Consejo para nuevo micro

overbooking
#1 por overbooking el 28/02/2018
Buenas. Tengo una apollo twin y busco nuevo micro para voces y guitarras acústicas. Presupuesto 500-1000.

No tengo la sala acondicionada.

Alguna recomendación?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MakingNoise
#2 por MakingNoise el 28/02/2018
Suponiendo que hablas en euros yo me compraba un Rode e invertía en acondicionar bien
Subir
overbooking
#3 por overbooking el 28/02/2018
Gracias! Si, euros. Pero me temo que no es posible acondicionar la sala, es el salón de casa.
Subir
overbooking
#4 por overbooking el 28/02/2018
Actualmente tengo un Rode NT-1000
Subir
MakingNoise
#5 por MakingNoise el 28/02/2018
Si me dices que tienes ese micrófono no veo motivo por el que cambiarlo amigo, puedes sacar un sonido muy bueno con él y yo antes que comprarme un microfono revisaba el resto de componentes (interfaz de audio, pc, monitores...). Creo que si no consigues el sonido que buscas con ese micrófono es problema de la sala, como has dicho antes es complicado acondicionar un salón, pero bueno alomejor algunos elementos tipo una pantalla delante del microfono puede ayudarte, o intenta si pudiera ser posible cambiar de habitación o algo, porque creo sinceramente que el micro no será la solución a tu problema amigo.
Subir
1
overbooking
#6 por overbooking el 28/02/2018
Gracias. El cambio de habitación es inviable (aumenta la familia) así que quizás lo de la pantalla pueda ayudar. Y quizás tengas razón, no le esté sacando el partido que podría
Subir
MakingNoise
#7 por MakingNoise el 28/02/2018
En ese caso amigo yo creo que lo mejor sería probar con una pantalla de este tipo:
https://www.thomann.de/es/the_tbone_micscreen_le.htm

El cambio tampoco va a ser abismal, pero algo se notará, por otro lado, también prueba en distintas zonas del salón ya que puede haber una mas adecuada para grabar, y el resto creo que seria aprender a mejorar tus mezlas y sacar al mayor partido a las condiciones que tienes amigo. Mucha suerte
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo