consejo sobre pastillas versátiles

#1 por yesteno el 30/09/2013
Recientemente me han pasado una guitarrilla muy chula. Tiene buenos componentes, pero le fallan las pastillas. Es una Fenix modelo stratocaster, con puente wilkinson, pastillas de bloqueo y cambio individual para poner cada pastilla formato humb. o single. Tiene una pinta muy chula la guitarra, pero necesita un cambio urgente de pastillas.

¿¿Habéis probado algunas que sean especialmente versátiles?? Agradecería vuestra colaboración.
Subir
mod
#2 por edu vanden el 30/09/2013
Si es una guitarra a la que merece la pena meter dinero hay cientos de opciones, pero deberías dar alguna pista, sobre el sonido que buscas (un sonido típico de strato vintage, por ejemplo), o si vas a tocar estilos que necesiten pastillas con mayor ganancia, y sobre todo el presupuesto que manejas.

Te podríamos decir decenas de marcas y modelos, pero conviene ser razonable, hay guitarras que merecen gastarte el dinerin en unas Lollar o unas Rio Grande, y hay guitarras que quedan fenomenal para su nivel con unas GFS (económicas y de calidad) o unas Texas special de Fender, etc. En resumen, que yo al menos necesitaría algún dato más para poder aconsejarte: Al menos, presupuesto, tipo de sonido que buscas, estilos que sueles tocar...

http://vandenband.bandcamp.com/
http://janisylosmasturbadores.wordpress.com/
http://musicantabria.com/rock/167-janis-y-los-turbadores.html

Subir
1
#3 por rulgarden el 01/10/2013
#2 Totalmente de acuerdo, algo más de info ayudaría a aconsejarte.

De todas maneras, y esta es mi opinión, las pastillas no son versátiles, suenan a lo que suenan y ya está. Otra cosa es que puedas hacer cosas con ellas a nivel de electrónica(cambio de doble a simple, serie/paralelo,etc) que te permitan obtener diferentes sonidos, y depende de las pastillas las hay que se comportan mejor que otras con estas combinaciones, y además dependiendo del mueble la pastilla sonará diferente, por lo que no es algo sencillo de responder, menos con la poca info que das, ni siquiera has dicho la configuración que buscas(SSS, HH, HSS?).
Subir
1
#4 por yesteno el 01/10/2013
Gracias por las respuestas. La configuración es S/S/S con conmutadores individuales para convertirlas en H/H/H. o a partir de ahí cualquier otra opción. Necesito versatilidad por estar en una banda de covers y quiero sonidos higain con cuerpo y bastantes graves, y que al mismo tiempo me de buenos limpios, brillantes y con cuerpo y poder usar también overdrives para temas de la creedence y demás,
el presupuesto no es problema. es más que nada por preparar esa guitarra que estéticamente me gusta mucho y poder darle uso.
muchas gracias!!
Subir
mod
#5 por edu vanden el 01/10/2013
Ok, un buen sistema es el siguiente
http://www.seymourduncan.com/products/electric/stratocaster/medium-output/lil_screamin_de/
http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=3lil_hum_1v_2t_5w_3splits

Se trata básicamente de pastillas humbuckers en formato single coil, si las cableas como viene en el diagrama, utilizando un potenciometro de volumen con push pull, puedes convertirlas en single (todas a la vez) o en humbuckers (todas a la vez). Lo veo mas util que un push-pull individual para cada pastilla y mucho mas rápido de accionar. Lo puedes hacer con cualquier humbucker de cuatro cables, por ejemplo las hot rails, etc.
Este tipo de pastillas dan bastante salida, para estilos cañeros, pero conmutadas a single respetan bastante razonablemente el tono brillante de las strato con single coils. Seymour es un muy buen fabricante a precio razonable.

Gfs tiene una versión similar y mas económica http://www.guitarfetish.com/Lil-Killer-Cream-Humbucker-Rail-Pickup-for-Strats-Three-Versions-Available_p_462.html.

Estas ultimas yo las tengo en una strato japan y realmente suenan muy bien. Potentes y oscuras cuando usas el selector en humbucker y con una sonido bastante vintage en single coils.

Son muy muy versátiles, aunque no pidamos peras al olmo, una strato no suena como una les paul o una SG por mucha humbucker que pongas, ni estas pastillas dan tampoco el tono cristalino de unas texas special, pero suenan muy bien, no tienen microfonías y la posibilidad de conmutarlas hace que lleves una paleta de tonos bastante amplia.

http://vandenband.bandcamp.com/
http://janisylosmasturbadores.wordpress.com/
http://musicantabria.com/rock/167-janis-y-los-turbadores.html

Subir
#6 por yesteno el 10/10/2013
Muchas gracias por vuestras respuestas. Creo que voy a ponerle unas seymour duncan. ya os comentaré si se ha notado el cambio.
Subir
#7 por yesteno el 13/10/2013
Por cierto, quiero cambiarle los potes y el selector de pastillas. Le voy a poner al final las screamin demon de seymour. Qué potes le tengo que poner? tiene uno de volumen y otro de tono. ¿250 k o 25 k?
Subir
1
#8 por yesteno el 13/10/2013
he visto un pote sin sodaduras de seymour duncan. 500k seymour duncan liberator solderless

http://www.thomann.de/es/seymour_duncan_liberator_solderless_500k.htm
http://www.youtube.com/watch?v=kKqS0v8NbaY SaveFrom.net

lo habéis probado? es de volumen solamente? o de tono? ya os digo que estoy un poco perdido en esto de los potes.

muchas gracias y un saludo a todos.
Subir
mod
#9 por edu vanden el 13/10/2013
Esas pastillas se montan con potes de 250 k. no hay diferencias entre potes de volumen o tono, lo que hay es potes de audio ( logaritmicos) o potes lineales. Aqui se explica bien http://www.pisotones.com/Potes/Potes.htm

http://vandenband.bandcamp.com/
http://janisylosmasturbadores.wordpress.com/
http://musicantabria.com/rock/167-janis-y-los-turbadores.html

Subir
#10 por yesteno el 14/10/2013
Muchas gracias Eduardo por tu ayuda!
un saludo
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo