los de la scarlett ya tienes por lo tanto... SE2200A y la scarlett no necesitas mas para grabar voces. Luego si quieres mas calidad pues te compras el preamp externo, pero para empezar ya tienes.
Subir
wanig
#5 por wanig el 16/03/2012
Okey compis, muchas gracias, voy a ver si encuentro algo apañado en el mercado de segunda mano y si no tendre que dejarme el dinero. Qué interfaz exactamente me recomendáis, porque he buscado la focusrite scarlett pero hay como varios modelos con diferentes numeros, desde 133 hasta creo que 200 y pico o así...
Subir
pity
wanig
#7 por wanig el 17/03/2012
Pero esa no tiene "phantom" no? que realmente no se bien lo que es, pero tengo entendido que para los micros algo "mejores" es necesario eso no? gracias por la ayuda cracks!
Subir
pity
#8 por pity el 17/03/2012
Tiene phantom, lo puedes ver aquí: http://www.focusrite.com/products/audio_interfaces/scarlett_2i2/specifications/
El Phantom es necesario para los micros de consensador, no significa que sean mejores ni peores, simplemente necesitan 48v.
Subir
wanig
#9 por wanig el 17/03/2012
Que bonita es la ignorancia... jaja

hostia, acabo de caer en que tengo un akai mpk49 que me daba problemas para conectar porque no me lo detectaba, si lo conecto mediante midi en lugar de usb, se podrá solucionar? Lo digo porque veo que esa interfaz no tiene midi no? por mirar otra o algo... aunque claro tp se exactamente como se conectaría, pero sería cuestión de mirarlo... thanks!

PD: a ver si encuentro algo más de 2º mano... -.- porq nanai!
Subir
nuprojekt
#10 por nuprojekt el 17/03/2012
que tal tio¡¡ yo te puedo vender el se2200a nuevecito,con su caja su araña y su factura con la garantia.tiene menos de 3 meses.el precio seria 140 sin gastos de envio.un saludo
Subir
wanig
#11 por wanig el 18/03/2012
Buenas de nuevo! estoy mirando algo por mercasonic y he visto esto: https://www.hispasonic.com/anuncios/mbox-2-sin-protools/65330

qué os parece para conectar el micro y el teclado akai mpk49? que me decís de este interfaz? lo conocéis, es buena marca? merece la pena pagar 50€ más por protools?

Gracias compañeros!
Subir
pity
#12 por pity el 18/03/2012
Mucho mejor la scarlett.
Subir
wanig
#13 por wanig el 19/03/2012
Muchas gracias pity.

Me han ofrecido también alguna que otra pero firewire, directamente las rechacé. Otras ofertas que tengo son: esta https://www.hispasonic.com/anuncios/edirol-ua-25ex-by-roland/65247 (Edirol UA 25 EX by Roland. 150€) y una Lexicon Omega (Me ha dicho que por aquí es muy conocida y recomendada. 100€). Qué me dices de esas dos en referencia con la Scarlett?

Por cierto, estaba casi decidido a coger el SE 2200, pero he visto un forero de aquí que tiene un SE 500 (https://www.hispasonic.com/anuncios/cambio-electronics-5000/60842) y me ha llamado al atención. Me recomendáis el de válvulas (el 500), o directamente el 2200.

Muchísimas gracias!
Subir
pity
#14 por pity el 19/03/2012
Lo del micro pues depende del sonido que busques,tienes que tener claro que sonido buscas y que sonido es el que te va a dar la válvula. Ese micro no lo he visto en la web de SE (no sale ni en los "discontinued") ni en google, o tiene muchos años o no se... Yo le preguntaria de donde lo saco y esas cosas antes de nada.
Y bueno sobre las interfaces, no creo que haya mucha diferencia entre ellas pero yo confio mas en la Scarlett y luego en la Edirol, pero no las he probado como para decir esta te sonara mejor, ademas esto va a gustos personales también.
Subir
wanig
#15 por wanig el 19/03/2012
Uhm, pues no se, lo del micro me comentó el chaval que está descatalogado ya, que es un micro de hace tiempo y que suena muy bien y no se qué, pero claro, si me puedo ahorrar los 70€ de diferencia con el otro pues mejor (nuprojekt, el forero de arriba, me lo vende en 130, 30€ menos que en thomann, con 3 meses de uso, supongo que estará en buen estado). Y claro la Edirol-Roland sale a 150, 15€ más que la scarlett, aunque con el envío se me pondría más o menos en lo mismo. Ya es cuestión de ver... Supongo que la scarlett, al ser más moderna, estará más avanzada o algo así o es una tontería lo que digo.

Muchas gracias tio, me estás haciendo un gran favor. =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo