Consejos para comprar entre particulares

veneciano
#1 por veneciano el 13/02/2020
Buenas noches.
Me gustaría comprar un artículo a un particular en un grupo de facebook.
Nunca he comprado nada por internet a un particular,y me da un poco de miedo,ya que el importe no es pequeño,hablamos de más de 1.000 euros,y no me gustaría perderlos,hay mucho jeta hoy día.
El vendedor en cuestión vive a 9 horas en coche desde donde yo vivo,así que queda descartado hacer la compra en persona.
Alguien sabe una manera 100 por 100 segura en la que yo pueda comprar el producto y hasya que no lo compruebe y por ejemplo,mínimo pueda encenderlo,y dé el ok,el no cobre?
De verdad,no quiero sustos jajaa,prefiero pagar un poco más y estar seguro.
Gracias de antemano,saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
serieb
#2 por serieb el 14/02/2020
veneciano escribió:
Alguien sabe una manera 100 por 100 segura en la que yo pueda comprar el producto y hasta que no lo compruebe y por ejemplo,mínimo pueda encenderlo,y dé el ok,el no cobre?


Ese es el sistema de Wallapop si pagas a través de Wallapay, pero no en foros de Facebook.
¿Cuando compras en Amazon o en Thomann consigues eso? No y no lo necesitas, por que hay una relación de confianza y de prestigio por parte del vendedor además de un sistema de garantías, por lo tanto debes replantearte si comprar a distancia a un particular de segunda mano (con el ahorro que te supone) te compensa el hecho de perder esas garantías, nadie como tú para sopesar los pros y los contras.

veneciano escribió:
De verdad,no quiero sustos jajaa,prefiero pagar un poco más y estar seguro.


Tú mismo te respondes, si no quieres sustos compra nuevo en tienda y quédate tranquilo. Si aún así optas por la segunda mano conoce al vendedor, habla con él, pídele documentación y referencias, haz una búsqueda web y juzga el nivel de confianza y de seguridad que te da.
Yo he comprado cientos de cosas a particulares sin ningún problema y curiosamente me la han jugado dos veces con ingresos falsos en dos ventas, así que los jetas están en ambos lados del tablero, nunca se sabe.
Subir
1
Rafa Palacio Baigorrotegui
#3 por Rafa Palacio Baigorrotegui el 14/02/2020
Con Paypal tienes la posibilidad de recuperar el dinero aunque no es seguro, ya que te puede enviar un ladrillo y presentar como prueba que te lo ha enviado y que tú no estás diciendo la verdad, es un poco complicado.
Subir
Nel-Ectron
#5 por Nel-Ectron el 18/02/2020
Para ciertos importes, me curo en salud siempre. O en persona y probando el artículo o en tienda. No quiero mas follones que los que da la vida de forma normal...
Subir
Playtagain
#6 por Playtagain el 18/02/2020
Yo he comprado por aquí y en wallapop, y he tenido experiencias diversas.... Aunque suene contradictorio, porque seguramente lo seguiré haciendo, mi consejo es que si eres desconfiado, no compres de segunda mano, a no ser que sea un producto casi nuevo y puedas probarlo, porque aunque al final no pase nada, lo pasarás mal.

Además, puede que ni squiera sea culpa de el vendedor, sino que en el transporte te jodan el producto. Correos tiene la opción de abrir el paquete a la entrega a contrarreembolso, pero el cartero no va a estar en la puerta esperando, por ejemplo, a que compruebes si no rasca ningun fader, o si los botones de un cdj fallan a veces....

Una buena opción, al menos en mi caso y experiencias, es cash converters. Si el producto está en mal estado, te devuelven el dinero, y asumen ellos los portes.
Subir
berni20
#7 por berni20 el 18/02/2020
Con wallapop tienes dos dias para probar y descambiar.
Subir
Playtagain
#8 por Playtagain el 18/02/2020
#7 Cierto, si haces el envío a través de ellos. A ver, mi experiencia es que, exceptuando al típico HP, la gente es casi siempre honrada.

Lo peor es dejarte llevar por la impaciencia, el miedo a que te lo quiten, que te hace perder el norte y actuar de forma irreflexiva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo