Consejo sobre compra de una guitarra acústica

intranet
#1 por intranet el 01/10/2006
Estoy pensando en conseguirme una guitarra acústica y oteando por el horizonte de la red he encontrado esto:

https://www.musicstorekoeln.de/es/Guita ... store.html

¿Qué os parece? Es una Epiphone DR 200 que sale por unos 169€ + 20€ de gastos de envío (189€ en total).

No conozco la marca Epiphone, aunque no se donde oí que no estaban mal...

Alguien que tenga experiencia me puede decir si sería buena compra o no?

Y por cierto... es que en guitarras acústicas no soy un experto que digamos, y al leer la oferta que pongo en el link de este post, creo que es electro-acústica (vamos, que se puede conectar a un ampli) ¿Alguien me lo podría confirmar?

Gracias de antemano! Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
XapitU
#2 por XapitU el 01/10/2006
Buenas.

Epiphone es una marca filial de Gibson (como Squier lo es de fender).

Yo tengo una Epiphone similar y me ha dado muy buen resultado por el precio que tenia, aunque siempre depende del año de fabricación, la madera, donde y como se haya guardado...

Para empezar, parece una buena opción.

Por lo que he visto, no comentan nada de que sea electroacustica (y a simple vista no lo parece)

Un saludo.

PD: si la compras, envia tus impresiones por aqui.
Subir
intranet
#3 por intranet el 01/10/2006
Es que lo que no entiendo muy bien es lo que dice en la parte que pone "Produkt Info", ya que ahi se puede leer no se que de Hardware y además debajo pone "Electrónica: Fonocaptor Piezo, Shadow P4"

Entonces eso no significa que se pueda conectar a un ampli? Qué quiere decir entonces? Es que no tengo ni idea

Gracias por vuestras respuestas!
Subir
cesarlp
#4 por cesarlp el 01/10/2006
Yo te recomendaria que ahorres un poco o si los tienes gastalos y compra una Takamine o una Yamaha, yo tengo de ambas marcas y son de excelente calidad, tanto calidad sonora como de terminaciones de la guitarra.

Saludos
Subir
solker
#5 por solker el 01/10/2006
Igual lleva piezo sin previo. Haberlas, hailas, no se si será el caso. Pero un piezo sien previo es como no tener nada, aunque siempre puedes usar un previo externo, claro. Por el precio, mucha cosa no puede llevar desde luego, es decir, que en otra marca quizás pero en epiphone, aunque sea una submarca gibson, siempre lleva ese plus de incremento de precio por el "by gibson".

Epiphone es una marca muy controvertida, pero por ese precio no esperaria gran cosa. Ten en cuenta, que guitarras acusticas mas o menos decentes, de marcas desconocidas, pero con tapas macizas y esas cosas, que te valgan unos 200 euros, el echo de llevar previo incrementa el precio bastante. Siendo semi-marca y no llegar a los 200, será asi-asi.
Subir
intranet
#6 por intranet el 01/10/2006
Bueno entonces creo que la Epiphone no me la pillaré...

Y a raíz del tema de si era electro-acústica, ahora os lanzo otra pregunta: ¿Para que puedo yo necesitar conectarla a un ampli? Es una pregunta un poco tonta la verdad (pues para que se va a conectar, para amplificarla! :P) pero me refiero a en qué casos me vendría bien que fuese electro-acústica, para que tipo de música me vendría mejor.. No se, es que no se si me arrepentiré de pillarme una guitarra que no se pueda enchufar a un ampli... Yo la quiero para tocar en mi casa o con amigos, no sé si en un futuro si necesitaré que si este amplificada... ¡Estoy hecho un lio! ¿Alguien que me pueda sacar de dudas?

Gracias!
Subir
falkys
#7 por falkys el 01/10/2006
Hola intranet,

esa epiphone tiene un piezo fonocaptor y un preamp shadow.
epiphone como ya comentan solo saca versiones baratas de la propia gibson, hay algunas caras pero no del pelo q tienen las originales.

dependiendo del pais de fabricacion y el año, bueno y el precio, tienen guitarras bastante majas por el precio q pagas. yo hace muchos años me pille una electrica y fui muy feliz durante unos años con ella.

si andas buscando algo de ese precio hay mucho donde elegir pero todas van darte practicamente el mismo resultado.

y lo de que se electro o no, pues tu mismo pero ten en cuenta q si la pillas con "pastilla" podras conectarla al ordenador y grabar cosillas o conectarla a un ampli, equipo de voces.. en el futuro.

espero haberte aclarado un poco.
un saludo
Subir
solker
#8 por solker el 01/10/2006
Bueno, lo de amplificar o no ya va a ser cosa tuya ... para que te puede servir conectarla a un ampli, pues imagina que tienes un grupo y tu eres el guitarra acustico, pues si no la enchufas, no te vas/te van a oir ... si tienes muy claro que siempre va a ser para tocar en casa, o para hacer el cumba por ahi, es un dinero que te puedes ahorrar o invertir en una mejor guitarra.

Por ejemplo, yo me compre hace poco una art&luthiere. Las tipo Dreagnouth sin cutaway y sin previo te salen por unos 300 euros, algo menos. En cambio la misma guitarra con cutaway y previo sale casi por 400 euros. Y relamente suena mejor la que es sin electrificar y sin cutaway.

Yo me la pille con previo y cutaway, por el siemple echo de que siempre estoy haciendo pruebas, y que aunque me gusta microfonear la guitarra a la hora de grabar, siempre puedes hacer una toma con el piezo. Y el cutaway, que coño, por que me gusta mas, jeje ....

Yo lo resumiría así, si tienes pensado algún dia en hacer algún bolo o formar parte de un grupo, pues electrificada y si es solo, y tienes claro que va a ser siemrpe así pues sin previo. Pero eso ya es cosa tuya.
Subir
dgmonteavaro
#9 por dgmonteavaro el 02/10/2006
Buenas, yo también ando detrás de una acústica nueva, y dudo, de acuerdo a vuestros consejos (de cesarlp), entre una Takamine y Yamaha.

El precio sería entre 300 y 500 €, como mucho. Para este intervalo de precio, ¿qué marca creéis que tiene mejor calidad-precio en este intervalo?¿Alguna otra marca digna de mención para 300-500€?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo