Consejo Mixer de unos 1000€

  • 1
Que mixer elegis (1000€ presupuesto aprox...)
Pioneer DJM700
Ecler EVO 4
Xone 42
Korg Zero 4
Behringuer DDM4000
Otra
Votos totales: 28
digitalfactor
#1 por digitalfactor el 20/11/2009
Hola chicos,

necesito vuestro consejo, ya que estoy pensando en renovar mi DJM500 y con un presupuesto de unos 1000€ quisiera elegir una buena mesa.

Los datos para la elección:

Presupuesto: sobre los 1000 €
Set up:
2x 1210MKII
vinilo convencional + traktor scratch pro (4 canales)
controlador midi (tengo el nano kontrol, mientras sale el de NI)
Behringer truth B2031A
No hago scratch ni soy muy de efectos aunque prefiero tenerlos en la mesa y no en el traktor (no me gusta estar mirando la pantalla mientras pincho), el uso seria 100% en casa, y quiero un buen sonido (y que sea negra)

Las opciones que barajo actualmente son las siguientes, a ver por cual os decantais, y si existe alguna otra que valga más la pena que otra:


Pioneer DJM700: sobre los 900€
Imagen no disponible

Ecler EVO 4: sobre los 1100€
Imagen no disponible

Xone 42: sobre los 650 €! ésta tiene USB, pero no se muy bien cual es el uso que se le puede dar?
Imagen no disponible

Korg Zero 4: sobre los 750€, ésta es tentadora ya que podria prescindir de la tarjeta de sonido y tiene mucha parafernalia pero no me acaban de convencer esos knobs tan juntitos, y no se que tal la calidad de sonido y robustez...

Imagen no disponible

Behringer DDM4000: 350€ Por si alguien es de la opinión que para pinchar en casa no hace falta un mesón ya que no se aprecia la diferencia de sonido y que ésta es decente.

Imagen no disponible

Las Denon de la gama no las pongo porque creo que son del estilo de la pioneer y no tienen funciones o carácteristicas extra. La Pioneer DJM800 tampoco porque son 500€ mas que la 700 y aparte de las entradas digitales y alguna función extra de efectos es lo mismo :?:
La Xone 92, está un poco por encima de precio y creo que es un modelo que cambiarán pronto, además no sé si presenta ventajas respecto a la 42 (para mi uso)

bueno os dejo la encuesta también para los que les de pereza opinar...
Subir
bonguilongui
#2 por bonguilongui el 20/11/2009
tienes un mp
Subir
SuRdO
#3 por SuRdO el 20/11/2009
Para la elección del mixer tienes que tener claro varias cosas, sobretodo en mesas de gama alta...

a)que quieres montarte en tu casa? traktor solamente, usar ableton, usar una efx1000, o un soundbite y cuántos cacharros simultaneamente quieres usar.

b)teniendo traktor scratch, que prefieres usar los efectos del traktor o los de la mesa?

Los componentes de una mesa de gama media-alta suelen ser buenos y las mesas por lo general cumplen las espectativas, a diferencia de unos platos o unos cdjs, las mesas suelen tener un precio más que aceptable en relación con sus prestaciones. Pero ten en cuenta en qué tienes y en lo que pudieras tener para el futuro.

Respecto al usb de la xone42, hay que mirar si tiene alguna asignación midi (si la tiene será más bien escasa) y cuántos canales digitales tiene la mesa.

Mi opinión sobre esas mesas, yo estaría entre la evo4 y la zero4^^
Subir
bonguilongui
#4 por bonguilongui el 20/11/2009
si yo tamb me decantaria por la evo 4 :D .. sino la xone por su calidad..
si te interesa mi oferta....ya sabes...
Subir
digitalfactor
#5 por digitalfactor el 20/11/2009
SuRdO escribió:
Para la elección del mixer tienes que tener claro varias cosas, sobretodo en mesas de gama alta...

a)que quieres montarte en tu casa? traktor solamente, usar ableton, usar una efx1000, o un soundbite y cuántos cacharros simultaneamente quieres usar.

b)teniendo traktor scratch, que prefieres usar los efectos del traktor o los de la mesa?

Los componentes de una mesa de gama media-alta suelen ser buenos y las mesas por lo general cumplen las espectativas, a diferencia de unos platos o unos cdjs, las mesas suelen tener un precio más que aceptable en relación con sus prestaciones. Pero ten en cuenta en qué tienes y en lo que pudieras tener para el futuro.

Respecto al usb de la xone42, hay que mirar si tiene alguna asignación midi (si la tiene será más bien escasa) y cuántos canales digitales tiene la mesa.

Mi opinión sobre esas mesas, yo estaría entre la evo4 y la zero4^^


En principio no voy a conectar mas que los platos y los 4 canales del traktor, dos irian con time code y dos desde un controlador midi.. en principio usaria los efectos de la mesa, los del traktor son muy completos, pero encuentro que tienes que estar muy pendiente de la pantalla para seleccionarlos, parametrizarlos etc...
lo de la xone 42 parece ser que incorpora una pequeña tajeta de sonido con 1 in y 1 out estereo, para grabar, procesar efectos desde el pc, o para repoducir, usando el canal del micro... bastante curioso... por otro lado la xone es una mesa analógica, no conviene comprar una digital en estos tiempos?
Subir
Jeri_Jarko
#6 por Jeri_Jarko el 20/11/2009
Yo me quedo con la Evo 4, que para algo la tengo :P
Subir
elfuntasma
#7 por elfuntasma el 21/11/2009
joder no había visto la xone 42, que cosa más bonita.

edito: quiero decir que no la había visto en negro. bonita de coj*nes
Subir
Djrebe
#8 por Djrebe el 21/11/2009
Ecler, marca española, y de muuy buena calidad en sus productos :wink:
Subir
Heck
#9 por Heck el 21/11/2009
Soy usuario de la xone 42 y te puedo decir que estoy muy contento de ella.
si la pillas no te arrepentiras.


saludos
Subir
digitalfactor
#10 por digitalfactor el 21/11/2009
veo que la cosa va tirando para la ecler, pero claro es la más cara!
tampoco he tenido ninguna en mis manos y no sé que feeling! da.. la xone 42 me llama bastante y vale casi la mitad!
Subir
Manusg
#11 por Manusg el 21/11/2009
Sin duda la ECLER , por la calidad que ofrece a sus componentes, como ya han dicho aquí. !

Muy buena opción.. aunque si quieres ahorrarte algo y tener tambien buena mesa.. la Pioneer 700 no anda muy mal, o si te resulta muy cara la ECLER EVO 4 , con la nueva ECLER NUO 4 vas sobrado
Subir
digitalfactor
#12 por digitalfactor el 21/11/2009
una pregunta para los que teneis ecler, los EQ son full kill verdad?
Subir
djDCR
#13 por djDCR el 22/11/2009
1- Ecler Evo 4

2- Korg Zero 4

3- Behringer DDM4000


La Behrninger te la pongo antes que Pioneer 700 y el resto, precisamente por el tema midi, ya que quitando el panel de los efectos, el resto de la mesa es totalmente midi y asignable toda todos sus faders, cross, sampler, canales, etc...

Pero sin duda si te lo puedes permitir, tiraria de la Evo 4, que seria la DDM4000 ( por el midi) pero con la calidad que atesora Ecler.
Subir
Jeri_Jarko
#14 por Jeri_Jarko el 22/11/2009
digitalfactor escribió:
una pregunta para los que teneis ecler, los EQ son full kill verdad?


Si señor, son kill completamente, si pones todos a la izquierda no se oye nada :P
Subir
DjBuenavida
#15 por DjBuenavida el 22/11/2009
un +1 para la ecler
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo