Consejo sobre insonorización de local/estudio

fpgaona
#1 por fpgaona el 09/02/2013
Hola, en una semana me dispongo a acometer una obra y necesitaría consejo para ver como puede resultar la idea. He estado leyendo varios hilos y mirando, pero sigo dudando por mi caso en concreto. Tengo que construir dos paredes para cerrar parte del sótano, y la idea es hacerla con una capa de pladur, lana de roca, una pequeña capa de aire y otra capa de pladur. De las dos paredes ninguna da a casa del vecino y hay 3 metros de por medio. Como visor acústico había pensado en dos climalit de 4 en vez de uno de 8 por ejemplo, y una puerta ciega de pvc todo ello para abaratar costes ya que es para uso no profesional.

Gracias de antemano.
Subir
GaVa
#2 por GaVa el 17/02/2013
Hola! Cuando llegue a casa, te enseño lo que estoy construyendo yo ahora mismo en casa. El proyecto empezó algo parecido al tuyo, pero ha terminando siendo "algo" más grande. Me encontré con las mismas dudas que tú. Pero entre lo que fui leyendo aquí y la ayuda que he tenido, que no ha sido poca, estoy sacándolo poco a poco adelante ;)
Subir
fpgaona
#3 por fpgaona el 17/02/2013
Gracias, toda ayuda es buena. Ya esta semana me he aclarado en un par de cosas. Al final no va a ser Pladur lo que ponga si no unos tabiques de escayola de un buen grosor, primero colocaremos uno y a continuación tarima flotante con la espuma que mas insonoriza y ya encima colocar la lana de roca y el siguiente tabique para evitar que las vibraciones pasen al suelo con mas facilidad.
Lo que aún estoy dudando es el tema de la puerta, pero creo que me decidiré por poner dos puertas de estas galvanizadas, que creo que puede ser la solucion mas barata y mas eficaz.
Subir
fpgaona
#4 por fpgaona el 25/02/2013
Bueno una vez metidos los albañiles en faena, y volviendo a releer posts sobre el tema he cambiado de nuevo el planteamiento de como insonorizar y aún sigo hecho un lío, pero bueno a ver si alguien se anima y me da su opinión, y si no ya comentaré los resultados una vez hecho por si a alguien le sirve de ayuda.

Al final la cosa queda así: Tabicón de escayola - Copopren - Camara de aire de 5cm - Pladur 13 mm

El tabicón de escayola queda a dos metros de la pared que linda con el sótano del vecino.

Alguna idea más ahora que estoy a tiempo?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo