Consejos para arreglos orquestales

latorrejc3
#1 por latorrejc3 el 05/07/2013
Hola a todos! la verdad tengo experiencia haciendo arreglos ''pop'' en general (lease como arreglos para bandas) entre otras cosas
pero la verdad tengo 0 experiencia con el tema de los arreglos orquestales. He leido un poco y he hecho unos pocos para probar pero no logro conseguir que la orquesta suene real, me sale como muy plana y sin vida.

Por eso vengo a uds para pedir algunos consejos que me permitan experimentar en este mundillo de las orquestas virtuales

Ocupo Cubase 6 y Halion Symphonic Orchestra. Bendiciones!
Subir
compatible
#2 por compatible el 17/07/2013
Hola.
Si deseas hacer orquestaciones para que la orquesta no te "suene como muy plana y sin vida" es decir que sea más real, debes saber un mínimo indispensable de armonía para lograr un buen reparto de las voces, duplicaciones, etc, etc. Y luego aprender orquestación.
El hecho de que uses un instrumentro virtual te permitirá, si no sabes nada de lo anterior, hacer orquestaciones que pueden dar el pego, pero a la hora de llevarla a una orquesta real todo va a sonar muy diferente.
Para el que sabe la técnica, hacer que suene real una orquesta con uno de estos instrumentos virtuales ya es un desafío porque no existe espacialidad acústica (aunque se puede lograr un poco), ni tampoco puedes lograr los arco arriba/abajo de la cuerda que son muy importante para el toque y el caracter, etc, etc., entre otras muchas cosas.
Estos instrumentos virtuales ahorran mucho tiempo al orquestador pues a la hora de entregar la partitura ya saben lo que va a suceder, pero tratar de sustituir una orquesta real lo veo muy difícil.
un saludo
Subir
latorrejc3
#3 por latorrejc3 el 17/07/2013
Conoces algún buen tutorial para empezar a orchestar?
Gracias por la respuesta
Subir
Ludwigvan mod
#4 por Ludwigvan el 20/07/2013
Subir
latorrejc3
#5 por latorrejc3 el 21/07/2013
Muy pero muy agradecido :), Espero que en algún tiempo poder subir alguna canción para compartir con uds. Bendiciones
Subir
chimoecheverria
#6 por chimoecheverria el 31/07/2013
Me uno con ilusión a este hilo y me presento. Encantado de entrar a formar parte de esta comunidad. Yo también hago mis arreglos y aunque mi instrumento es la guitarra estoy muy interesado en aprender a orquestar. Estaré encantado de tomar nota de sus consejos y críticas para aprender lo máximo que pueda.

Cuelgo algo de mi música para que quien quiera opine. Le doy las gracias a javarnayu (Javier) por guiarme hasta aquí.


https://www.hispasonic.com/albums/through-the-guitar/7269
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo