Consejo multiefectos pro

  • 2
pollojul
#16 por pollojul el 10/12/2009
aikilyu escribió:

Mi opinión es que normalmente no dedicamos suficiente tiempo y esfuerzo a la programación de efectos, como guitarristas que somos (vaguetes por naturaleza)... no digo para nada que sea vuestro caso, pero una buena configuración de un buen multiefectos puede hacer maravillas. Ojo, que yo soy el tipo más pijo que conozco en cuanto a sonido de guitarra, y sé que no hay comparación entre un sonido frío, puramente digital, y uno a válvulas... pero la versatilidad que ofrece un sistema de efectos integral para mi no tiene comparación, sobre todo cuando necesitas movilidad.

Hay tienes mucha razon
pero una buena configuracion tampoco suena tan bien para los amantes de lo analogico :D
Una cosa que me funciona es pasar la guitarra por un previo a valvulas saturado, o por un compresor analogo igualmente saturado, Da un efecto lindo :D, Asi al pasarlo por la multiefectos ps. digamos que se puede maquillar lo digital :P
Un Abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
aikilyu
#17 por aikilyu el 10/12/2009
Claro que sí, ese es el rollo, usar válvulas en la medida de lo posible pero sin renunciar a las posibilidades del "lado oscuro" digital. Yo me volví bastante friki con el tema de los amplis a válvulas, pero como dice eduardo, luego te encuentras gente por ahí, en conciertos o en el local, que suenan de coña con sistemas digitales (pasados casi siempre por amplis a válvulas, claro)... y te hace dudar. Con los DAWs ocurre lo mismo... seguro que una mesa analógica y un multipistas clásico te da un sonido que te jiñas, pero coño, las posibilidades de mi amado logic no me las da nadie. Busquemos el término medio... be water, my friend :mrgreen:

Saludos!
Subir
Angeluisalcedo
#18 por Angeluisalcedo el 11/12/2009
Has pensado en la Vox Tonelab? han sacado ahora una version reducida, por si no te quieres gastar tanta pasta. He leido por aki que no tiene tanta versatilidad como la Boss ni tantos efectos "raros", pero su punto fuerte son las simulaciones de amplis y las distorsiones. El look que tiene es muy analogico, y tiene una valvula ahi metida, no se si servira para algo pero yo tengo ganas de comprarme una...
Subir
pueblo
#19 por pueblo el 11/12/2009
Si, esas tonelab me tienen buena pinta y no son tan caras.
Subir
edu vanden
#20 por edu vanden el 11/12/2009
Bueno, uno de los guitarristas con los que toco usa precisamente la Vox tonelab (vamos, la que lleva una válvula) y no suena nada mal, es como una cosa intermedia, pero es un tipo de multiefectos que necesita volumen para sonar.
Como bien sabeis yo uso todo analógico y válvulas. Si puedo dar volumen y tengo espacio, ahí no dudo: analógico 100%.

Mi casa es chiquita y llena de vecinos, para practicar tengo un cube roland de 15 watios y ni siquiera puedo abrirlo suficiente, por eso el capricho de la pedalera, para poder experimentar efectos a bajo volumen. En realidad quiero un juguete para casa, para probar cadenas de efectos o para grabar en SONAR pruebas de canciones.

Al final creo que cederé al lado oscuro y me daré el capricho, total para sonar bien y a gusto ya tengo mi configuración "vintage" en el local.

Por cierto, aunque no venga a cuento, por si os sirve el dato: hace poco compré un compresor de bajo, el EBS. Lo probé por curiosidad en la guitarra y suena fantástico, enormemente natural, no cambia el tono ni una micra, y da un efecto muy sutil, pero es muy eficiente, y absolutamente silencioso. Tanto es así que he cambiado mi viejo compresor boss (el típico cs3, creo) por el ebs y estoy encantadísimo. Si alguna vez podeis probar uno en la guitarra creo que os alucinará. Lo único malo es que es un poco carillo, pero es true bypass y construído en "acero sueco", no veais lo que pesa el pedalito!, pero es una maravilla.
Gracias a todos.
un abrazo
Subir
aikilyu
#21 por aikilyu el 11/12/2009
Jarl... acero sueco... perfecto para tirar al público...
Subir
Angeluisalcedo
#22 por Angeluisalcedo el 11/12/2009
Alguien escribió:
es un tipo de multiefectos que necesita volumen para sonar.


¿Comooorl? ¿Por que dices que no suena bien a volumen bajo? No me cuadra mucho...si lo puedes explicar.

Por cierto, creo que para todos estos multiefectos se recomienda no conectarlos al input normal del ampli, sino a alguna entrada que no pase por los eqs del ampli y que no coloree el sonido, power in o algo asi, para mantener el caracter de las simlaciones...
Y ell cube15 es un señor ampli! Es normal que no puedas abrir el pote de volumen mucho porque peta un monton para lo pequeño que es. Lo tuvimos en un local con bateria dandole caña y no se quedaba corto.
Subir
edu vanden
#23 por edu vanden el 11/12/2009
Bueno, no me he explicado bien. Probé el vox tonelab en casa a volumen bajo y me sonó un poco chicharrero, frío y sin cuerpo, pero en el local, con la válvula calentita y generoso volumen (sobre un ampli de transistores además) vi que tenía algunos sonidos bastante decentes, incluso algunas distorsiones aceptables. Creo que para su precio es muy aprovechable. Por supuesto que no suena como un ampli de válvulas con un buen overdrive, pero no me sonó rácano como las distorsiones de otras pedaleras que había escuchado antes.

Reconozco que desde que vi a Porcupine Trre y a wilson sacando algunas guitarras por un puñetero pod line 6 de los de toda la vida, y sonando como los ángeles...en fin, me he quedado preocupado. Aunque también he de decir que la mayor parte suena con su PRS sobre el distorsión de un Bad Cat...y eso, eso no tiene precio (bueno, en realidad sí que tiene precio, y es mucho para mi economía). Dios qué distorsión más redonda, más gorda y más armónica. No sigo que me emociono. :D :D

he pedido a thomann la boss gt 10. No he podido resistirme a tener un montón de pedalillos virtuales para juguetear en casa, aunque en lo serio me conecte a mi laney 100% valvulas para disfrutar del orgásmico crugido analógico. Ya os contaré que tal me va con el tema digital.
Subir
jimiplinstone
#24 por jimiplinstone el 11/12/2009
Angeluisalcedo escribió:

Por cierto, creo que para todos estos multiefectos se recomienda no conectarlos al input normal del ampli, sino a alguna entrada que no pase por los eqs del ampli y que no coloree el sonido, power in o algo asi, para mantener el caracter de las simlaciones...

Si lo que quieres es usar los previos de la pedalera lo suyo es conectar el output de ésta al loop return del ampli. Así no usaremos el previo del ampli y sí la etapa de potencia de éste (con el previo de la pedalera).

Si quieres usar el previo del ampli la opción es el famoso método de los cuatro cables:

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=184751

éste es el mejor enlace que he encontrado de este tema con mucha diferencia...

Además puedes intercalar los pedales analógicos q quieras, una distorsión por ejemplo, en la opción loop y quitar la distorsión de la pedalera, (por lo menos en la GT-8, en la 10 imagino será igual)

Mucha gente pro ha usado pedaleras y suenan con ellas que flipas. En el caso de la Boss, desde mi punto de vista es sencilla de manejar, pero tiene tantas opciones que hay que currárselo mucho. Eso sí, seguro que puedes buscar un sonido de tu agrado...
Subir
edu vanden
#25 por edu vanden el 11/12/2009
Muy bueno el artículo y el comentario. Lo guardaremos para currarnoslo, porque me parece un sistema muy interesante y que te permite sacar todo el partido de las válvulas (sobre todo las distorsiones del previo del ampli) y, al mismo tiempo, exprimir las modulaciones de la pedalera, que ahí lo digital puede tener muchas ventajas de configuración.

=D> un saludo
Subir
aikilyu
#26 por aikilyu el 11/12/2009
Sí señor, muy interesante... no sabía que se podía configurar de esa manera. La neurona se me ha resentido con tanto tecnicismo, pero ha merecido la pena.

Un punto más para hacerte con la Boss... :wink:
Subir
edu vanden
#27 por edu vanden el 18/12/2009
Bueno, me llegó la GT 10 de Boss, así que voy a dar mis primeras impresiones. Aparato muy robusto, aunque feote, pero por lo menos no hay plastiquillos.
Sólo he podido probar en casa con un roland cube 15 watios. He probado los presets de fábrica, evidentemente.
El sonido parece bastante bueno y el número de parámetros modificables casi es infinito. Le falta ese sonido "orgánico" que tienen los efectos analógicos, sobre todos las distoriones, pero aún así son distorsiones bastante decentes.
Los efectos de modulación son muchos y muy buenos.

Os comentaré mucho más cuando me meta a editar sonidos y haga la prueba en el local sobre un buen ampli de válvulas, que esa es la prueba del algodón.

De momento me reafirmo en lo dicho: juguete muy divertido y con muchas posibilidades para enredar en casa, y un buen complemento para alguien que, como es mi caso, toca en un par de grupos, uno de ellos orientado al progresivo, que es donde este cacharro puede dar mucho juego.

Para lo demás, y mientras pruebo configuraciones personales y a decibelios importantes, parece muy versatil, divertida y con posibilidades para home studio...pero no va a sonar, ni de lejos, como suenan un buen efecto analógico, mucho más caliente y orgánico.

Esta claro que es un buen complemento, y muy buena herramienta de trabajo. Pero aquí hay dos opciones: un sonido excelente (pedales analógicos y amplis de válvulas) pero limitado en cuanto a su versatilidad, o una herramienta muy versatil, casi ilimitada, pero que ofrece un sonido mucho más frío -notablemente más frío.

Esta opinión queda sujeta a revisión cuando pueda meterme a hacer mis propias configuraciones.

Lo más positivo es que me lo voy a pasar de fábula durante una temporada con el cacharrito (pero voy a seguir ensayando con mis pedalillos de toa la vida)
Subir
xfeten
#28 por xfeten el 18/12/2009
Eduardoc. No soy ningún experto, pero creo que has hecho una buena compra. Mi referencia sobre esa maquina que compraste es algún hispasonico que tiene colgado sus temas en la web, y le saca unos sonidos maravillosos, incluso distorsionados, otra cosa es que no sean especialmente "vintage". A disfrutarla.
Subir
pollojul
#29 por pollojul el 19/12/2009
=D> =D> =D>
Felicitaciones por la compra, no soy partidario de ella pero bueno :D
desde que te conectes a un buen ampli, no va a sonar mal ;)
Un Abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo