Consejos de compra teclado controlador

  • 1
oriolalarcon
#1 por oriolalarcon el 19/05/2017
Hola !
Quiero comprar un teclado controlador de 88 teclas contrapesadas y solo tengo un pressupuesto de 350-400 €
Que me aconsejais ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 19/05/2017
Un piano digital usado: Yamaha p35/45, casio PX150, Roland FP20, algo así.
Subir
oriolalarcon
#3 por oriolalarcon el 20/05/2017
#2 Teclado MIDI ! Para connectar al PC.
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 21/05/2017
También lños puedes conectar, tiene salidas MIDI o salidas USB MIDI. Los controladores de 88 estan muy caros o tienen teclas muy malas.
Subir
oriolalarcon
#5 por oriolalarcon el 22/05/2017
Muchas gracias y perdona mi poco entendimiento.
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 22/05/2017
Con ese presupuesto coincido en que un Yamaha P-45 es la mejor opción, incluso nuevo. No conozco controladores equiparables en calidad por ese precio. Puedes encontrar modelos con más controles, pero con un teclado bastante peor. Si necesitas controles siempre puedes comprar una superficie, como las de la serie Nano de Korg (rondan los 50 €).

Además, un piano digital tiene una ventaja sobre los controladores que apenas se tiene en cuenta: incluye el pedal de sostenido. En los controladores, si existe alguno que lo incluya, desde luego no es lo habitual. De hecho, la mayoría de los controladores no incluyen adaptador de corriente (los pianos digitales sí), y esto es imprescindible si el controlador tiene salida MIDI estándar y quieres aprovecharla con algún dispositivo. Por contra, ten en cuenta que el P-45 no dispone de esta conexión, sí de MIDI USB, aunque en principio no parece que esto sea importante en tu caso.
Subir
oriolalarcon
#7 por oriolalarcon el 22/05/2017
¿ Porque lo busco en Thoman y solo me sale el Yamaha P-45 B ?
Yo con salida usb tengo suficiente.
El otro tema que quería preguntar, es si tiene salida para connectar a amplificador o solo a auricular.
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 23/05/2017
Los que te puse son modelos viejos, como tu presupuesto es bajo sugerí buscar de sgunda mano esos modelos que ya deben ser más accesibles.

El modelo actual del casio es el PX160 y del Roland FP30 me parece.
Subir
oriolalarcon
#9 por oriolalarcon el 24/05/2017
#8 Si, lo imaginé, pero me da miedo que no sean compatibles con Windows 10.
Subir
rod_zero
#10 por rod_zero el 24/05/2017
#9 Yo uso el PX150 con windows 10.
Subir
bipwave
#11 por bipwave el 26/05/2017
Hola! Yo estoy mirando también un buen teclado de 88 teclas, he mirado por la web y tengo 2 candidatos:
-Roland fp30 sobre 600€, es un modelo actual y tiene el sistema de teclas con buen tacto segun he leido.
-Studiologic sl88 Grand sobre 800€, teclado más contrapesado, me gusta mas que tenga 2 salidas midi.

Si alguien ha probado el Studiologic sl88 grand y me puede decir si tendra un contrapeso mas parecido a los pianos estilo Celviano o Clavinova que son mas contrapesados, me iría a por este. Lo quiero para controlar sonidos con el Kontakt. El teclado que tengo ahora es un roland de teclas ligeras y no controlo bien las intensidades de los pianos.
Saludos!
Subir
rod_zero
#12 por rod_zero el 26/05/2017
El Studiologic usa teclas marca Fatar que personalmente encuentro menos realista que las que usa Roland.
Subir
bipwave
#13 por bipwave el 28/05/2017
Pensaba que al usar las teclas TP/40WOOD serian mas pesadas que las de Roland FP30, las habeis comparado? Saludos!
Subir
oriolalarcon
#14 por oriolalarcon el 28/05/2017
#13 Todavía no he echo ninguna compra, estoy ahorrando un poco más para comprar el Roland FP30.
Subir
bipwave
#15 por bipwave el 28/05/2017
Si yo por comparativas lo veo de los mas fiables, pero me queda la duda si la sensacion de teclas sera mejor en el Studiologic. A ver si esta semana miro por Valencia a ver si veo el Roland FP30 y lo pruebo, porque el Studiologic no creo que este en ninguna tienda de Valencia.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo